Hace 5 años | Por lomejor a webmd.com
Publicado hace 5 años por lomejor a webmd.com

Casi el 80 por ciento de la carne en los supermercados de EE. UU. contiene bacterias resistentes a los antibióticos.

Comentarios

D

Ósea que aquí no le debemos ir a la zaga...

pkreuzt

Lo que no mata, engorda. Proteínas extra

D

#11 Lo del sistema inmunológico es cierto. También se aplica en humanos, en zonas de pobreza donde abundan las enfermedades, la gente crece menos y es menos inteligente porque la energía que debería ir al cerebro y al resto del cuerpo va a regenerar el sistema inmune en su lugar.

Pezzonovante

Oh, cómo llamar "superbugs" a las bacterias resistentes a varios antibioticos no sueba lo bastante chungo llamemoselo tambien a las que sólo lo son a uno.

D

Es para entrenar nuestro sistema imunitario. Contramedida a los antivacunas. Gracias

B

Así es como nacen los nuevos superheroes en Estados Unidos. En vez de que te pique algo te lo comes.

D

Ahora vendra lo de "la carne cultivada en fábrica no lleva antibióticos". Es mas sano. Etico. Sano. Ecofriendly. Lo dice la FAO.

Lucinda...estas a salvo. Tranquila chica.

D

#5 donde puedo comprar tu libro?

D

#6 ven y te lo leo.

S

Es lo que tiene engordar el ganado a base de antobioticos.

D

#9 Los antibióticos no engordan, los antibióticos solo evitan que se muera la vaca. Si la vaca no muere, tienes más carne por costo de producción y puedes vender carne más barata. Pero al final la cantidad de vaca (viva) que te quede va a ser la misma.

Hay tres caminos a seguir ahora mismo:

- Inventar algo que pueda destruir las superbacterias (en proceso, creo que Kurgesagt lo explicaba en este vídeo:


- Dejar morir a las vacas y que se mueran las bacterias también. Esto encarecerá de forma significativa la carne, pero dado que no hay que abusar del consumo de carne lo mismo hasta es la solución más óptima y todo. Claro que a la gente no le hará ni puta gracia comer la mitad de hamburguesas por el mismo precio.
- Seguir como hasta ahora todo lo posible y que la naturaleza fuerce el punto 2. Con el riesgo añadido de que como una superbacteria bovina sea capaz de saltar a humanos, la peste negra va a parecer un resfriado de fin de semana en comparación. Según a quien le preguntes, la solución óptima es esta para solucionar el abuso de carne y la superpoblación mundial a la vez. Pero yo preferiría no llegar al método Thanos.

Disclaimer: Cuando digo vaca digo también cerdo, gallinas, cabras y todo bicho de corral.

S

#10 Según lei hace tiempo los antibioticos hacen que el ganado no tenga que destinar tanta energía a desarrollar un sistema inmunologico, con lo que realmente engordan más.

Para mí la solución es prohibir totalmente el consumo de carne tratada con antibioticos, que no se puedan destinar ni a piensos. Tengo seguridad en que con el tiempo llegaremos a eso.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/01/16/58791338268e3ec6258b4619.html

Sentado en el vehículo que nos transporta hasta Zhaoqing, el profesor Ying reflexiona sobre una problemática difícil de atajar en su país. "Somos muchos y nos gusta mucho la carne de cerdo. Los granjeros suministran antibióticos a los animales para engordarlos y reducir la mortalidad",

Horas más tarde tanto él como Zhi-Pei reconocerían al periodista que esa granja recurre a "cinco kilos de antibióticos al año". "


El equipo dirigido por Ying ratificó que el dilema se extendía por toda la nación, que consumió 162.000 toneladas de estos medicamentos en 2013 -la mitad de todos los que se utilizan en el planeta-,

AbiRN

#9 Más bien, es lo que tiene aplicar antibióticos mecánicamente antes siquiera de que exista la enfermedad.