Hace 13 años | Por autorun a laverdad.es
Publicado hace 13 años por autorun a laverdad.es

Jaime Mayor Oreja volvió a lanzar ayer en el Hotel Nelva de Murcia, donde ofreció una conferencia sobre terrorismo, acusaciones de «pacto» entre el Gobierno y ETA. Pronosticó que la antigua Batasuna estará en los ayuntamientos tras las elecciones de mayo y, como portavoz cualificado del sector católico de su partido, abogó por la derogación de la Ley del Aborto y del matrimonio homosexual.

Comentarios

D

#4 sublime

LadyMarian

#1 Al menos lo avisa antes de salir/no salir elegido.

D

#10

La forma más rápida de llevarlos al poder.

D

#17 Es lo que tiene que sus manifestaciones no sean realmente manifestaciones. Lo que ellos hacen es exaltación de la propaganda, no una movilización real.

D

#30 ¿estas a favor del aborto de los demás pero no del tuyo?

e

#18eso tiene fácil solución, deja que cada uno haga lo que quiera y tu casate con quien te dé la gana.

D

Deberíamos hacer lo indecible para acabar con este tio. Políticamente.

Bill

A mayor Oreja menor cerebro.

D

Sé que pedir que no llegue al poder el PP es casi imposible, pero por favor, que no tengan mayoría absoluta en el congreso...

Alice85

La Ley del Aborto no ha introducido nada que no existiera, simplemente es una refundición de leyes ya existentes en una nueva que legista específicamente este tema.

Pero el aborto ya era legal con el PP, y las mayores de 16 años ya tenían derecho a tomar sus propias decisiones médicas.

No legislarlo o ilegalizarlo sí haría que llegasemos a los asesinatos. Para evitar esto existen unos plazos que se regulan por Ley.

Si no prohibieron el aborto cuando gobernaron ahora que dejen de tocar los cojones.

D

y, como portavoz cualificado del sector católico de su partido...

¿Y por qué los no católicos tenemos que vivir conforme a sus muy católicas reglas, caro señor?

DexterMorgan

Este señor y yo tenemos conceptos altamente distintos sobre quién devalua qué.

Por otro lado, estaría bien poder hablar con esta gente cara a cara y preguntarles exactamente de qué manera se devalua el matrimonio. Porque ellos no especifican jamás.

#3 Porque por lo visto quieren que solo la gente "normal" tenga acceso a lo sacrosanto del matrimonio. ¿Cómo van a poder casarse los maricones esos si ni siquiera son normales? Es triste pero muchos piensan así aunque no puedan articularlo con palabras. Quieren algun tipo de premio por ser normales. Están programados así, para encontrar el cielo al final de sus días.

XOSELOIS

por que no la derrogaron con ansar ? o es que el franquista este,no tuvo lo que tuvo que tener cuando estaba ansar para derrogarla?

ColaKO

Estos ya piensan que van a ganar las elecciones. A ver si les va a pasar como a Aznar en el 93... Tanto acoso y derribo a Rubalcaba demuestra que tienen canguelo

D

De siempre es sabido que abortar en Londres no es pecado ni es algo malo.

arameo

Ese es le problema más sangrante del bipartidismo, unos hacen leyes que los otros quitan y así va España, de puto culo.

D

#22 eso pasa tambien por hacer leyes sin consenso; si te echan del poder; el otro las cambia, pasa en educacion y en muchas mas materias...
#85 no puede empezar a las 22 porque el record del mundo de supervivencia es con 21 semanas y 5 dias...
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Elgin_Gill
#86 eso no tiene sentido porque la violacion es previo, no hay excepciones a la violacion por encima de las 14 semanas. Con ese razonamiento se podria asesinar a todos los que tengan down por ejemplo, si los padres quieren.

h

#91 "no puede empezar a las 22 porque el record del mundo de supervivencia es con 21 semanas y 5 dias"

No necesitas tener consciencia (actividad cerebral) para vivir. Realmente tu podrías coger un embrión y madurarlo hasta el "parto" y el desarrollo apenas se alteraría. AL fin y al cabo una esponja esta viva y su actividad cerebral es nula.

areska

El aborto es un asesinato pero la guerra es una necesidad.

D

Mayor Sordera anuncia que a sus 60 años se siente preparado para comenzar su carrera profesional.

filosofo

Y que no se olvide de los homosexuales. Si se esmera, con suerte, hasta consigue volver a legalizar la esclavitud. ¡Qué gran hombre! Un pilar de la nación, sin duda.

Torosentado

Lo que sería noticia es que opinase lo contrario.

