Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común. Me obligaron a verlo desde que yo era muy pequeña, pero no lo conocía y me daba miedo. Entre mis seis y mis 13 años tuve que verlo en un Punto de Encuentro Familiar (PEF) y un juez me obligó a vivir con él durante año y medio, cuando yo tenía entre nueve y diez años. A pesar de haber sido condenado por maltrato hacia mi madre, la justicia decidió quitarle la custodia a mi madre y dársela a él.

Comentarios

D

#1 un juez me obligó a vivir con él durante año y medio, cuando yo tenía entre nueve y diez años.

Hombre, igual aquí la niña ya podría haber comprobado que en realidad todo lo que (según tú) le había contado su malvada madre era mentira, pero mejor demos por sentadas cosas sin tener la más minima prueba de ello.

D

#6 ya, pero aquí te lo está contando la según tú "supuesta alineada" con 20 años ya y, aún así, sin prueba alguna, insistes en tu argumento.

Lo de que la alineacion parental no está recogido en ningún sitio, ya lo sabes, asique no incidire en ello.

Pero basicamente estas afirmando que esta persona esta mintiendo y está loca sin prueba alguna por tu parte. Y esto, es un hecho.

Y si, conozco la otra versión (de nuevo afirmas cosas sin prueba alguna, y es la segunda vez en este hilo). Y con lo que me quedo es con hechos probados y declaraciones de ambas personas. Pero por lo que veo, tu ya has tomado como cierta una de ellas, sin molestarte siquiera en leer la declaracion de la principal afectada, porque choca frontalmente con lo que piensas (cámara de eco)

Se te nota el sesgo un poquito.

D

#8 El mismo argumento con el que tu defiendes que esta señora se salte reiteradamente las sentencias judiciales,

Venga, te reto. Te reto dos veces mamonazo, a que demuestres que yo he dicho en algún momento algo así.

Espero sentado. Y van tres veces.

Y venga, otra más:

"y que los perjudicados, no se nos olvide nunca, son menores de edad. Así que poca broma."

Pero aquí demuestras que te importa una mierda la verdadera víctima (el menor) porque ni te molestas en escuchar lo que dice o directamente lo acusas de mentir o de no saber lo que dice, porque no coincide con tu version.

sixbillion

#9 Te recuerdo que la persona del artículo de menor ya no tiene nada, lo que hay que evitar es que los menores de edad acaben como esta mujer odiando a su padre por la influencia de la madre.

Y no, relájate y leeme mejor, no he afirmado que tu defiendas que esta señora se salte las sentencias judiciales, lo he supuesto, al igual que supones tu otras cosas.

D

#16 exactamente. Mis disculpas, lo has supuesto, no lo has afirmado (ejem)

Y desde luego, ya no es menor pero tu afirmas (o supones, o das a entender, o como quieras llamarlo) que miente y no es cierto.

Y aquí expongo las pruebas que has aportado para ello:

Error: Text not found.

Y doy por terminado el debate, ya que alargar esto no nos va a llevar a ningún sitio.

Saludos.

sixbillion

#18 Por desgracia no, no nos va a llegar a ningún sitio. Básicamente porque te veo muy alejado de lo que es el maltrato psicológico... Pero reseñar que no, es evidente que esta muchacha va a decir lo que dice de su padre, es lo normal, y ni porque el hombre sea bueno o malo, sino por la educación que habrá recibido toda su vida (que reitero, no la sé porque no los conozco personalmente, pero de una persona que se salta las sentencias judiciales... me lo puedo imaginar). Y en esto consiste el SAP.

D

#20 de nuevo (y es la quinta vez) das por supuestas cosas sin la más minima prueba de ello.

Falacia de generalización apresurada.

https://aprenderadebatir.es/index.php/2012-12-30-10-23-55/falacias/falacias-informales-suficiencia/71-1-falacia-por-generalizacion-precipitada

Y esto ya es la repanocha, ya que contradice frontalemente tu propo argumento

pero de una persona que se salta las sentencias judiciales... me lo puedo imaginar

Y ahora es cuando digo yo: "de un hombre condenado por violencia de género, me puedo imaginar que la madre actuó correctamente, ya que un condenado por maltrato, me puedo imaginar la mierda de padre que debe ser" y deberías darme la razón, ya que tiene la misma consistencia argumental que tu posición.

