Hace 16 años | Por kraz a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por kraz a eldiariomontanes.es

La Policía Nacional ha descubierto en una finca de Dos Hermanas (Sevilla) la mayor plantación de Andalucía de cannabis-sativa con una extensión de 1.000 metros cuadrados y con un valor de un millón de euros, que si hubiera llegado al mercado alcanzaría los tres millones de euros.

Comentarios

D

que no, que son para consumo propio..

D

No hay cata, no hay meneo

el_pira

Como decian en la hora chanante: "¡Venid, que hay porros!"

D

_ "Estamos en un mercado libre. No entiendo cómo algo que mueve tanto la economía se prohíbe, y no se prohíbe comerciar con la vivienda".
Ha declarado uno que acaba de llegar. roll

D

Aclarado en el 20 minutos.
Cito: "La droga allí cultivada, según cálculos policiales, tendría un valor de un millón de euros, cantidad que se multiplica por tres vendida al menudeo". Por su puesto, las pesaron con hojas, ramas, raices, etc. para incrementar artificialmente el peso de lo aprehendido.

No se pierdan la foto de las plantas en http://www.20minutos.es/data/img/2007/08/10/663562.jpg

C

Se les olvidaria untar a alguien, porq 1km cuadrado de maria no pasa desapercibido

D

¿Y por qué no se ocuparán de otras cosas? Al fin y al cabo nadie obliga a fumar cannabis.

D

al loro, que no seria la primera plantacion que confiscan y que tienen que devolver la hierba jojojojojo.

PD: La Marihuana no es una DROJA!!!

b

#17 marihuana y cáñamo son exactamente lo mismo.
Respecto a los cálculos, una importante puntualizacion, estais haciendo cálculos con una cosecha, a estas plantas aún le quedaría mucho.

_

Hay que averiguar cuando la queman... Esas cosas siempre me las pierdo y luego por TV veo con envidia las cientos de personas que van a 'ver' la quema para 'asegurarse' de que lo hagan. Todos agarrados de la reja respirando profundo.

trebol-a

1 millon euros
1.000 m2
marco de plantación: 3 plantas / m2 (ni loco)

1 planta renta 300 euros!!!!!!!

jajaja, solo les ha faltado decir que era marihuanas islamistas!!

s

porque arrancan los jardines? "la pasma" no es ecologista...se entretienen en cada cosa...

gontxa

claro, claro, o mejor que un millón de euros, seguro que cuesta picosmilmillones de euros.... jajajjaaaa!!! Joder, ¿no quieren acabar con el cambio climático y el efecto invernadero? Pues deja las plantitas que crezcan en paz, que no han hecho daño a nadie!!!

#2, en ese caso, no me importaría participar en "quemarlas" tipo Año Mariano lol

D

#8 claro, y cortar unos cogollos sale por dos millones de euros no? Mira que dejo el curro y me ofrezco! En todo caso distinguirán entre venta al menor y al mayor, si no no lo entiendo.

D

#7 Yo he pensado lo mismo. Me recuerda el chiste de la madre tacaña (pero al revés):

- ¡Mamá!, ¡déjame cinco pesetas!
- ¿Cuatro pesetas? ¿Para qué quieres tres pesetas sin con dos te vale? ¡anda! ¡toma una y traeme el cambio!

D

#23 1 km² no son 1.000 m².
1 km² = 1 km * 1 km = 1.000 m * 1.000 m = 1.000.000 m²

D

#32 O quince, según la Comunidad de Madrid.

La_patata_española

#9 y #11, la "mano de obra" también supondrá unos riesgos que asumen y que se pagará bien, además de varios intermediarios, etc... que valdrán un pastón... supongo. Y como bien dices, será el resultado total de sumar la venta al por menor de todo esto. No creo que se venda a modo de "Se traspasa plantación de maría". También llevará un tiempo sacarlo todo al mercado y eso. No creo que se refiera a cortar cogollos nada más, tendrán una cierta infraestructura y se referirá a las ganancias totales de todas las partes, no solo del que cultiva.

De todas formas repito que tengo poca (o nula) idea del asunto y si conocéis el negocio y me decís que exageran, os creo.

D

#17, ¿cómo van a plantar sólo dos plantas por metro cuadrado pudiendo entrar perfectamente cuatro?

D

¿lo habrán descubierto gracias a Google Earth?

Borg

Un apañico pa llegar a fin de mes...

Abeel

#27 Si te enteras avisa, todos queremos ir a "ver si realmente se ejecute la quema" ... nada mas.

thoro

lo descubren gracias al sigpac que ademas, tiene una calidad de imagen en España que ya google la quisiera.

echadle un vistazo.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

D

#19 Sí, no tienen otra cosa que hacer.

Bo2s

En dos hermanas tenía que ser... lol (Los de dos hermanas sabran porqué lo digo)

MarioEstebanRioz

¿como puede ser la maría ilegal sinendo legal el alcohol? Entre esto y las leyes contra el maltrato animal aplicable sólo a perros y gatitos chicos se están luciendo los políticos. ¡¡ánimo nazarenos!!

rak

Yo toy con un porro de maria a las 7 de la mañana y soy de Dos Hermanas... si mi pueblo tiene esas cosas, que le vamos a hacer? jejejejeje

C

cierto #29, aunque ya no puedo editarlo

J

por favorrr que lo quemennn pero que lo quemen ya!! lol

p

Ahi va! Pues es verdad! #19, este pedazo plantación debería verse en GoogleEarth... Alguien tiene más datos de por dónde estaba el temita?

D

#11 Si tienen mucho sol, buen riego, están bien abonadas y son de una variedad con una productividad decente, no es muy descabellado pensar en una producción de 1kg por metro cuadrado.

Lo que me extraña es que no se hayan esperado un par de mesecitos para pillarlas florecidas lol

l

#3 pues claro que aquí no se quiere acabar con el efecto invernadero, ni con las mafias, ni con la despoblación en los montes ni en los pueblos. Y sobre todo, no van a permitir los miembros de las fuerzas del orden que les quiten el chollo de las drogas, que un sobresueldo no le viene mal a nadie!!

La_patata_española

#7, supongo que un millón de euros actualmente, y tres millones de euros potencialmente. Es decir, añadiendo la mano de obra de procesar las plantas y tenerlo listo para la venta.

daniabril

Hubiera molado una acampada en esa finca. Que lástima por favor

kampanita

hostia, olvidad la nota, que se me ha ido la pelota entre 'sativa' e 'indica'..., se nota que estoy un poco fumao...jajaja

u

Un campo de fútbol es varias veces más grande que esos 1.000 metros cuadrados (sin gradas ni nada, sólo el terreno de juego), así que no me parece que sea una plantación muy grande.

D

Haced un mínimo esfuerzo para que no se os caiga la baba.

Panda de frikis porreros ... como dice Antunez de Camera Cafe:

gentuza... dios roll