Hace 6 años | Por AJierro a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por AJierro a naciodigital.cat

Me han tirado escaleras abajo, me han roto los dedos de la mano izquierda uno por uno expresamente y me han levantado la ropa y me han tocado los pechos". Es la denuncia que hace Marta Torrecillas, una joven de 33 años que esta mañana estaba en el Instituto Pau Claris de Barcelona y que ha sido agredida por agentes de la Policía Nacional española

Comentarios

K

#20 Ah! y no te lo pierdas, todo eso mientras protegía a unas abuelitas (según su versión en el artículo)

Ferran

#37 Os ha faltado decir que se lo merecía.

Que el comentario de 20 sea uno de los más votados no habla bien de Menéame ni de España.

K

#80 No he dicho que se merezca nada he dicho que suena a cuento chino.

No tergiversemos.

D

#20 Yo me he llegado a romper un dedo y el dolor es tan intenso que mi última preocupación sería que me tocaran un pecho.
Yo condeno la actuación policial. Pero esto suena a que la querían ponerle una tirita y pidió que le pusieran un cabestrillo y una venda.

Observer

#20 Pues teniendo en cuenta que he visto el vídeo de lo que ella relata... su historia y lo que se ve se parecen como peras a manzanas.
Que ademas ahora resulta que de "me han roto todos los dedos uno a uno" la cosa termina en "capsulitis", por lo que he encontrado la capsulitis es una condición en la que estos ligamentos se inflaman.

Seguramente causada porque ella forcejeaba con los policías cuando la intentaban sacar y al principio del vídeo se había cogido a la pierna de otra persona y luego a la barandilla. La parte de me han tirado es "la arrastran entre varios y la dejan a mitad de la escalera y ella comienza a bajar y se tropieza y ves como los policías se acercan a ella para que se levante y se vaya.

Mira que pensaba que algo de daño grave le habían hecho mientras al forcejear con ella se resistia, pero cada vez parece que es mas cuento y mentira esta historia.

Pakipallá

#9 ¿Has visto algún desmentido? Si es así, infórmanos.

K

#15 Acabo de ver una vaca volando. Si nadie ha visto que no es verdad entonces las vacas ahora vuelan

Pakipallá

#24 Si esos son los argumentos que tenemos para discutir, apaga y vámonos...

K

#32 No hago más que utilizar tu logica

Pakipallá

#35 Pues venga, tío... seguro que sabes hacerlo mejor que eso.

K

#39 ¿Yo? Si, por supuesto , pero tu no lo tengo tan claro viendo el tipo de lógica que sigues.

Pakipallá

#49 Yo no creo haber hecho ninguna demostración de mi lógica, la verdad. Pero en fin, déjalo, que esto ya parece una conversación entre besugos.

K

#39 Vale pero porque insistes.

Estás pidiendo pruebas de que la agresión no ha ocurrido lo cual es imposible al no ser que le hayan grabado durante todo el día.

Quien debería aportar pruebas en esta conversación de que la agresión se ha producido eres tú, no de pedir lo contrario a los que no opinan lo mismo.

De ahí lo de la vaca que vuela

Pakipallá

#56 En #29 ya alguien (que creo que piensa como tú) ha puesto el vídeo... la agresión SI se ha producido, que parte de lo denunciado no sea comprobable con imágenes en directo, no implica que no haya habido agresión y muy zoquete hay que ser para negarlo. Incluso si es mentira lo de los dedos uno a uno o le han sobado las tetas, HA HABIDO AGRESIÓN por parte de la policía hacia la mujer. Y ten por seguro que los relatos de policías que hayan resultado heridos hoy también se exagerarán, como siempre ha sido.
La última vez que he mirado se contabilizaban ya más de 460 heridos (dos de ellos, graves) en las movidas de hoy con las FFCCSE... si os dais prisa aun podéis desmentir dos tercios de ellas antes de cenar.

K

#62 No me cambies de tema que hablamos de tú logica. La historia de la chica parece mentira y sigues sin aportar nada que lo demuestre.

¿Que le agredieron? vale, pero no demuestra todo lo demás, que es lo que huele de la historia.

Me reitero, pides pruebas cuando deberias aportarlas tú. Y no, el vídeo no demuestra el relato.

