Hace 11 años | Por winstonsmithh a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a levante-emv.com

La Cova del Comte, en Pedreguer, escondía en sus entrañas un tesoro que puede convertirse en una de las joyas del patrimonio cultural prehistórico mediterráneo. La relevancia de lo descubierto en el interior de la gruta radica en varios factores. Por un lado, «en la existencia de pinturas rupestres en el interior de cavidades oscuras», algo de lo que no se conocen precedentes en el Mediterráneo, ya que el arte rupestre levantino siempre se ha encontrado en abrigos encarados al exterior, según el arqueólogo Juan de Dios Boronat.

Comentarios

Twilightning

¿Todos estos comentarios sobre Catalunya a santo de qué?

JBM00

#6 aqui una de momento...

Extratenestre

Con tantas antigüedades que se encuentran en este país, al final creo que hemos encontrado el eslabon perdido de la evolución.....el ibericus primitivus.

Magnificamente ilustrado por #14 ... gracias por este grabado antiguo.

g

#6 Iba a decir lo mismo. Yo creo que lo hacen a posta. O se lo prohíben... porque no es normal que siempre hagan lo mismo

gustavocarra

El norte de Alicante es al mismo tiempo desconocido (incluso para los que vivimos aquí) y fascinante. Hay de todo, no me sorprendería que se encontraran muchas más cosas.

s

Al fin encontraron la Nacion Catalana independiente, aunque sea en Alicante, pero ya sirve para la causa.

cabobronson

#4 Y es mas antigua que la España de Espe lol

Joshey

Pero si la tierra fue creada por Dios hace 3000 mil años ! que disparate es este!

D

Pero publican una foto de los arqueólogos y no de las pinturas. ¿Tamos tontos o qué?
Está bien que tengan su debido crédito pero interesa el descubrimiento ¿no?

Siete_de_picas

Que no llamen a Cecilia!

D

Es curioso la cantidad de años de diferencia que se encuentran entre unos llacimientos y otros.
En Atapuerca se han encontrado restos de hace 800.000-900.000 años, es completamente increible que lo mas antiguo en todo el mediterraneo date de 20.000 años.

EdmundoDantes

Han votado antigua!!! lol

e

Sí, la foto aporta mucha información, suerte que la han puesto.

D

sería interesante saber si los habitantes de esa época ya reflejaron en su arte algunos clichés regionales contemporáneos como la tacañería catalana, etc.

Quel

¡ CALUMNIAS !. Estas pinturas son como los fósiles. Dios, el Diablo o el Monstruo espagueti volador lo dejaron ahí para probar nuestra fe.

Oh, sagradas albóndigas ... Rezemos por el Monstruo Espagueti Volador y su discípulo, Elvis.

D

17# No es cierto que "lo más antiguo en todo el mediterráneo date de 20.000 años". Hay bastantes yacimiento de neandertales. Por ejemplo el de la Sima de las Palomas de Cabeza Gordo en Murcia está datado en unos 40.000 años .

Domyos

Buena info!

r

Esperanza Aguirre: "A la luz de este descubrimiento, debo rectificar mi afirmación. España es una gran nación de 20.000 años de historia"

Al margen, hay aún tantos recovecos por descubrir de este mundo a priori tan explorado...