D

Este tío está a sueldo de Pepiño Blanco.

D

Si le pone el mismo empeño que en la camara de los eurodiputados, podemos estar tranquilos...

D

Ya sabéis lo que se dice... a mayor oreja...

k

#31 Patada en los huevos

Si es que me lo ponéis a huevo lol (valga la rebuznancia)

Ahora que Rajoy se calla, éste empieza a decir lo primero que se le pasa por la cabeza.

JuicioAlfon

#31 ... mayor bocaza

SHION

Haré lo indecible para no votar ni al PP ni al PSOE.

Bapho

#47 Yo aún diría más....haré lo indecible para no votar ni a PP ni a PSOE, y convencer a los que me rodean de lo mismo.

lavinski

Es toda una declaración de intenciones...nos espera una época reaccionaria después del caos del actual gobierno.
Parafraseando a Mafalda: que se pare el mundo que yo me bajo
Tenemos lo que nos merecemos o al menos lo que votamos, que futuro que nos espera...

D

Estado X acoge doctrinas naturales de la religión X.
Reacción. RADICALES, ANTIDEMOCRATICOS ...
Estado Español (quiere) acoge(r) doctrinas naturales de la religión católitca.
Reacción. NATURALIDAD, PROCULTURA ...

2 Raseros, 2 opciones... NO VOTES

santiellupin

a ver si se aplican el cuento estos hp (hipocritas y lo otro también, lo que más os guste) para que no haya un puto politico corrupto. Eso diría mucho de esta gentuza. Lo que no entiendo como todavía hay gente quien les vota fuera de las familias que rodean a los canallas... #nolesvotes

Gazza

Propaganda pura y dura. Este señor fue ministro con mayoría absoluta (y cuando se fue él, llegó Rajoy, otro que tal) y no tocaron ni una coma de la ley del aborto, el divorcio y todas esas cosas que según ellos atentan contra la familia cristiana y rompen España. Pero el PP necesita que la extrema derecha les siga dando sus votos, y con declaraciones así lo consiguen.

Maki_

Visto el trabajo que hace actualmente en Europa, podemos estar bien tranquilos que no va a mover un dedo.

J

#0 Bla bla bla bla
No va a hacer nada, lo sabía, lo sabe, y lo sabrá... a pesar de que no comparta algunas medidas gubernamentales, por ejemplo ésta del aborto, no por lo que trata, si el cómo, y algunos aspectos. Es una Ley adecuada.
Por ejemplo, Jaime... si me dices que harás lo indecible por derogar la LOGSE, y ya que te pones la LOU, sí... porque la primera está creando analfabetos funcionales en este país... y la segunda está afianzando las oligarquías feudales en las que se han convertido las Universidades... recupero la EGB, BUP y COU, y vuelve a poner las oposiciones a profesor de universidad como se debe, es decir, con examen en Madrid... y entonces te apoyaré...

L

Que le gusta al PP decidir sobre como tienen que vivir su vida los demás...

l

Leyendo los comentarios veo que en general la gente de menéame es bastante pro-abortista y os creéis que todos los anti-abortistas son religiosos o de la derecha casposa. Para mi, que soy ateo y no soy de derechas, el aborto está mal. Igual de mal que matar a alguien, o incluso peor, ya que un adulto es capaz de defenderse en mayor o menor medida de su agresor, mientras que un feto HUMANO tiene capacidad 0 de defenderse. Me parece muy bien que la mujer tenga derecho a no querer parir, pero el mismo derecho tiene el feto a vivir. Es como matar al vecino y quedarse con su casa esgrimiendo el derecho de una vivienda digna. El "truco" estaría en clarificar el umbral de días que separan a un ovulo fecundado de una persona, y eso debe hacerlo la comunidad científica, no la sra. Aido y su criterio político "progre". Lo único que tengo por seguro es que el umbral actual es incorrecto, eso de trocear vivos a fetos que están a pocas semanas de ser idénticos a un recién nacido para mi no es ético.

D

#62 El "truco" estaría en clarificar el umbral de días que separan a un ovulo fecundado de una persona,

Ese umbral del que hablas esta definido juridicamente desde 1898 en el Codigo Civil. La persona existe desde que tiene forma humana y lleva 24 horas fuera del claustro materno.

En cuanto al estado de desarrollo cognitivo del feto, de cara al dolor podria hablarse de las 8-9 semanas el momento en que el SNC empieza a trabajar propiamente, por ser el momento en que aparecen los reflejos en el feto.