Pakipallá

#66 Y dale... que me la suda completamente si le tocaron o no la pechuga a la mujer, coño. Lo relevante para mi es que en el vídeo de #29 se ve a varios policías sujetando, zarandeando y tirando por las escaleras a la mujer, lo que creo que se corresponde con la definición de "agresión".
Que si ha sido más o menos, que si le han tocado nosequé, si algún policía ha tenido un orgasmo durante su actuación o si la mujer miente en todo o en parte son cosas que deberá decidir un juez (que espero no sea también afín al PP) si se sustentan o no, pero de que ha habido agresión -y desproporcionada-, la ha habido.
Y ya, corto y cierro.

K

#67 Si mejor, porque te sigue iendo por la tangente de lo que indicaba en mi primer comentario, por el cual has protestado y ha iniciado esta conversación.

D

#15 Yo te pongo el vídeo donde supuestamente se producen los hechos y me dices en qué segundos le rompen los dedos y en cuáles le levantan la camiseta para tocarle los pechos.

Pakipallá

#29 Pues es cierto... no se ve absolutamente ninguna agresión en el vídeo... es más, a la mujer la tratan con un respeto exquisito. La denuncia debería poner "me comieron a besos estos amables policías" roll

D

#38 No escurras el bulto. ¿Cuándo le rompen los dedos de la mano uno por uno?

Pakipallá

#46 porque no se vea todo lo denunciado en el vídeo ¿podemos decir entonces que NO ha habido agresión? Porque yo diría que el resto de lo que cuenta SI que es cierto... vamos, que también vas a negar que la tiran por las escaleras ¿no? Que si le han roto los dedos uno a uno o todos a la vez va a ser el problema, claro. Vaya ganas de defender lo indefendible...

D

#15 Es difícil de creer que se pueda hacer este tipo de agresión en medio de un colegio electoral lleno de gente con móviles grabando todo.

JuanBrah

#17 Hijos de la grandísima puta

D

#21 Se llama acto reflejo. Aunque la mano tenga, 1, 2 o 3 dedos rotos, sigue siendo funcional. A veces el propio cuerpo puede ralentizar un sangrado masivo por amputación, por ponerte un ejemplo de la capacidad del cuerpo humano. Es largo de explicar pero esta chica no miente. Por ejemplo si te fijas en su mano vendada, los dedos ya se puede ver algo de moretón (y más que se le inflamarán) solo que la habrán tratado también con anti inflamatorios.
De todas formas, si le han forzado los dedos tal y como se ve en el vídeo, la férula que lleva la aplicamos para mantener esos dedos en estado lineal para que se recuperen en reposo, sean ya por un caso de luxación, desgarro de tendón, fracturas etc. Dependerá de lo que se vea en las radiografías.

chulonsky

#40 O se le llama mentir, que no requiere de tantas pollas en vinagre que tú sueltas.

Por cierto, lince, la mano rota es la izquierda, y la que tú "analizas" en el video es la derecha, cuñao.
Ahora date una vuelta y descansa.

D

#43 No sabía que estaba en el circo, sigue trabajando, hazmerreír lol

chulonsky

#50 Una buena huidíta hacia delante para cambiar de tema ante tu cagada. Felicidades.

Lekuar

#40 Lo que yo no veo es el momento en que le rompe los dedos uno a uno, veo un momento en que le hace un bloqueo en la muñeca (sin mucho sentido la verdad) cogiendole la mano mientras la tiene cerrada, es superdificil de romper un dedo así, en cambio la muñeca te la destroza, no se, no entiendo muy bien este asunto, lo voy a dejar en cuarentena de momento hasta tener mas información.

D

#68 Yo no veo nada en ningún momento, me baso en lo que se oye y lo uno a lo que puedo ver en el vídeo.
Aunque tengas el puño cerrado se puede partir un dedo muy fácilmente sin separarlo, solo hay que hacer pinza y presión sobre XXXX (no es plan de enseñar estas cosas en un día tan vergonzoso como hoy y soy sanitario, estoy para ayudar)

Lekuar

#72 Con el puño cerrado te rompo infinitamente más fácil la muñeca que un dedo.

