Hace 6 años | Por Guybrush2 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Guybrush2 a europapress.es

Aunque se suele hablar de la votación de los Presupuestos Generales del Estado como un sólo sufragio, lo cierto es que durante todo el debate parlamentario sus señorías han tenido que votar más de 400 veces, tanto para aprobar las distintas partes del proyecto de ley como para rechazar las distintas enmiendas de la oposición, lo que ha dado lugar a errores, como el cometido por el presidente del Gobierno o el del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero también a coincidencias.

Comentarios

Cachisen

#4 Porque eso ya estaba pactado y para no repetirse con lo mismo.

f

#4 NO lo pone, pero lo puedes seleccionar abajo, te lo digo yo 100% de coincidencia.

D

#4 Dado que los presupuestos están pactados entre PP, C's y PNV, es de esperar esa coincidencia, por eso no lo pone. roll

rafaLin

#4 Lo pone al principio, cuarto párrafo

maria1988

#4 #17 Y el PNV. Los tres han votado lo mismo en todo.

g

#4 #30 La coincidencia entre Ciudadanos, PP y PNV es irrelevante, porque tenían los presupuestos pactados. El porcentaje del 100% es engañoso, los tres partidos no hubieran elaborado por separado unos presupuestos exactamente iguales

D

#76 igualmente me gustaría ver coincidencias ciudadanos pp el resto del tiempo, suena a digno de echar un vistazo.

g

#77 Para eso tienes las votaciones en el Parlamento Europeo:

http://www.elespanol.com/espana/20160202/99240083_0.html

La coincidencia C's-PP es del 82%, y C's-PSOE del 84%

D

#19 recomponte

Shotokax

#2 tú problema, como dice #3, es que confundes al Doctor Jekyll, el PSOE en la oposición, con Mr. Hide, el PSOE en el Gobierno.

No dejes que te engañen tan fácilmente, hombre. Tengamos un poco de memoria histórica (sí, no solo para el tema del Franquismo, por ejemplo, sino también para esto).

nemesisreptante

#2 el del PSOE canario que es el que no puede votar de cara a la galería y es el que ha votado lo que votaría en realidad el PSOE si estuviera en el gobierno, ¿con quién ha coincidido?

marioquartz

#6 solo que no pertenece al PSOE

frankiegth

#2. Han vuelto a colártela los del PPSOE. Lo que hoy sucede es que están en modo 'pérdida de sillas', y todos harán lo que sea menester para conservarlas sin comprometer en modo alguno sus pactos invisibles entre los otros partidos, los bancos, las energéticas, las constructoras y esa más que sospechosa consensuada 'agenda digital' que nada bueno puede deparar viniendo de ellos.

D

#7 Lo que hoy sucede es que están en modo 'pérdida de sillas'
Pues parece que no...
El PP baja, pero sigue primero, y el PSOE recupera un millón de votos de Podemos

Hace 6 años | Por --491272-- a abc.es

sonixx

#28 ya lo comente si sanchez juega bien sus cartas el psoe subirá votos, él pp igual y algo a la baja (para mi es subir por todo lo que ha pasado), podemos baje es normal y ciudadanos pienso que se quedara igual. Todo en número de votos.
Joder que inflada de negativos tiene la noticia

Fresh_Fallen

#28 la ignorancia de España y su cobardía no se cura en cuatro años.
Para ir España sea un país desarrollado tendrán que pasar muuuuchos años aun

D

#38 Para ir [sic] España sea un país desarrollado tendrán que pasar muuuuchos años aun
Viaje un poco, conozca mundo. Aprendera cosas. Suerte

Fresh_Fallen

#45 por eso se que España es subdesarrollado, xq lo comparo con todos los países que he estado y da pena.
Me parece a mi que tú eres de los de la caverna, dice que viajen los demás , mientras él no viaja.
Anda y sal de tu cueva ya papanatas.
Que estáis lastrando España de una manera brutal.

D

#60 en serio, no sé dónde habrá estado usted, pero como consejo: viaje más.

En serio, deje de fijarse en mí. No es usted mi tipo.
Papanatas tu padre, bufón.

Yo lastro. Ya. Yo, por lo menos, soy productivo y contribuyo (muy a mi pesar) a las arcas del estado.

Fresh_Fallen

#66 jajajajajajajajajaja se os pilla enseguida, a los que decís que viajemos cuando nos habéis visto más que Salou y de refilón.
Bufón y mucho españolista eres tú eh...
Jajajajajajajajajaja

D

#67 jajajajajajajajajajajajaja
Bota bota que tu culo explota
Jajajajajajajajajaj

Nivelón

Fresh_Fallen

#68 a tu nivel me pongo. No merecéis otro.