Respecto a la conciencia, no aparece hasta las 24 a 28 semanas, que es cuando empieza la maduracion del cortex cerebral.

http://www.monografias.com/trabajos14/crecimientohum/crecimientohum.shtml

Y ojo, que yo estoy a favor del aborto como un derecho de la mujer, porque un hijo no deseado le destroza la vida a cualquier mujer... en la practica y ante el problema, debe considerarse juridicamente el feto como parte del cuerpo de la mujer y en consecuencia ella decide ( y JAMAS es una decision facil ).

l

#65 "Ese umbral del que hablas esta definido juridicamente desde 1898 en el Codigo Civil. La persona existe desde que tiene forma humana y lleva 24 horas fuera del claustro materno." Esa es la opinión de un político hecha ley.

"En cuanto al estado de desarrollo cognitivo del feto, de cara al dolor podria hablarse de las 8-9 semanas el momento en que el SNC empieza a trabajar propiamente, por ser el momento en que aparecen los reflejos en el feto.

Respecto a la conciencia, no aparece hasta las 24 a 28 semanas, que es cuando empieza la maduracion del cortex cerebral.
" A esto me refería yo, la ley me da igual, lo importante es saber en que momento la fisiología del feto es lo suficientemente compleja para dejar de ser "una masa de carne" a ser un humano. Y para mi ese debería ser el limite de tiempo legal para abortar (a no ser que sea un caso especial de violación, enfermedad, etc...).

D

#84 Yo la verdad es que lo de las excepeciones sí que no lo entiendo. si el feto es para vosotros "un ser humano" ¿por qué abortar cuando es fruto de una violación o tiene, por ejemplo, sindrome de Down? O es un asesinato, o no lo es.

Desde mi punto de vista, hasta las 22 semanas, que es cuando comienza la actividad cerebral, puede considerarse perfectamente una parte del cuerpo de la mujer sobre la que ella decide libremente. A partir de ahí ya me surgen algunas dudas morales, pero en todo caso no hay prácticamente nadie que quiera abortar a esas alturas del embarazo.

l

#85 Las excepciones son para evitar daño a la madre, para algunas mujeres el trauma psicológico de tener un hijo fruto de una violaciones es muy grande, lo mismo para el síndrome de down, es una carga para toda la vida (aunque en mi post #84 con "enfermedad" me refería a "complicaciones del embarazo que pusieran en riesgo la vida de la madre").

En multitud de situaciones hay "conflicto de derechos" entre 2 personas, el aborto es uno de estos conflictos entre derechos, hay que buscar un termino medio.

"Desde mi punto de vista, hasta las 22 semanas, que es cuando comienza la actividad cerebral,". Si las técnicas de aborto fueran más "limpias" podría estar de acuerdo. Pero como dice #65, el dolor aparece muy temprano (9 semanas), y para mi las técnicas de aborto actuales son inhumanas. Básicamente se descuartiza y se le aplasta la cabeza al feto vivo y sin estar anestesiado. Esta científicamente comprobado que el feto siente dolor, algo contradictorio teniendo en cuenta que en teoría aún no tiene conciencia.

Vichejo

#84 pues en cuanto a la fisiología de un feto científicamente es cuando el angioblasto empieza a bombear sangre (la cual no corresponde con ningún periodo legal en el mundo) en cuanto al cerebro nada se empieza a desarrollar despues del nacimiento (lo que no quiere decir que no responda a estímulos en el seno materno) y a lo que llamaís conciendad supongo que es cuando empiezan a fijarse los pensamiento en la memoria el periodo varia pero de media es unas 6-8 semanas despues del parto . Un estudio al respecto es el aprendizaje de los bebes a nadar cuando nacen saben nadar de puta madre pero se les olvida a las 6 horas de nacer

LTKerr

A mi lo que me hace gracia es que mucha de la gente tan en contra del aborto, si ven que su hijita de 16 se queda preñada es lo primero que hacen: mandarla a abortar.

D

Por lo menos se han olvidado de la ley del divorcio, algo es algo...
Yo creo que no va poder hacer nada, todos los países abriéndose a estas leyes y vienen estos y dan marcha atrás, quedaría como muy retrogrado y les daría muy mala publicidad en el exterior... bueno en países como Irán, Corea o China, no... ahí estaríamos muy bien vistos.

Me da que en esos 4 años voy hacer mucho deporte de manifestación en manifestación.
Voy haciendo las fotocopias de los panfletos...

Geirmund

Pues mira, por lo menos dejarás de calentar el asiento sin dar un palo al agua.

ULVER1349

Ni caso a un tipo que dijo que con Franco se vivia muy bien....

