Hace 13 años | Por Justiciero-Cart... a asopol.org
Publicado hace 13 años por Justiciero-Cartagenero a asopol.org

En esta web se intenta explicar, o justificar los actos del pasado Viernes, diciendo que las imágenes que nos llegaron fueron manipuladas. Opinen ustedes mismos

Comentarios

u

#2 Que esa no sea una manipulación no quiere decir que la otras no lo sean tampoco, en este caso la brutalidad policial es tan flagrante que es innecesario recurrir a la mentira porque cuando te pillan, como en este caso, es minipunto para los Mossos.

Han dado tanta leña que el circo del minusválido no era en absoluto necesario. Hay suficientes vídeos y fotos para inculparles ateniéndonos rigurosamente a la verdad.

PD: Los que votan errónea al menos podrían argumentar...

e

lol lol lol Probecitos mossos, son víctimas de las manipulación lol lol lol

Vuestros amos os han mandado a una encerrona y les ha salido el juego fatal, no sólo han conseguido lo contrario de lo que buscaban sino que además todo el mundo ha visto vuestra manera de actuar. Os han traicionado, mossos, y ahora ustedes estáis en el punto de mira. Id preparándoos porque esta vez no váis a poder engañar a los jueces con los falsos testigos que lleváis a los juicios

w

Pues hombre, haciendo de abogado del diablo... pos si, creo que todo el mundo tiene claro que los mossos le dieron gusto a la porra de manera desproporcionada... pero no hace falta inventarse las pruebas, cuando dejaron cientos de ellas en los concentrados en la plaza. Igual que se dejo claro que no debía haber enfrentamientos con los mismos, se debería dejar igual de claro que no se quieren manipulaciones.

Saludos

u

A pesar de la tremenda falta de profesionalidad de los Mossos, que se comportaron como perros de presa incapaces de asumir su autoridad con responsabilidad, yo me di cuenta a la primera de cambio que la historia del minusválido era una burda manipulación.
No hacían falta este tipo de manipulaciones para denunciar la deleznable actuación de los Mossos, y le quita credibilidad a la denuncia, de hecho.
Veracidad ante todo, la verdad se basta y se sobra en este caso.

D

Más que manipuladas, fueron sacadas de contexto. De hecho, mucha gente dudaban de su veracidad, y se sacaron unas conclusiones diferentes a la iniciales.

Pero, eso no tiene absolutamente nada que ver con que sí se produjeron agresiones gratuitas, y sí están demostradas y documentadas desde diferentes ángulos.

Lo que no pasó, no pasó, y yo soy el primero en entonar el mea culpa. Pero por lo que sí paso, que fue mucho y variado, alguien se tendrá que hacer responsable.

petetepo

No veo manipulación en las fotos, puesto que no se observa photoshop o ningún tipo de retoque fotográfico, y aceptando que hubiera algún tipo de retoque y de manipulación es un juego que se juega a dos bandas, no hay mayor manipulación de los medios que justificar el desalojo con la necesidad de limpiar la plaza o por la posible victoria del FC Barcelona; al igual que #7 opino que fueron sacadas de contexto, pero son fotos reales de lo que allí acontecio, es evidente que si hubiera una foto de un mosso apaleando al chico en silla de ruedas ese tipo ya podría salir corriendo de España, porque la gente se lo hubiera comido literalmente allí, vamos que no hubiera quedado de el nada más que la porra.

u

#15 Llamémoslo descontextualización, y querer hacer pasar por agresiones cosas que no lo son.

Aunque la del vagabundo me escama, en una foto se ve la pierna de un policía en contacto con el vagabundo, y en la última foto me escama que la botella de agua siga depié, después de la aparición de los Mossos.

petetepo

#18 Realmente con respecto al vagabundo también puede existir descontextualización de lo ocurrido al mismo tiempo que manipulación, todo depende del orden correcto de las fotos, si colocamos la última en primer lugar parece que ese señor estaba apaciblemente durmiendo en un banco, y por ende toda la historia cambia completamente. Si analizamos el lenguaje corporal tanto de mossos como del propio vagabundo, vemos como este último tiene la mata agarrada fuertemente en la foto, lo que indica que claramente tiene miedo, el hecho de que la primera foto los mossos tengan las porras armadas, es decir en alto y actitud amenazadora da mucho que pensar, puesto que la siguiente acción que se supone posterior según la línea temporal que nos ofrecen en la web, vemos como los mossos tienen ya las porras abajo, pero se encuentran más cercanos a los manifestantes lo cual parece algo ilógico.