D

#74 nos nos contgratulamos de su deferencia para con nos.
💩
¡Aaaaaaaaaaásuca mi negro!

sonixx

#15 que dices cuando sale algo del psoe veo más el ppsoe que viceversa

D

#48 Cuando sale algo del PSOE, verás PPSOE.
Cuando sale algo del PP verás PP y fachas+ilegalización+votantes subnormales.

sonixx

#52 realmente se debería estar juzgando al partido para ello, después de estar subvencionado de forma ilegal, eso sí, me parece fatal que se insulte al votante de cualquier partido.
Menos a los fanaticos

Shotokax

#15 otro comentario cansino del tipo: "En Menéame todos son manipuladores/parciales/sectarios/estúpidos/... excepto yo".

D

#2 Ese 25% se le llama "de cara a la galería".

A la hora de la verdad, el 100% del PSOE apoya al PP.

angelitoMagno

#21 Podemos vota en contra del PP de cara a la galería.

A la hora de la verdad, vota en contra de un gobierno distinto al del PP.

D

#22 No te digo que no.

X

#2 Cuando una mafia ha hecho y hace tanto daño llamarlo tontada es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a las víctimas que al fin y al cabo somos todos los españoles.
Régimen franquista/UCD/PPSOE si a ti te resulta difícil verlo o no quieres al menos no llames tontos a los que lo piensan, solo de ver como no diferencias entre el PSOE de la oposición con el PSOE cuando está en el poder ya huele tu comentario.

D

#25 lo de ppsoe es una tontada y lo que lo piensan son tontos

X

#43 Mira mamá un troll que se va al ignore, un placer no volver a leerte cierra al salir!

D

#44 ¿y me lo tiene que anunciar?¿con qué objeto?

Razorworks

#2 El PP y el PSOE tienen ambos la misma política en lo que de verdad importa: que mande quien tiene que mandar, y la pasta para los de siempre. Por lo demás, también ha quedado claro que el PSOE siempre ha sido mas "social" con el tema de los derechos o cierto gasto social.

Pero repito, en lo que de verdad importa, son igualitos.

angelitoMagno

#31 Es falso que PP y PSOE tengan políticas iguales para "lo de la pasta". El PSOE realiza políticas expansivas de aumento de déficit mientras que el PP recorta gasto para reducirlo. Lo mismo con el paro, con el PSOE aumenta, con el PP disminuye. No es lo mismo ni de coña.

D

#2 Esa "tontada" es lo que se han ganado a pulso el Old School PSOE. Quizás hay un nuevo PSOE con Sanchez y afines, quizás no (aún no los hemos visto en acción), pero las cosas como son: PSOE y PP han sido amigos toda su vida, interpretando el papel del falso bipartidismo.

Nova6K0

#2 En Internet y nuevas tecnologías ambos tienen el mismo conocimiento: Ni p... idea. Con lo cual coinciden.

Salu2

apetor

#2 Hechos son amores... y el psoe de eso... pero bueno, visto lo visto ultimamente puede que ese 60% de coincidencia podemos-psoe se mantuviera tambien al aplicar, no pareciendose mucho al papel, eso si

f

#27 Porque a Pedro Sanchez le vetaron cualquier cosa que oliese a Podemos, aunque tuvieran mas cosas en comun que con C's los "barones" son muy españoles y mucho españoles.

M

#63 ¿Y si ya no le vetan, por qué no pacta la moción de censura, aun aunque Podemos le haya dicho que si se presenta él, ellos quitan la suya para apoyarle?

f

#69 Porque como dijo un baron: Todo debe cambiar para que nada cambie.

f

#17 Porque nadie duda de eso y es tan obvio lol.

D

#23 Es obvio, pero canta un huevo, raya que no lo hayan especificado abiertamente para que cantara como lo que es, un cara al sol.

D

#17 ¿Por qué es GCs? ¿Es Grupo Ciudadanos? Sería primera noticia.

D

Unos gráficos muy interesantes, meneo.

El artículo sería aún mejor si enlazara los textos concretos que se votaban y no sólo su ámbito.

XQNO

#1 Estaría bien, pero es un poco complicado ya que que "los textos concretos" son unos cuantos miles (literalmente). De todas formas los tienes en la web del congreso http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SDocum/ArchCon/PresupGenerEstado/PGE2017

D

#59 asumo que para elaborar el gráfico han realizado la parte más gorda de ese trabajo, por lo que no debería ser tanto.