D

Bien, prohibamos el aborto ( y de paso los anticonceptivos )... pero eso genera un monton de niños de embarazos no deseados que no se puedan sostener.

Propongo una solucion: se hace una ley en que cada antiabortista ( se les puede localizar por la de firmas que llevan recogiendo años ) se hace cargo de cada niño que no pueda ser sostenido, pasando una pension a la madre pobre o adolescente y recibiendo a cambio una postal por navidad, asi hasta que el niño tenga 18 años.

De esta forma, no hay abortos y eliminamos el terrible problema social de los embarazos no deseados.

Un momento, me llaman al movil... ah... que no?... bueno.

Me llamaba el obispo de Madrid, que dice que no de ideas en Meneame... que la pobreza y el sufrimiento son porque dios lo dispone, que la caridad cristiana es echar dinero en los cepillos para que puedan seguir yendo a ponerse hasta las tejas de vino de borgoña en restaurantes caros.

Y bueno, que si una niña de papa rico y catolico se preña, que esta bien que aborte, porque es importante el que diran, que es un pecadillo que con una confesion se absuelve. Pero ser pobre en este pais es pecado mortal.

#nolesvotes

D

#77 Pues entonces sí hay esperanza. ¿Pero no crees que el catolicismo no se está prostituyendo a sí mismo?:
Vaticano: "los Estados pueden, y deben, regular los comportamientos, incluyendo varios comportamientos sexuales"

Hace 13 años | Por juvenal a zenit.org


Mi opinión se basa en que la Iglesia Católica pertenece a la gente de a pie y no a la jerarquía, de ahí que piense que ésta está vejada y abusada.

Zerberus

Emprendedores, escuchad, montad una empresa de transportes o viajes, de España al extranjero, solo ida, en año y pico cuando estos gobiernen os forráis.

D

#73 O a paises que tengan aborto libre, como pasaba aqui cuando Franco, que cuando la niña bien tenia que abortar por ese "desliz" que tuvo con el fontanero la enviaban a Londres.

AurkA

Que un tío que se ha lucrado gracias al terrorismo y al dolor de las victimas (victimas somos todos) se dedique a dar clases de moralidad me parece tremendo. Que vuelva a la caverna que estaba allí muy bien.

http://www.canariasahora.es/opinion/5538/
http://www.elpais.com/articulo/espana/MAYOR_OREJA/_JAIME/Mayor/grupo/Eulen/construccion/elpepiesp/20020227elpepinac_14/Tes
http://quiron.wordpress.com/2009/05/23/mayor-oreja-y-el-conflicto-de-intereses-en-empresas-de-seguridad-ponen-en-cuestion-su-insistente-fama-de-honesto/

b

Ahora deja ETA y se dedica a solucionar otros temas. Que tipo mas listo. vale pa casi tooo.

DexterMorgan

#24

No, no, lo de eta también lo comenta. Junto con el aborto y el matrimonio es su monotema.

mefistófeles

Lo dicen claramente. Si aún así salen elegidos es porque el pueblo lo quiere. Así es la democracia.

Personalmente no creo que lo lleven a efecto, pero bueno.

D

#92 ya, porque la gente saldria a las calles para pedir la ley del aborto de la Aido; exactamente por eso....

chubichanko

Q esta pasando la izquierda la derecha, la derecha la izquierda parece que estoy conduciendo marcha atrás

D

Por un país sin libertades: Vótales.

pedrituss

indecible significa decible??

D

Tranquilos, que este tío es de los pocos del PP más vagos que Rajoy, no va a hacer nada.

traviesvs_maximvs

Mirad el lado "bueno" de que estos carcamales nacional-catolicos lleguen al poder, los sindicatos por fin comenzaran a convocar huelgas y lo mismo nos da por levantarnos del sofa.

D

#67 Tienes razón. No creo que sea capaz de llegar tan lejos

D

Que va... este tío es tan vago que no moverá un dedo y lo digo convencido, no se mueve del sillón ni mueve la boca ni que le paguen el doble.

D

Que miedo me da este hombre. Parece que hable en serio. Yo creo que es capaz de todo.

Es capaz HASTA DE TRABAJAR UN DÍA si hace falta.

D

#66 Amosnomejodas... un politico trabajando???? ¿De verdad crees que sera capaz de llegar tan lejos?

g

Y YO HARÉ LO IMPOSIBLE PARA QUE TE ABORTEN A TI, QUERIDO JAIME

Mallory

Vaya los que mandaban a sus hijas a abortar al Reino Unido... estos capullos de verdad creen que España es su coto. Por más que PPSOE manipule no va a salir ninguno de los dos.

