Hace 4 años | Por --527382-- a cordopolis.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a cordopolis.es

Esta estela “forma parte de las denominadas estelas de guerrero, halladas en su mayoría en el suroeste peninsular, y datadas en la fase final de la Edad del Bronce (1100 antes de Cristo a 850 antes de Cristo)”. “Todas ellas son realizadas sobre diversos soportes pétreos de acuerdo con la litología de cada zona y tratan representaciones esquemáticas de guerreros rodeados de su armamento...

Comentarios

yusavi

#3 Cuttlas!

Jakeukalane

Es muy chulo que aparezcan cosas en menéame que nuestros profesores nos dicen, esto está a punto de publicarse.
Me encanta.

D

Superinteresante para entender cómo fue la Edad del Bronce en la región de Catalándalus.

D

Otra rodela irlandesa en la enesima estela del suroeste, pero aunque saliese una escrita en protogaelico aquí nos seguiríamos tragando la tesis de Bosch gimpera de la celtización en mosaico

XavierGEltroll

Esto me recuerda al desgraciado que se saltó él camino señalado en Yellowstone y se disolvió en una piscina de ácido.
Este comentario iba a otra noticia.

Novelder

Interesante noticia, lastima de publicidad tan intrusiva.

A

A qué espera el alcalde con sus excavadoras, a los americanos?.

comulinux

¡Vaya web! Nada más entrar tienes que escarbar entre la publicidad para poder leer el titular, hay portales porno con menos publicidad.

D

#9 Lo mismo me ha contado un amigo roll

Menudo monigote el guerrero ese. Mikes de años antes en altamira pintaron unos bisontes de manera cojonuda. Lo mismo ese grabado lo hizo un crío de 10 años, el guerrero monigote tiene cuatro dedos.

D

#8. Hay quien dice que el quinto lo perdió en batalla; pero lo comúnmente aceptado es que nuestros quintos dedos se deben a una lenta evolución, junto con el sentido del pliegue de las rodillas. Ellos tenían sus corvas por delante de las rodillas, era un diseño más elegante.

R

#8 comparar la dificultad de pintar con carboncillo y la de grabar en piedra ... Eso tampoco parece muy avanzado a tu tiempo. Si no, prueba tu mismo... El resultado te sorprenderá!