Dormir bien es la asignatura pendiente de multitudes. Hay varios motivos para dormir demasiado, como la depresión o el cansancio acumulado, pero muchos más motivos para no dormir. Se puede no dormir por culpa de la casa o por la falta de hogar, por falta también de amor o por relaciones tóxicas, por las facturas, por el trabajo o su ausencia, por culpa de tu jefe o por culpa de que eres tu propio jefe.
|
etiquetas: dormir , insomnio , sueño , isaac rosa
Paja y a dormir
- No dormiras mas horas de las necesarias, hay que levantarse un poquito cansado que se va después de pocos minutos.
- No dormir en sitios con ruidos, sin niños llorando o perros del vecino ladrando.
- Si no puedes evitar los ruidos externos por un altavoz con ruido blanco que enmasacre los demás.
- Comer fruta a diario, así tendrás ganas de ir al wc nada más levantarte.
- Dejar que un poco de luz entre por la ventana.
- Ventilar un rato antes de ir a dormir y después cerrar la ventana.
- Levantarse y acostarse a la misma hora siempre.
- Insisto, no dormir siesta, si no puedes evitar dormirla, levántate y haz cosas.
Bye fracasado
Las demás me parece que tienen más sentido. Aunque si tengo sueño soy capaz de dormir con bastante ruido, aunque depende del tipo de ruido.
También dicen que si te acuestas y no puedes dormir, que te levantes, hagas algo y vuelvas. Para asociar la cama unicamente a dormir.
Se recomienda oscuridad absoluta. La luz reduce la duración de las fases REM.
www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2113290119#executive-summary-abstract
- No mirar pantallas al menos una hora antes de dormir, la luz azul engaña al cerebro y retrasa el sueño.
- Evitar cenas pesadas o muy tarde, mejor algo ligero y fácil de digerir.
- No tomar café, té ni bebidas con cafeína después del mediodía.
- Mantener la habitación fresca, entre 18 y 21 °C es lo ideal.
- Usar la cama solo para dormir (y sexo), así el cuerpo asocia ese lugar con descanso.
- No revisar el móvil si te despiertas por la noche, solo empeora el insomnio.
- Hacer ejercicio… » ver todo el comentario
O ver una peli de Garci
Soy de los que pueden dormir con la ventana abierta aunque esten pasando camiones, ese no es el problema.
... y paja.
-Los recorridos en tren grabados desde la cabina con música relajante (Camins de Ferro) es mano de santo.
-Muy importante, cagar antes de acostarse.
Llevo así desde los 20 años, he probado todo desde valeriana a medicación muy fuerte pero cuando tienes un pico de insomnio ya puedes tomarte lo que sea.
Días así que además me he despertado con las pulsaciones a 113 de las pesadillas me haría un Michael Jackson metiéndome toda una farmacia de propofol.
Cuando tienes insomnio de verdad de… » ver todo el comentario