#nolesvotes !!!

PETITROUSSEAU

cuánta hipocresía, me pone enferma esta gente que nos quieren obligar a vivir según sus principios "morales" a los demás cuando ellos son los primeros que no los respetan: o sea que yo que no creo en lo que ellos dicen me tengo que joder la vida si tengo un embarazo no deseado porque soy pobre y no puedo ir al extranjero, pero ellos si le pasa a su niña la mandan a Londres y arreglado el problemilla...

de verdad que no los aguanto, como ganen las elecciones emigroooo!!!

ducati

Es del PP, son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#0 Cambia la categoría anda.

D

#50 Desde luego, lo de "ocio, humor" sí que parece un chiste malo.

Bueno, esto es lo que espera a partir del 2011 en comunidades y ayuntamientos, y del 2012 en el gobierno central. Dentro de las corrientes del partido único PPSOE, ahora le toca a la corriente conservadora asumir el mando. Cuando haya democracia en España otro gallo cantará, pero mientras tanto, poned prietos los dientes y los esfínteres.

#nolesvotes

D

Menos mal que no puede hacer nada.

D

Hombre, es fácil ver la paja en ojo ajeno... la viga en el propio les viene en forma de bombo lol

D

A tí si que te tendrían que haber abortado, malnacido (nunca mejor dicho).

kucho

demagogia.

alfjial

Un pasito pa lante, dos pasitos pa tras o una carrerita si nos dejan. Viva el PP (si no queres abortar no abortes nadie te onbliga, que cada uno tome sus decisiones, no las tomes por nosotros).

p

Lo indecible? Alguien tiene algun problema de diccion? Si el problema es de diccion propongo que pruebe con inenarrable

D

Y POR QUE no lo hicisteis cuando mandabais???
El pp y la iglesia son los mayores culpables de la ley del aborto tan ignominiosa que tenemos. Unos por hipocritas, y otros por meterlo en el mismo saco que las absurdidades del divorcio, eutanasia, etc etc

D

Pero bueno ¿como haceis caso a lo que diga el político menos trabajador de la história?Solo se le conocen dos temas;ETA y el aborto,en su p.. vida ha hablado de otra cosa.
Que cante misa gregoriana.la gente,incluso los católicos,seguiran haciendo lo que le dé la gana.

n

Es lógico, es católico, lo raro sería lo contrario...

w

#8 Si y no

http://www.legalinfo-panama.com/articulos/articulos_17.htm

Ahí tienes un claro ejemplo, es un pais totalmente laico, pero con unas reglas marcadas para este tema.

Esta claro que uno no se puede posicionar basandose un unos preceptos de fe, porque debe haber separacion entre publico y privado.

Saludos

ignacioalonsoc

#8 Que mania teneis algunos de vincular el no al aborto con la religion.

Barrenos

#8 No estoy de acuerdo, los políticos tienen unas creencias y en base a ellas o no, hacen sus programas electorales y hacen patente su ideología, es una suerte que este hombre de sus opiniones, luego es la gente la que vota... lo peor es cuando uno esconde su verdadera ideología para que lo voten y luego hacer lo que le venga en gana con esos votos.

m

#12: lástima del paréntesis final.
Todo lo otro, lo firmaría yo misma. Católica practicante

d

Creo que #5 tiene razon, segun sus creencias el aborto es algo terrible con lo cual entra dentro de lo logico que ponga todos sus esfuerzos en derogar la ley. Lo que ya no es tan normal es que lo diga ahora y no hicera nada en su momento cuando tenia poder, suena un tanto hipocrita.

D

#5 No es necesario ser católico para defender y respetar las vidas ajenas, simplemente tener sentido de la ética y diferenciar lo que está bien de lo que está mal, y saber que el asesinato está mal.

lestat_1982

#82 Comparar un aborto con un asesinato, como que no. Si nos ponemos victimistas también puedes pensar que la vida de la madre se vaya al garete y que ese niño se crie en unas malas condiciones, consecuencia: dos vidas arruinadas.

Vichejo

#82 em haber me puedes decir tu edad?? no quiero que se me mal interprete pero una persona que piense por si misma no puede creerse eso que has dicho tu y si realmente es así me largo de España ya

D

#95 y que ha dicho #82 que es dificil de creerse??? que toda vida merece ser respetada? que cientificamente no existen razones para decir que la vida empieza cuando dice el aborto libre?

Vichejo

#99 el #82 ha comparado el asesinato con el aborto no digo nada de lo que dice #5

starwars_attacks

otro illuminatti más en un cargo d poder q no le korresponde.

puaf.

1 2