La diferencia, que yo no hago supuestos o estas mierdas, basicamente porque no tengo datos. Por lo que los excluyo de mi razonamiento.

sixbillion

#22 Agradezco que desvíes la atención del debate.
Y si, por mi dejo la conversación. No estamos de acuerdo con esto y ya está, pero eso no quita el aprecio que te tengo

D

#23 y además me debes varias cervezas, no se me olvida

sixbillion

#24 Culpa tuya por no venir a mi maravilloso pueblo de cachondeo, aunque bueno, este año tienes excusa lol

D

#7 Bueno, alineación parental no se, pero que te coman la cabeza para meterte ideas de mierda sobre cualquier cosa es algo que sucede con bastante habitualidad:

- La tierra es plana
- El COVID es mentira
- Las estelas de los aviones son para fumigarnos
- Chupa, chupa que yo te aviso

Viendo esto, no me parece improbable que puedas "comer la cabeza" a alguien para que piense que papa es malo (algo que es factible y realista)

D

#6 #1 Como persona formada en el tema. Hay una buena razón por la que se niega el SAP. No porque un padre no pueda manipular a su padre contra el otro, faltará más, sino porque bastantes entidades nosológicas tenemos que están al borde de desfragmentarse como los trastornos de personalidad o la esquizofrenia como para ir admitiendo como entidad con importancia clínica lo que es, simple y llanamente, que esculpan tu actitud hacia algo desde niño, vamos, lo que es educación. Que la educación lo mismo sirve para que alguien de una familia cristiana sea cristiano, de una casa en la que se lee para que lea como para de una casa en la que no entra el padre para que no se quiera el padre.

Lo que pasa es que de un bando y de otro se está haciendo el tonto. Ni hace falta que se reconozca como una entidad aparte para que exista ni el que no se reconzca como una entidad aparte implica que lo que se critica no exista. Los padres manipulan a sus hijos sistemáticamente, con mayor o menor éxito e intentan inculcarles su visión del mundo. Y algunos tienen cabeza y les dan las herramientas para que ellos elijan en qué creer. Pero no es la norma, aunque deba serlo. Y, en caso de que esto fuese por influencia de la madre, cosa que me parece bastante verosímil, no haría falta que nadie le diese importancia clínica a esa mierda para que sea inmoral y, seguramente, contraria a los derechos de ese niño. Hay que saber separar.

D

#1 y todo esto que relata también, pero nada eh. Alineacion parental sin pruebas poprquelodigoyoyyaesta

Hasta mis nueve o diez años, cuando un juzgado le dio la custodia a mi padre y me obligaron a ir a vivir con él y su entorno, yo no sabía que él había maltratado a mi madre y que había sido condenado por violencia de género. Mi madre nunca me lo dijo. De hecho mi madre nunca me habló mal de mi padre. Cuando estábamos juntas no hablábamos de él. A nadie le gusta ir a los sitios que le resultan dolorosos y ella no sacaba el tema. Fue la hija de la pareja de mi padre, que era seis años mayor que yo, la que me dijo que mi madre estaba en la televisión y que a mi padre había sido condenado por maltrato

akae

#1 Se escribe "alienación", como "alien".

coderspirit

#1 Aunque existiera, eso no significa que cada vez que se alega su presencia eso sea cierto.

sixbillion

#15 Ni incierto. Pero si desde bien pequeña le impiden a su padre poder verla, ¿que crees que puede pasar cuando sea mayor?

voidcarlos

#17 Pues pasa esto, justo lo que ha escrito en la entrevista.

DangiAll

#1 "Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común. Me obligaron a verlo desde que yo era muy pequeña, pero no lo conocía y me daba miedo. Entre mis seis y mis 13 años tuve que verlo en un Punto de Encuentro Familiar (PEF) y un juez me obligó a vivir con él durante año y medio, cuando yo tenía entre nueve y diez años. A pesar de haber sido condenado por maltrato hacia mi madre, la Justicia decidió quitarle la custodia a mi madre y dársela a él, debido a que a ella la acusaban ya de haber incumplido visitas."