Como dije la manipulación de imágenes aisladas es un juego que se juega a dos bandas dependiendo de la historia que queremos contar, en función del orden de las imágenes podemos contar una u otra historia.

u

La publicación de esta noticia daría bastante credibilidad e imparcialidad a este portal de noticias. Porque es justicia que se publique la serie completa de las fotografías.

enfin

Hay que dar la enhorabuena a estos profesionales que de los más de 100 heridos ninguno tenía problemas de movilidad (al menos antes de la carga) o era vagabundo.
Sabiendo ésto me quedo más tranquilo y devuelvo de nuevo mi confianza a este cuerpo de policía.

kastanedowski

"manipular" suena muy feo, ellos dirian, "democracia en accion"

D

Pues sí, igual que ellos manipularon una foto en la que aparentemente se agredía a un mosso, en la red han aparecido dos claras manipulaciones en las que aparecían implicados un inválido en silla de ruedas y un mendigo.

A mí me suda la polla lo que hagan ellos, pero no me han gustado esos intentos de manipulación, qué cojones está pasando, nos quejamos de la manipulación mediática y a continuación nos comportamos igual, ¿es eso lo que defendemos?, No y mil veces no, yo no peleo por eso y me parece deleznable.

Y menos cuando hay una cantidad industrial de vídeos e imágenes repartidas a lo ancho de la red que muestran sobradamente lo que pasó.

Yoryo

"perrosporra" intentando justificar lo injustificable, cuando vuestros vecinos, amigos, hijos, mujeres, ven como es vuestro trabajo, cuando os recortan y congelan el sueldo y perderéis este año como mínimo otro 7% de poder adquisitivo, como todos los funcionarios, ¿que os queda para desatar vuestra rabia....?, gente del pueblo PACIFICA, eso es TERRORISMO, repartisteis terror, solo hay que ver las imágenes, por que es mas fácil dislocarse la muñeca y los hombros dando porrazos a ver si se van solitos, que llevando uno a uno a los ciudadanos a otro sitio. Porque no ponéis en vuestra pagina los cientos de vídeos y los comentáis, como hizo uno de vosotros en FB, jactándose de no poder "ejercitarse mas", ALGUNOS de vosotros deberíais de tener un psiquiatra permanente en el cuartel.

yer0

¿Que gente tenemos en las asociaciones de policías, que ponen "echos" sin h?

u

Por cierto, en la última foto, la del vagabundo, me ESCAMA que la botella de agua vacía siga depié después de la "acción".

No digo que pegasen al vagabundo, pero sí digo que la última foto podría ser anterior a la aparición de los mossos.

dreierfahrer

#20 La policia son PERROS fieles a la mano que les da de comer y punto.

Si hoy les ordenan dar de ostias a gente con las manos en alto se las dan, si mañana les dicen que usen fuego real en otro lado lo haran como ya lo han hecho antes en tantos paises del mundo -incluido uno que no te queda muy lejos-.

Siempre se les pinta como los abusones que pegan a la gente pero si la gente hubiera atendido a us requerimiento (como por otro lado es su obligación) y se hubiese retirado para dejar limpiar y luego hubiesen regresado, esto no hubiera pasado.

Ese argumento es valido en cualquier dictadura.

a

#21 que te paguen por hacer algo simplemente indica que es tu obligación. No implique que lo compartas o que estés de acuerdo. Seguro que muchos de los mossos no compartían las órdenes que tenían pero el trabajo, TODOS los trabajo, son así a veces hay que hacer cosas que a uno no le gustan

#25 si tu jefe te dice que envies un fax lo envias o le dices que no?, si tu jefe de dice que hoy no meriendas por que has de acabar un informe, le dices que no o lo haces???? Si tus respuestas son no, entiendo que estas en el paro.