En el enlace que mandas, así por encima, parece que sólo aparecen los presupuestos, no las votaciones de cada grupo.

XQNO

#62 En el enlace que te pasé antes están los presupuestos y las enmiendas de cada grupo, es decir, los "textos concretos que se votaban" que es por lo que preguntabas http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SDocum/ArchCon/PresupGenerEstado/PGE2017

Las votaciones de cada enmienda están aquí http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad/Votaciones

En el primer enlace lo que hay son miles de enmiendas en larguísimos PDFs. en el segundo un archivo XML, con el que se puede trabajar para hacer lo que ha hecho Europapress: agregar datos para hacer gráficas por temas. "La parte gorda" no es esa, sino trocear los PDF con las enmiendas y desagregar los datos para crear miles enlaces con el texto de cada una de ellas.

D

#72 gracias por el aporte, muy útil, estaría bien que estas páginas ofrecieran una versión simplificada para ver estas cosas y que estuvieran más al alcance.

En cuanto a lo de que el XML es la parte sencilla, si tienen unos buenos scripts para analizarlos sí, porque estan estructurados de forma individual para cada voto, y algo me dice que no es así.

Y si tienen habilidades informáticas decentes para hacer esas cosas, trocearlo no debería ser tan complicado.

Sulfolobus_Solfataricus

Anda, Podemos está más cercano al PP en materia de Justicia que el PSOE...

f

#12 Estos son datos y se les puede sacar muuuucho jugo.

D

#12 Sí, pero no pasemos por alto que esto son presupuestos, no leyes concretas.

#42 A las leyes nuevas se las dota de partidas presupuestarias nuevas. Con lo que cierta correlación sí que hay, como digo el PSOE ha sido más crítico con esos detalles.

Vermel

Periodismo de hoy día:
Partido X e Y - Coinciden en el 43% de los votos en medioambiente.

Periodismo del bueno:
Coinciden en proteger la selva - Partido X, Y, Z
A favor de plantar cactus en el monte - Partido Y, Z
A favor en proteger los gorriones - Partido X, Z
A favor de las bombonas de butano de color rosa - Partido Y
Etc.


Con datos estadísticos, poquito se sabe de lo que votan nuestros representantes y el por qué de su voto.

Imag0

Lo de PP, PNV y Ciudadanos está pasando de una relación abierta puro vicio

sangaroth

Estos datos deberían ser comunes y de fácil acceso en toda la actividad representativa.
Recuerdo hace años que en la UE permitia ver estadisticas de todo tipo a nivel pais/grupo/area y detalles por propuestas tanto seguimiento a nivel particular/partido y grupo. Así como % de afinidad en desglosado o global.
Estos datos son básicos para que un ciudadano puede ver y diferenciar entre Digo y Diego de sus supuestos 'representantes'.... tanta era de la información y mierdas pero lo relevante y practico nunca está disponible facilmente.

s

A mí la que me gusta es la coincidencia PSOE-Cs. Para haber pactado en la anterior...en fin, cómo se nota el postureo cuando estás en la oposición

bonobo

¿En subirse el sueldo de diputados?

nemesisreptante

#5 Aún no he visto a Podemos votando por subir el sueldo a los diputados

D

Una duda, ¿se está votando en el pleno la corrección de errores menores de redactado? O en todo caso son muchos votos para saber si quiera lo que se vota como sean más de 4 líneas

Que claro, poner una coma en vez de un punto lo mismo hace que le des todo el presupuesto de un ministerio a una partida, pero tampoco es plan de votar.

D

Todos coinciden en dejar que decidan los nacionalistas a cambio de mucho dinero, como siempre, nada cambia.

D

Recuerdo una expresion inglesa que viene muy al caso "Pon tu dinero donde esta tu boca".
Lo mas parecido en castellano que me viene a la cabeza seria "Obras son amores, que no buenas razones"

D

PP y Ciudadanos coinciden al 100% en todo. roll

f

#50 Menuda sorpresa lol.

D

Es curioso que no aparezca un despliegue comparando Ciudadanos y PP, ¿lo considerarían irrelevante o innecesario?

f

#30 Irrelevante, nadie duda que votaron 100% igual.

f

Que diferencias hay entre PP y C's... ninguna.

Cual es la mayor alternativa ideologica en España ? Psoe Podemos Erc.

D

#9 Hay una gran diferencia entre PP y C's: el primero manda, el segundo obedece.

andando

Son todos unos putos rojos