edición general
12 meneos
127 clics
¿Qué harías para dormir bien?

¿Qué harías para dormir bien?

Dormir bien es la asignatura pendiente de multitudes. Hay varios motivos para dormir demasiado, como la depresión o el cansancio acumulado, pero muchos más motivos para no dormir. Se puede no dormir por culpa de la casa o por la falta de hogar, por falta también de amor o por relaciones tóxicas, por las facturas, por el trabajo o su ausencia, por culpa de tu jefe o por culpa de que eres tu propio jefe.

| etiquetas: dormir , insomnio , sueño , isaac rosa
Paja y mano de santo.
#2 paja CON mano de santo. Cómo Franco que dormía con el brazo (mano incluida) de santa Teresa.
#2 un Vladimir

Paja y a dormir
#2 pensar en la destrucción global es lo mío.
- No dormir siesta.
- No dormiras mas horas de las necesarias, hay que levantarse un poquito cansado que se va después de pocos minutos.
- No dormir en sitios con ruidos, sin niños llorando o perros del vecino ladrando.
- Si no puedes evitar los ruidos externos por un altavoz con ruido blanco que enmasacre los demás.
- Comer fruta a diario, así tendrás ganas de ir al wc nada más levantarte.
- Dejar que un poco de luz entre por la ventana.
- Ventilar un rato antes de ir a dormir y después cerrar la ventana.
- Levantarse y acostarse a la misma hora siempre.
- Insisto, no dormir siesta, si no puedes evitar dormirla, levántate y haz cosas.
#3 que triste no??
#7 ¿A que viene semejante respuesta estúpida propia de un quinceañero?
#11 fácil, una planteamiento estúpido propio de un quinceañero, el tuyo.
#14 En tu cabeza sonaba genial.
#15 en la tuya sonaba mejor?
#16 Es que aún no tengo ni idea a qué argumentas, ni que parte de mis consejos es la que te parece mal, de momento no soy adivino.
#17 ni muy listo por lo que se ve...
#18 No claro siendo profesor de física y matemáticas no jajaj eres un tocacojones pro y quieres casito xD

Bye fracasado
#3 no creo que la siesta sea causa de no dormir por la noche. A no ser que te eches siesta de pijama. De hecho creo que dormir llama a dormir.

Las demás me parece que tienen más sentido. Aunque si tengo sueño soy capaz de dormir con bastante ruido, aunque depende del tipo de ruido.

También dicen que si te acuestas y no puedes dormir, que te levantes, hagas algo y vuelvas. Para asociar la cama unicamente a dormir.
#19 Depende de la persona supongo, he puesto lo que a mí me ha ayudado.
#3 tener unos ritmos de sueño fijos ayuda bastante a que a partir de cierta hora la mente empiece a ponerse en modo de descanso ella sola
#3 Dejar que un poco de luz entre por la ventana.

Se recomienda oscuridad absoluta. La luz reduce la duración de las fases REM.

www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2113290119#executive-summary-abstract
- No mirar pantallas al menos una hora antes de dormir, la luz azul engaña al cerebro y retrasa el sueño.
- Evitar cenas pesadas o muy tarde, mejor algo ligero y fácil de digerir.
- No tomar café, té ni bebidas con cafeína después del mediodía.
- Mantener la habitación fresca, entre 18 y 21 °C es lo ideal.
- Usar la cama solo para dormir (y sexo), así el cuerpo asocia ese lugar con descanso.
- No revisar el móvil si te despiertas por la noche, solo empeora el insomnio.
- Hacer ejercicio…   » ver todo el comentario
#3 ¿Y la paja?
:troll:
Leer un libro de álgebra. Mano de santo

O ver una peli de Garci
Para empezar, pantallas fuera del dormitorio, ni ver tele en la cama ni tener el movil cerca
Romperle los dientes uno a uno a la que me pone la television a las 5 de la mañana, pero acabaria en la carcel.
#4 Has probado el ruido blanco? Es un ruido que enmascara otros ruidos, sería el equivalente a escuchar el viento o algo así, buscalo en Youtube.
#5 para vientos los del ano...
#5 ¿Se lo meto con el reproductor hasta la traquea o lo uso para reventarle los timpanos y que no vuelva a escuchar nada nunca? :roll:
Soy de los que pueden dormir con la ventana abierta aunque esten pasando camiones, ese no es el problema.
Yo uso atención plena centrado en la respiración.
El lingotazo de coñac es mano de santo
Lorazepan.

... y paja.
#22 ya puestos en herramientas externas: yo me como un poco de opio, unos 300mg. Muy buen inductor del sueño
La pregunta es "qué" harías... no " cómo "
-Ponerse etapas del Tour de Francia por youtube.
-Los recorridos en tren grabados desde la cabina con música relajante (Camins de Ferro) es mano de santo.
-Muy importante, cagar antes de acostarse.
#31 Hay una tal railcowgirl, que graba desde la cabina del tren en Noruega, el problema es que cada vez que pasa una señal amarilla con forma de rombo, mete bocinazo.
Ni paja ni ostias. Un buen polvo y a dormir.
#26 con quien?
Marti McFly
Llevo dormidas esta semana desde la lunes a hoy (que me he despertado hace una hora) un total de 10 horas con tres noches seguidas totalmente en blanco.

Llevo así desde los 20 años, he probado todo desde valeriana a medicación muy fuerte pero cuando tienes un pico de insomnio ya puedes tomarte lo que sea.

Días así que además me he despertado con las pulsaciones a 113 de las pesadillas me haría un Michael Jackson metiéndome toda una farmacia de propofol.

Cuando tienes insomnio de verdad de…   » ver todo el comentario

menéame