¿Cómo te puede dar miedo alguien que no conoces de nada?

Y el hombre habrá sido justamente condenado por maltrato, pero es un maltrato que ella deja claro que nunca ha visto, porque no recuerda una vida en común.

Esta claro que desde pequeña le dijeron que su padre era el Coco.

sixbillion

#11 Y lo más bochornoso, que muchos se suman a la estúpida guerra entre sexos para deslegitimar este problema. Cuando el SAP puede provenir de cualquier progenitor independientemente de su sexo, pero las víctimas siempre son las mismas: menores de edad.

D

#21 puede provenir del que tenga la custodia y pueda impedir al otro ver a sus hijos... sea del sexo que sea.

D

Que miente está clarísimo leyendo sus propias palabras:
Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común...

... Es una persona autoritaria y violenta en muchos momentos. Yo desde pequeña tenía claro que no podía enfadar a mi padre, porque sus reacciones eran tremendas.

O no tiene recuerdos, que es lo que dice en la primera frase transcrita. O tiene recuerdos implantados.

s

#28 "Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común. Me obligaron a verlo desde que yo era muy pequeña, pero no lo conocía y me daba miedo."

No tiene recuerdos de la vida en común de sus padres. Que es lo normal dada la edad con la que se separaron

Cuando eres pequeño, lo normal es que no quieras quedarte con alguien a quien no conoces, independientemente de que sea tu tío el de América que acaba de llegar para darte la herencia. Si le obligaban a hacer visitas podía saber que no debía enfadar a su padre por las reacciones del mismo, como yo puedo saber que si no entrego un trabajo mi jefe se enfada, por pura experiencia.

D

#30 Te inventas una posible razón para que le tenga miedo:
Si le obligaban a hacer visitas podía saber que no debía enfadar a su padre por las reacciones del mismo...

Cuando ella misma dice:
Cuando lo veía en el Punto de Encuentro Familiar íbamos a su casa. Me encerraba en una habitación a ver la tele durante una o dos horas o lo que durase el permiso y entonces me volvía a llevar al punto de encuentro.... Yo desde pequeña tenía claro que no podía enfadar a mi padre, porque sus reacciones eran tremendas.

¿Cómo a partir de estas frases se puede deducir que esos miedos fueron a consecuencia de las visitas?

s

#32 Yo no soy quien te tiene que contestar, deberías preguntarle a ella y pedirle más detalles, no pongo en duda su testimonio porque me parece bastante coherente con lo que puede llegar a sentir un niño, y el recuerdo que pueda tener ella. Quizá es que quieres ver otras cosas, pero yo leo a una persona que mantiene una entrevista razonada, y que obviamente no da todos los detalles que quizá necesites escuchar para decidir si la madre es culpable o no.

Es una mujer adulta que habla con sus palabras y que trata de transmitir a través de un periodista lo que ha sido su niñez.

Si quieres culpar a la madre hazlo, yo no puedo emitir un juicio sobre ella, yo hablo de la entrevista y trato de ponerme en la piel de esa niña a través de su relato y, como he dicho antes, me parece bastante coherente. Quizá hubieras preferido que ella insultara a su padre y así te daría la razón ella misma, pero no es así, tendrás que buscar en otro sitio,

D

#34 Eso haré, buscaré en otro sitio algo de coherencia. Te puede la sororidad. Chao.

D

No han tenido que indultarla, han querido indultarla. Pequeña diferencia.

Lamantua

Por supuesto que la ley está mal hecha para tu madre. Para los funcionarios judiciales (todos/as), y todo lo que rodea ese invento está hecha de PM, tienen el sueldo asegurado.

Vodker
D

Falta bastante información en esta historia.

d

#3 de hecho el único dato empírico que veo es que hay al menos 4 condenas y 3 indultos y eso solamente puede significar que o se dan indultos sin venir a cuento, que la ley es una mierda o ambas.

IrMaNDiÑo

La alienacion parental tal vez no exista como enfermedad o trastorno recogido en los anales siquiatricos o sicologicos, pero si que debiera estsr recogido en el codigo penal como delito, lo mismo que indultar a alguien, no es una enfermedad mental, pero si un delito

D

Lo que esta claro es que le han condenado tres veces.