Hace 5 años | Por xabonda a rtve.es
Publicado hace 5 años por xabonda a rtve.es

Arqueólogos de la Universidad de Barcelona (UB) han encontrado herramientas fabricadas con sílex y restos de fauna consumida por humanos hace entre 12.000 y 15.000 años, los primeros vestigios de que cazadores del paleolítico superior habitaron las cuevas de Montserrat.

Comentarios

D

#3 Ay. No sé si es muy bueno o muy malo, pero me has dao la tarde. lol

ojoalparche

#3 Es colta pelo golda.

D

#3 Mis dies, pordiosero.

D

Comentaristas monotemáticos.

X

#13 Cuanta razón...

D

#13 que poco gozo y disfrute de los chascarrillos sobre las situaciones del día a día hombre ¡¡ los calzadores cuando tienen gracia molan roll

O

#17 "os calzadores cuando tienen gracia molan" ahí está el problema

D

#17 Y tanto. Lo único que resalto es el sentido del humor pueril y simplón de cierta especie de simio, venida directamente de alguna película setentera de Pajares y Esteso, que abunda últimamente por estos lares.

Últimamente pasarse por los comentarios de algunas noticias es como leer el chiste de Mistetas una y otra vez.

inar

#13 "Son la triste consecuencia del bullying infantil al tonto de la clase."
No me queda claro lo que quieres expresar: ¿Son la evolución del "tonto", o de los gilipollas que le hacían bulling?

D

#25 Me abruman tus argumentos. Unga.

D

#31 No me extraña que te abrumen, yo lo imaginaba, vienes a un agregador generalista de noticias pensando que estás en el foro de debate de cualquier universidad de humanidades, y esperas del sitio lo que no te ha de ofrecer salvo que alguien tenga a bien contribuir, y especialmente incides en ello en una noticia que aparte del interés que pueda suscitar el hallazgo, no tiene mucha más miga que debatir (salvo que seas antropólogo).

Sigue abrumándote

D

#33 El listillo de cabecera de Menéame, el@JavierB de las correcciones vacías a errores inexistentes, el cuñao de tu cuñao que puede rebatir la conclusión de cualquier investigación científica repitiendo la conclusión con otras palabras... quejándose de que alguien se queja

Lo dicho. Unga.

Disclaimer: la comparación con@JavierB sólo viene al caso de las frecuentes, tempranas y escuetas intervenciones. Ojalá más javieresbé con sentido del humor y menos gañanes carpetovetónicos como los que menciono o menos roundpíxeles resabidillos y amargados con la necesidad de demostrar lo mundo lo mucho que cree saber de... (ponga aquí lo que le apetezca, en serio, da igual).

D

#45 cuanta palabrería sin sentido, te habrá llevado un rato escribir tanto para no decir nada, anda majo, descansa

D

#46 Tengo un buen maestro

La diferencia es que yo sí sé para qué sirve el "enter".

D

#47 felicidades

D

#13 venía a decir justamente esto... Que cojones importa la política en esta noticia?

D

#13 Cuando hagas el mismo comentario pero donde pones Esssspaña! pongas Cataluña, te aceptaré como visionario lol lol

D

#27 Lo pondré donde lo vea, porque tontos con banderitas hay en todas partes, pero aquí lo que abunda es el gañán rojigualda con cromosomas extra y una única neurona ocupada en dar una solución definitiva (léase "en dos patás") a los tres grandes problemas de la humanidad: Cataluña, el feminismo y la inmigración.

Estoy seguro de que tristemente en Cataluña también abundará una especie semejante, pero no tengo la desgracia de encontrármelos tan a menudo en sitios como éste.

Y, por favor, no me llames "visionario". Esto tiene más que ver con el trabajo de un separador de basura en una planta de reciclaje que con el de un adivino.

g

#34 Vaya pues debes de ser muy "selectivo" dentro de las noticias/comentarios de menéame para no encontrarte con especímenes gañanes (quizá porque pudiesen ser de tu cuerda) con esteladas o banderas republicanas.

D

#38 A mí las banderas "nacionales" me dan todas puto asco.

Pero dentro de ese asco profundo, algunas (la republicana, la estelada, la francesa, la alemana...) al menos narran de manera accesoria la historia de un grupo de personas rebelándose contra un poder absolulto. Lo cual, desde luego, tampoco las absuelve como símbolo infecto que son.

Pero la española, dentro del putoasquismo, es difícilmente superable. Creada por un borbón como símbolo militar, llena de coronas, símbolos imperiales y coloniales, el logotipo de los borbones...

Cualquiera que enarbole esa bandera (y no sea Felipe VI) sólo está diciendo "Hola, soy un obediente súbdito, como pollas a pares y trago mierda sin rechistar. Sómeteme y róbame, por favor".

D

#21 Joder tío, que aquí hemos venido a reirnos, tontamente, de #13, deja de dar datos y enlaces interesantes. lol lol

RedShoes

#1 #2 #22 y otros: Cuanta razón tiene #13. Meneame, que en sus inicios podías leer comentarios realmente buenos y que tenía un nivel de debate decente, se ha convertido en otro forocoches. Parece una competición para ver quién hace el comentario más estupido. Y, como dice, a la que sale algo de Catalunya ya están con los comentarios típicos y tópicos. Qué pena.