#29 vale venga, sentido de la proporcionalidad. Ahora me dices como expulsas a (tirando por lo bajo) cientos de personas si éstas no lo quieren hacer y tu has de hacerlo? Venga usa tu "sentido de la proporcionalidad" para alcanzar ese objetivo ante la negativa de la masa.

u

#30 Bien, esperaba que dijeses exactamente eso. Pues te digo cómo espero que actúen las fuerzas del orden de un país civilizado:

Punto uno, esos "cientos tirando por lo bajo" me gustaría ver cuántos eran a las 3 de la mañana, que es cuando se debió hacer la intervención. A ver si llegaban a decenas.

Aún así, a una persona que está sentada en el suelo, la coges en volandas aunque hagan falta 5 agentes si ofrece resistencia pasiva, con las porras guardaditas, te la llevas a la furgoneta, y a por el siguiente. Y se llevan todos los efectivos que hagan falta, y déjame qeu te diga por qué: porque es una concentración "especial" que tiene el apoyo de la ciudadanía y que se va a mirar con 1000 ojos lo que pasa ahí, no es una concentración cualquiera donde se queman contenedores y neumáticos, esto es otra historia y no se ha sabido manejar, eso está claro.

Si hay alguno que se pone agresivo, se usa la porra, pero nunca nunca nunca puedes usar la porra contra una persona que no tiene ningún tipo de actitud agresiva, porque entonces pasa lo que ha pasado: la credibilidad y confianza en la policía por los suelos.

A mí los Mossos, a partir de lo que ha pasado, ya no me parecen buenos profesionales, me parecen perros de presa que no saben manejar la autoridad posiblemente por falta de carácter y/o preparación psicológica en su formación (culpa de las instituciones).

D

#30 A eso voy. Si aceptas un trabajo de policía, sabes que tendrás que hacer cosas así. No vale llorar luego cuando te digan que eres un hijo de puta por apalear a la gente porque tu jefe quiere limpiar la plaza. "Es que cumplo ordenes", muy bien, toda acción tiene sus consecuencias, conservas tu expediente inmaculado, pero también te conviertes en alguien que abre cráneos para que otros limpien la plaza. En un hijo de puta.

Justiciero-Cartagenero

La noticia la he puesto yo, en primer lugar me pelan lo de los negativos, en segundo lugar estoy totalmente en contra de la actuación de los mossos, por tanto si realmente están trucadas las fotos es de ser estúpidos. No hace falta "falsificar" nada, si han dado ostias a diestro y siniestro.

andran

Los ciudadanos de la plaza de Barcelona no estaban haciendo nada malo. Se estaban manifestando de forma pacífica y eso a algunos no les gustó y recetaron jarabe de palo.
En los vídeos se ve que le sacudieron a todo lo que se ponía a su paso sin importarles si era un chico, una chica o una persona mayor.

D

Regocijémonos pues al menos los vagabundos y los minusválidos podrán manifestarse pacíficamente sin miedo a ser brutalmente agredidos.

Recordad, los antidisturbios son seres humanos como todos nosotros, tal vez alguno sea tu vecino, tal vez sabes donde toma el café o que coche conduce, hazle saber (con palabras) que es un hijodeputa.

dreierfahrer

Me parece enternmecedor que me compares mandar un puto fax con dar de ostias a alguien...

Dice mucho... De todos modos te respondo: yo, ante una orden de mi jefe, puedo elegir entre cumplirla y no cumplirla, si las incumplo demasiado a menudo -por incumplir una no pasara demasiado- acabare en la calle, si, ocurre que entre yo y estos hay una diferencia fundamental:

YO NO SOY FUNCIONARIO

Pq no, nunca he visto en el mundo real, ni por los medios de comunicacion -y seria noticia pq nunca ha ocurrido- que echen a un funcionario de su puesto de trabajo, mucho menos a un policia.

Si a un policia le mandan reventar cabezas de gente pacifica y no lo hace no le van a hacer nada -tal vez una sancion disciplinaria... ponganme unas risas aqui-. Si lo hacen es pq son PERROS guardianes del poder y quieren a su amo contento.

a

jajajaja un post a favor de la policia?? bua lo que me extraña que es no tenga millones de - pues aquí solo se peude hablar de la policia si son unos desalmados.
Valiente el que ha puesto la noticia... valiente...
PD. no me importa si me freís a negativos ya que por centrar las cosas a favor de la policia ya estoy acostumbrado

D

#14 pero tu postura a favor de los antidisturbios q dejan sangrando a gente sentada con las manos en alto e indefensa es con algun criterio o simplemente por q son polis son los buenos?

a

#16 pues sencillo

1.- La policia es la autoridad (nos guste más o menos estemos más o menos de acuerdo)
2.- La policia ha de cumplir órdenes
3.- La policia está trabajando y el grupo se lo impide
4.- La policia va obligada por que es su trabajo y el resto están de forma voluntaria.