D

#73 Hombre y yo con dos dedos te puedo matar pero la cuestión es que no me vean hacerlo, no crees? si parece un forcejeo se nota mucho menos cuando estás agarrando una mano que haciendo palanca para partirle la muñeca (a no ser que tú sepas técnicas de combate). Yo hablo desde el conocimiento sanitario.

Lekuar

#75 Es que están en un forcejeo evidente, no necesita disimular nada.

D

#77 la cuestión no es si disimula o no, la cuestión es por qué lo hace. Qué lleva a tu consciente querer actuar así fractutrando dedos contra una ciudadana desarmada y que protesta pasivamente, xq esa es otra, la tiran al suelo y la agarran

JuanBrah

#41 Go to #17 for further information

minardo

#17 #41 No sé qué entiende la gente por "me rompieron los dedos uno a uno y me han levantado la ropa y me han tocado los pechos". Pero el vídeo que enlazas no se corresponde con lo denunciado (y ojo, no pongo en duda que la chica tenga los dedos fracturados)

D

#52 Yo lo que entiendo y por éso lo dije, desde el segundo 07, se ve como tiene la mano izquierda agarrada por un hombre y cómo el policía se tira encima de ese hombre y mano. Entre el segundo 9 y 10 yo escucho ya un chasquido y sobre el seg 13 otro chasquido y ya suelta la mano rápidamente.

D

#52 Se ve como le troncha los dedos uno a uno....

minardo

#22 ¿Parte médico de lesiones? no hace falta, ya tenemos la prueba definitiva: "Su testimonio se ha hecho público a través de las redes sociales por un mensaje que ella misma ha enviado a la madre de una amiga."

D

#22 'sin que haya videos'

masde120

#9 ¿Que con todas las cámaras delante se pongan a partir uno por uno los dedos de la mano y le toquen las tetas? ¿Y que con todos los dedos de la mano rota aun así se ha quedado a votar como buena martir porque estaba protegiendo a unas abuelas?
¿Quien no se lo creería?

vicvic

#9 es lo que quieren creer.... Igual que lo de la foto del niño!

D

#1 Es lo que tiene polarizar a la sociedad.

Que la sociedad en su conjunto pierde.

OviOne

#8 "La sociedad en su conjunto" nunca debe anteponerse a los derechos básicos de cada persona.

Esto no debería ser necesario explicarlo. Y no te digo más ni peor porque te veo por aquí de vez en cuando y me parece que eres sensato.

masde120

#14 Tienes que ponerlo en Twitter! Sino no cuenta

D

#14 Eso seguramente será culpa del Ayuntamiento, los Mossos y la Generalitat por no poner bolardos.

D

#14

4.000 son los casos de tortura reconocidos por expertos en criminología en un informe encargado por el Gobierno de Euskadi, la mayoría en manos de la Guardia Civil, y la totalidad de ellos jóvenes vasco-navarros después de 1978.

Si no fuera porque hay precedente podría considerarse un relato falso, pero teniendo en cuenta que la GC es el cuerpo que más casos de tortura concentra denunciados (y demostrados) en la UE, tu comentario podría ser aceptable.

Lo que cuenta es posible, y comparado con lo que se ha sufrido en CAV y Nafarroa, son minucias. En territorio vasco-navarro hay personas desaparecidas tras 1978, decenas de civiles asesinados, y miles de torturados.

No sé rick, parece falso

JuanBrah

Ah, y hay que ser muy muy miserable para votar negativo esta agresión de la policia solo por motivos ideológicos. VIOLENCIA ES VIOLENCIA

Pakipallá

#4 El anteponer lo ideológico a cualquier otra consideración es una actitud que cada vez se ve más aquí en MNM... vete acostumbrando.

JuanBrah

#11 Llevo ya unos cuantos años por aquí comentando y leyendo. Ya estoy "curao de espanto"

Bernard

#4 Pues tú no tuviste inconveniente en votar negativo esta otra agresión.

agredido-coordinador-cs-ciutadella-tras-concentracion-contra/voters

Hace 6 años | Por --434325-- a europapress.es


¿Deberíamos llamarte miserable? ¿Violencia ya no es violencia?

JuanBrah

#25 Es de sabios reconocer los errores y es posible que ni me leyera la noticia y la votara irrelevante por la circunstancia que fuera. La violencia es detestable, venga de donde venga, y si la ostia que recibió ese señor fue tan grave, hay que condenarla.