JanSmite

#30 Esos comentarios de los que te quejas han estado ahí desde el principio. Tú que eres usuario veterano deberías saberlo. Yo también lo soy, y los he visto siempre (y he hecho alguno también )

Y esos son los que menos me molestan, la verdad, al menos si están hechos sin mala intención. Los que está convirtiendo Menéame en Forocoches son otro tipo de comentarios, y esos son bastante más perversos y malintencionados.

Conde_Lito

#30 No.

D

Y ya hablaban en catalán

sotillo

#1 Andalú gotico

Conde_Lito

#1 La Caballé, sí

Además de hacer de máscara para schwarzenegger en Marte...

Mariele

#1 nono, Español lengua de encuentro

JanSmite

#11 Gente que saliendo del África Central se expandió por el mundo… De cuando los humanos no eran muy diferentes de los gorilas y tan solo unas pequeñas pero importantísimas diferencias (la bipedestación o el pulgar oponible) marcarían la diferencia.

La verdad es que da escalofríos pensar que hemos pasado de monos a hombres en unas decenas de miles de años, que en escala geológica es un pedo de mosca.

D

A la espera de que hagan un analisis de ADN para confirmar (si es posible, muchas veces que el adn esta muy contaminado o dañado) , decir que estas poblaciones que habitaban la peninsula hace mas de 10000 años fueron sustituidos, en gran medida por otras poblaciones posteriormente, primero con los agricultores del neolitico procedentes de Anatolia, a partir de hace unos 8000 años (los descendientes mas "puros" actualmente son los habitantes de Cerdeña) y en menor medida los pueblos esteparios procedentes de Rusia/Ucrania hace mas de 4000 años, que son el origen de los idiomas indoeuropeos.

Aqui tenemos una recreacion de un cazador recolector hallado en La Braña, tenia los ojos azules pero de piel muy oscura: https://d.ibtimes.co.uk/en/full/1359366/la-brana.jpg
Y aqui otra recreacion de un cazador recolector de similares caracteristicas en Gran Bretaña: https://cdn-img.pressreader.com/pressdisplay/docserver/getimage.aspx?regionKey=NNEw4yX1oOa9G5n%2FpFM0JA%3D%3D&scale=100

La piel mas blanca empezo viniendo con los agricultores de Anatolia, pero tenian los ojos marrones.
Los pueblos esteparios tenian la piel todavia mas blanca pero con el añadido de ser rubios o pelirrojos y con ojos claros.

Y eso es basicamente el principal componente genetico de los europeos, tres oleadas migratorias aunque diluidas durante milenios y entremezcladas localmente.

Aqui un grafico que lo resume: http://2.bp.blogspot.com/-f-kkQdPqKmE/VN2QquPvw8I/AAAAAAAAC5A/6NFEE9Edboo/s1600/HaakPCA.png

D

¿entonces C.U.P. significa Cazadores, U (¿?), Paleolíticos?
ya entiendo eso que decía Anna gabriel de educar a los niños en la tribu

D

#6 Ungulados.

D

#7 jajajajaja. Te doy un DIEZ

JanSmite

#6 Joder, son paleolíticos, poco lenguaje: "Cazadores, Ugh, Paleolíticos"

D

homo sapiens ens roba!

Javfly33

¿No nos da para más el intelecto que para ante una noticia tan importante como esta el 90% de la story está llena de chistes con el catalán?

Poignard

#28 Es que estamos hartos de escuchar Cataluña todo el día en la tele y en la radio: que si Torra dice esto, que si Puigde dice lo otro, que si la CUP dice tal cual... todo el día diciendo llamando a la buambulancia... es normal que ante una noticia así la gente busque el lado divertido

De hecho hay varios estudios que apuntan a la relación entre el sentido del humor y la inteligencia.

Estar serio no te hace parecer más listo

Javfly33

#36 Que lo digan en la tele no me parece una excusa justificada, pero entiendo lo que dices.

Premutos73

Jordi Hurtado estaba de mudanza

montag

Venía a leer chistes rancios sobre catalanes paleolíticos y aquí están, mnm nunca defrauda.

RespuestasVeganas.Org

Comer carne humana y vivir en cuevas hicieron a los humanoides más inteligentes

inar

#16 Comer carne humana y vivir en cuevas hicieron a los humanoides más inteligentes.

#19
Por eso los carnívoros estrictos son más inteligentes que los humanos y por eso los elefantes son idiotas, dí que sí

D

Muy rebuscado para decir que unos cazadores hicieron un camping el finde.

selcycer

No os confundáis los iberos son los auténticos catalanes, por lo que todo el sur de españa son paisos catalans.

D

En aquel entonces, todo el mundo era Cataluña. ¿Que te juegas?

o

Recuerdos de la infancia de Jordi Hurtado