EDICIóN GENERAL
16 meneos
363 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Has estudiado en la universidad pública? Te han estafado

Hay una terrible burbuja de la que nadie habla. Se trata de una burbuja que no solo refleja una distorsión en el mercado, sino que encierra una realidad siniestra: las víctimas solo descubrirán la prisión en la que se encuentran cuando ya nada les permita escapar de esa cruel realidad. Puede que tú seas una de esas víctimas.

| etiquetas: universidad , educación , estafa , ineficiencia , igualdad , burbuja
#0 siento el negativo, pero no estoy de acuerdo; conozco gente muy bien formada en la pública y trabajando en Europa Central. Quizás es la forma en que generaliza el artículo lo que me repele.
#1 No creo que los votos en negativo sean para votar cosas que no compartimos pero bueno...
#2 Tienes razón. Era una manera educada de decirte: ¡errónea!

De todas formas el quiera curas también puede, eso sí, pagando.
#3 De acuerdo contigo en eso último pero no sé que tiene que ver con el artículo xD
#4 es lo que vendes con tu envío :palm:
#5 Déjalo, no vamos a hacer aquí un monólogo y menos en este plan.
#6 gracias
#6 Un monólogo es cuando habla una sola persona,

Estáis hablando dos, así que en este caso se trataría de un biólogo.

:shit:
#9 Yo no veo aquí ningún especialista en organismos ;)

No ya enserio, lo decía por que veía que íbamos cada uno a soltar tochos de texto, a nuestra bola cada uno, sin leernos siquiera.
Segun tengo comprobado, por experiencia personal mia (y de muchos de mis compañeros), el bajon de liston en la universidad privada ha sido durante estos años mucho, pero mucho, mas fuerte que el de la publica (al menos en las Ingenierias).

Esto lo han hecho para aumentar todo lo que pudieran sus ingresos... a base de reclutar a los que no son capaces de pasar la nota de corte de la publica (que como bien dice el articulo habia sufrido una caida de los precios con la que no podian competir) o…   » ver todo el comentario
#7 Hay de todo, pero hay casos como la Alfónso X que era escandaloso, conocía a profesores de allí a los que obligaban a aprobar a la gente para captar más gente que no pudiese sacarla en la pública.
#14 Si miras mi enlace verás que la Alfonso X saca dentistas como churros, a 15.000 € por año. Seguro que todos tenían unas notas de selectividad fabulosas, ¿verdad?, ¿verdad? ;)
Pss, El problema es únicamente por bajar el listón. La comparación que hace publica/privada es errónea.

* Muchas carreras deberían haberse quedado como FPs.
#11 No estoy de acuerdo, de hecho, una mayor formación en todas las profesiones es mejor. Existen muchas profesiones que en España son FP mientras que en EEUU son universitarias de al menos 3 años.
#13 Ok, lo expreso de otra forma, muchos universitarios deberían haber estudiado FP´s.

Por ejemplo tienes la carrera de ADE (administración y dirección de empresas), típica carrera facilona que los que la acaban, normalmente terminan trabajando de secretario.

¿Qué aporta esa carrera que no aprendas con económicas + un master?
#16 Esa carrera es la leche, luego les preguntan en una encuesta y todos quieren ser funcionarios. Yo siempre he pensado que para ser empresario hay que tener buenas ideas o conocer un sector y eso no se consigue estudiando ADE. Se ha convertido en un grado cajón de sastre donde se mete todo el mundo que no sabe lo que hacer y no tiene interés para nada en particular. No me dan pena
#17 Luego claro, en las estadísticas de licenciados en paro cuentan igual los de ese tipo de carreras que los de las carreras duras y difíciles ... y así salen las estadísticas que salen.

A mi tampoco me dan ninguna pena.
Bajar el listón, blah blah blah Todo el mundo quiere ir a la universidad, blah, blah, blah. Los hijos de la clase trabajadora me están quitando el trabajo, blah, blah, blah...

Pataletas clasistas de un hijo de papá. Ahora, leed esto y mirad quién está inflando la burbuja de la universidad: www.consejodentistas.es/pdf/EL FUTURO DE LA PROFESION DE DENTISTA EN E PÁGINA 14 AL FINAL Y 15.
comentarios cerrados

menéame