Hace 1 año | Por --561592-- a levante-emv.com
Publicado hace 1 año por --561592-- a levante-emv.com

Otra agresión a la riqueza del litoral de la Marina Alta. Unos buceadores hallaron el pasado viernes en aguas del Cap Prim de Xàbia el cadáver de un pez luna (Mola Mola). Presentaba señales de cortes de hélice. Todo indica que lo embistió una embarcación a motor. "Desgraciadamente no es algo aislado", advierten los ecologistas, que aseguran que la "masificación náutica genera graves problemas ambientales" y que hay usuarios de la náutica deportiva que se relacionan con la naturaleza y el mar como si se tratara de "un objeto de consumo".

Comentarios

D

A las pocas horas de aparecer el pez luna muerto se produjo otro incidente protagonizado por el sector de la náutica recreativa al acosar a unas ballenas para hacerse fotos con ellas.

PaulDurden

#1 En Tenerife se supone que eso lo han estado regulando pq en el sur de la isla ha sido un disparate lo de los barquitos y la fauna marina.

D

#1 Pero el sector de la náutica recreativa al completo, ¿eh? No se salva ni uno, que los conoces tú bien a todos...

Hay un poco de comentario en tu ideología.

amouseonmars

#13 pues al completo debería desparecer. Mi coche no pasa la ITV si emite cierta cantidad de gases, y lo uso para trabajar, está súper regulado. Y los barcos y yates recreativos (a motor) que solo sirven para que alguien se dé un capricho absolutamente innecesario, contaminan mucho más. Si te gusta el mar y navegar, usa una vela. Como se nota que es un sector de gente humilde.

GeneWilder

Estuve por allí recientemente y me contaban que es una plaga el dominguerismo náutico. Se están cargando la costa y los fondos marinos. Hacen lo que les da la gana y no se pone coto.

D

#6 Eso NO es el sector náutico. Son tres turistas anormales que por alquilar un barco y estar en el mar ya se creen que pueden hacer lo que quieran.

La gente que lleva toda la vida navegando ama y respeta el mar, incluso mucho más que los demás diría. No puede ser de otra forma.

GeneWilder

#14 Por supuesto. De hecho las personas que me informaron de ello son de los que respetan el mar y están cansados de ver lo que están haciendo la masa de domingueros borrachuzos, destrozando la posidonia y dejando los fondos como un vertedero. El problema es que cada vez son más.

alexwing

Los peces luna suelen vivir a 20/30 metros de profundidad, solo salen a superficie para tomar algo se sol y coger temperatura, yo una vez en un curso de buceo vimos uno así.

Ainhoa_96

Precisamente, como apunta #9 los peces luna se "tumban" en la superficie del mar a tomar el sol, así que tiene toda la pinta de que alguna lancha motora muy rápida le pasaría por encima.

Son unos bichos magníficos y su nombre científico (Mola mola) lo cierto es que mola bastante

El_Tio_Istvan

No mola, no mola.

Jakeukalane

cry qué mal

Kamillerix

Me la juego a que algún gilipollas debió apuntar hacia un grupo de gaviotas sobre "algo" flotante...
Los peces luna a menudo se dejan "despiojar" por aves acuáticas.

l

. También lamentan que haya usuarios de la náutica deportiva que se relacionen con la naturaleza y el mar como si se tratara de "un objeto de consumo, sin tener en cuenta el grave impacto que generan".

Así es,para alguna gente la naturaleza está ahí para su disfrute personal y si abusan de ella contribuyendo a su deterioro no es su problema.

D

A la espera de algun gran nivelador para que dejemos de tocar los cojones a todo perro pichichi.

D

Esta noticia está relacionada con otra publicada en Menéame en portada, aunque se le añade información que no está en la noticia anterior. https://www.levante-emv.com/marina/2022/06/29/embarcaciones-recreo-hostigan-ballenas-costa-67762152.html

Pulgosila

Jávea lugar de veraneo de pijos adinerados de pulsera rojigualda.