Ahora también espero que TÚ te manifiestes contra la violencia policial INJUSTIFICADA y que Ciudadanos haga lo propio. A ver si teneis cojones.

Bernard

#44 Ya he dicho en varios comentarios hoy que para nada comparto el uso de la violencia que se ha hecho hoy. Esto no es solución a nada, todo lo contrario.

D

#44 Vaya vaya, otro miserable de esos para los cuales la violencia es selectiva?
Mejor os ivais a cagar exabruptos ideológicos a vuestra casa. Gracias a gente como vosotros tenemos el pastel montao.

JuanBrah

Hijos de la grandísima P

Espero que esta mujer, con el parte médico en la mano, denuncie y pillen al hijo de la grandísima P que ha hecho eso.

Un fuerte abrazo a la mujer

tul

#3 no le servira de nada porque no tiene el numero placa, bueno excepto que aprovecharan para denunciarla a ella por resistencia y atentado a la autoridad, asi funciona la "justicia" española.

D

#13 Está grabado y con el numero:

minardo

#3 "Su testimonio se ha hecho público a través de las redes sociales por un mensaje que ella misma ha enviado a la madre de una amiga."
Nada más que añadir

Qevmers

Y eso que no la han llevado a ningún cuartel tipo inchaurrondo.
En esto los CCFFSE tienen experiencia.
Terroristo gubernamental. Solo faltan "Billy el niño" y el "zar de zarautz". Aunque me parece que tienen buenos sucesores.
Este es el famoso "a por ellos oe, a por ellos oa..."....
Esto es el gobierno del PP.
Esto es la mierda de país que tenemos, Españistan.

D

En el vídeo no se aprecia nada, esto huele a pataleta inventada.

D

El reconocimiento alemán de la independencia de Cataluña cada vez más cerca.

vicvic

#5 jajajaja mas quisieras....

D

¿Le han tocado el pecho con guantes, en medio de una tensión y a la vez que le tiraba de los pelos?

comunistadepro

La Guàrdia Civil debe coger el barco de Piolin y abandonar ipso facto el territorio que han ocupado, esta asfixia, este clima irrespirable, no se puede sostener.

vicvic

#10 puigdemont debería dimitir inmediatamente después de la que ha liado. Es un golpista y un irresponsable. Aunque no le dara tiempo, espero que la justicia enchirone al miserable...

Connect

El poli que se ha entretenido en tocar los pechos a esta tía en medio de semejante berenjenal, un crack. Yo estaría de los nervios! lol

D

#6 Años de impunidad a sus espaldas.

D

Un nuevo conflito vasco.

Una nueva chechenia.

Un nuevo Ulster.

Los putos fascistas del PP pueden haber calculado mal todo este despropósito de mierda.

D

A la rica intoxicacion....
Ojo , que si esto se demuestra cierto , quiero a esos animales en el talego con la perpetua revisable.
Pero toda esta historia suena mas falsa que un billete de 3 pujoles.

D

ME PAGAS UNO NUEVO, EH, ME PAGAS UN PARAGUAS NUEVO. Se puede estar hundiendo el mundo, el armagedon, el apocalipsis, que la pela es la pela. Jajaja.

Wintermutius

Creo que va a ser difícil que esa "carga" policial sea calificada como agresión. Me refiero al delito de agresión. Pero podría ser, en el caso de que la accion del agente sea desproporcionada segun las órdenes que le dieron y las circunstancias concretas de ese momento.

Digamos que le damos la razón a la chica. Sanción al agente. La que sea.

Sin embargo, si la chica denuncia tortura y agresión sexual, que es exactamente lo que indican sus palabras, se va a enfrentar a un delito por denuncia falsa. Y es evidente que las cosas no han sucedido asi.

Cuidado, por grave que nos parezca lo que ha hecho ese agente, denunciarlo por delitos que le pueden costar 10 años de prisión, puede costar muy caro a la víctima real. Y será totalmente legal.

m

hombre, en todos los lados ha habido más móviles grabando que guardias civiles, entiendo que lo que ha pasado habrá sido fortuito

D

Independentista, feminista, lesbiana y vegana!!