Siempre se les pinta como los abusones que pegan a la gente pero si la gente hubiera atendido a us requerimiento (como por otro lado es su obligación) y se hubiese retirado para dejar limpiar y luego hubiesen regresado, esto no hubiera pasado.

Está claro que igual que la mayoría de los concentrados son pácificos y solo unos pocos sacan los pies de tiesto, de igual modo los policias son gente que actúa con razonamiento pero siempre los hay que se les va la mano. Y al final se juntan el hambre con las ganas ganas de comer.

D

#14 Pues ya ves que no.
#20 Que barbaridad, te paguen por hacer algo, no significa que esté justificado. Daba pena el tal Puig diciendo que "es que había que limpiar". Menos tonterías, y menos tratar de tontos a la gente.

u

#20 Entonces te hago una pregunta, ¿por qué no les dispararon directamente con sus armas de fuego reglamentarias?
Tus argumentos serían exactamente igual de válidos: si la gente hubiera atendido a sus requerimiento... blablabla

Lo que estás obviando, o no estás teniendo en cuenta, es el sentido de proporcionalidad: la acción de la policía fue desproporcionada respecto a lo que exigía la situación, lo que coloquialmente se denimona BRUTALIDAD POLICIAL o ABUSO DE LA AUTORIDAD, no sé si te suenan estos conceptos.

Lo que pasó en esa plaza fue una vergüenza enorme, y estoy totalmente abochornado porque nadie resulte expulsado del cuerpo, nadie dimita, y nadie asuma responsabilidades. ALUCINO.

No obstante, estoy de acuerdo en que esta historia del minusválido es una manipulación, y que esta noticia debería llegar a portada por justicia, pero no lo hará porque MENEAME está lleno de sectarios y censores sin criterio alguno (o peor aún, con criterios perversos y manipuladores).

u

#14 Valientes los policías aporreando a gente indefensa con las manos en alto... valientes... y no el que publica la foto.

Por otra parte, a parte de la total falta de profesionalidad de los Mossos, estoy de acuerdo en que la historia del vagabundo es una manipulación y esta foto debería llegar a portada por justicia.

Pero este portal es todo menos imparcial, así que no llegará.

v

Y que nos cuenta esta asociación del "oportuno" corte de las cámaras.....¿coincidencia?, y claro, la sangre en las cabezas y las lomadas en adobo que se ven son todo photoshop. Reconocer que las cosas se hicieron mal, sería una buena opción para bajar el nivel de "odio" existente ahora mismo, si siguen con este tipo de "comunicados" y desinformación el problema se acrecentará

aversion2.1

La actuación de los mossos fue lamentable, no se puede justificar por ningún lado (aunque algunos lo intenten), desproporcionada, brutal... No entiendo como debajo de esos uniformes con mil protecciones puede haber personas...

Por otra parte, desde los acampados yo he gritado cosas como "televisión, manipulación" y otras similares... Me parecería lamentable que alguien pudiera manipular imágenes. Si nos gusta que lo hagan unos, no hagamos el mismo juego.

En mi opinión, una imagen sacada de contexto puede mostrar cosas que son o no son, según quién la interprete dirá una cosa u otra... Lo mejor es ver las secuencias completas. Si no se puede, intentar ser un poco críticos y no caer en sensacionalismos. Hay otras mil imágenes y vídeos que muestran lo que ocurrió...

D

Fijarse en la secuencia del "sin techo", presentan como final una imagen que es "antes". Fijarse en la botella de agua, en la primera foto está en pie, en la segunda ya ha desaparecido pateada o lo que sea por ellos, y en la tercera, oh sorpresa, vuelve a estar tranquilamente en pie!!! Credibilidad cero tienen! Y esta es la web de un sindicato oficial de policías, encima acusan a los demás de manipular! Manda caraio! Menos mal que los vídeos que todos hemos visto, no pueden trucarlos!