Hace 10 años | Por sintesisnianali... a naiz.info
Publicado hace 10 años por sintesisnianalisis a naiz.info

Etxerat ha informado de la muerte del preso vasco Arkaitz Bellón, que se encontraba encarcelado en la prisión de Puerto de Santa María (Cádiz). En la actualidad se encontraba en Puerto de Santa María (Cádiz). Anteriormente estuvo en Sevilla, donde el pasado marzo fue objeto de una paliza por parte de funcionarios.

Comentarios

D

#5 Lo siento, pero las denuncias realizadas por los movimientos pro amnistía tienen una credibilidad nula. Es lo que pasa cuando no solo se denuncian agresiones reales si no que las denuncias forman parte de la política del grupo. Que viene el lobo, que viene el lobo... pero cuando ocurre algo de verdad nadie les hace caso.

D

#8 Usas la misma técnica que la caverna mediática y gente afín como tu habéis repetido durante años con las torturas por ejemplo. Hasta que os fue imposible negar más el tema.

El sector más mentiroso de españa, llamando mentiroso a los demás. Ver para creer.

D

#12 Yo no he negado nunca la existencia de torturas, no me pongas palabras en mi boca que no he pronunciado. Lo unico que digo es que si denuncias torturas las haya o no, sin prueba alguna y de forma sistematica tus palabras acaban por valer una mierda.

#16 Torturas hay, ha habido y habrá, es evidente. Al igual que también es evidente es que las organizaciones pro admistia se inventan gran parte de las denuncias que realizan.

#15 Para rapidez la vuestra que ya estais diciendo veladamente que ha sido un asesinato cuando los indicios muestran lo contrario.

D

#17 Yo creo que la mayoría de las denuncias de torturas son ciertas. Hasta lo reconoció el-exdelegado del gobierno de Navarra y ex-director de la Guardia Civil Luis Roldán:

Luis Roldán, el rostro de la corrupción: "Y sí, delinquí"



—Durante su etapa de delegado del Gobierno en Navarra, la lucha antiterrorista estaba en su apogeo. Había muchos atentados por parte de ETA y había aparecido el GAL. Todo esto le concernía de forma menos directa que cuando ocupó la Dirección General de la Guardia Civil, pero debía de ser, lógicamente, una persona muy informada. ¿Cómo era el trato a los detenidos? ¿Se torturaba de forma general, como cabe deducir de los casos de Lasa y Zabala y otros?

—En Navarra se producían detenciones y denuncias por torturas. En los manuales de ETA se indicaba cómo efectuar la denuncia en todos los casos de detención. Por otro lado, hay sentencias que confirman torturas. Bien, si no somos hipócritas, uno tiene que entender que si detienes a un señor que ha matado a 23 personas y lo interrogas y confiesa, ¿qué es lo que le ha hecho confesar? Ha habido golpes, presiones físicas que no dejan huella, pero que puedes pensar que se producen. Presiones psíquicas, también. ¿Alguien se cree que declaran lo que declaran sin coacciones?

D

#18 Los españoles no son tontos, saben que viven y amparan a un estado torturador. Pero lo que les pasa es que mientras no se sientan afectados les importa una mierda. Eso sí, las leyes de excepción que en un principio se pilotaban en Euskal Herria, finalmente están siendo aplicadas en el resto del estado. Ojito, que el que ampara y no se preocupa, con ostias y electrodos se levanta.

fofito

#6 Tienes razón,si fuera una persona normal habría estado en Gamonal.

#23 Cuanta razón tienes,algunos se empiezan a dar cuenta ahora,otros no se enteraran nunca.

D

#26 A esta democracia de baja calidad el tiempo de vida que le queda son meses. El bipartidismo del PPSOE está mas débil que nunca, la monarquía está en entredicho, el proceso soberanista catalán sigue su curso y la gente está indignada porque no tiene dinero y ve como las desigualdades sociales aumentan...

La democracia es un lastre para la supervivencia de este régimen. Esta monarquía parlamentaria (PPSOE) no puede sobrevivir durante mucho mas tiempo con una apariencia democrática y los que nos gobiernan lo saben.

Tengo la sensación de que el referéndum en Catalunya marcará un antes y un después en esta cuestión y a lo mejor para mal.

fofito

#27 Ummh...no estoy tan seguro.Estos dos,juntos,seguirán sumando suficiente como para gobernar sin necesitar de los demás.
Seria quitarse la careta de forma total y definitiva,pero a estas alturas,y con tal de mantenerse con sus cuotas de poder,serian capaces.

D

#26 en cataluña nadie ha reventado por los aires a personas ni tiros en la nuca.

Lo iento, pero siempre os olvidáis de la coletilla de eta cuando habláis de estas cosas.

Y esa coletilla es bastante importante.

D

#69 TERRA LLIURE. A cascarla, troll.

#113 No me da la gana. Etarra lo será tu padre, malnacido. Bastante hemos tenido que aguantar a los salvapatrias como para todavía tenga que aguantar a un payaso que no ha pisado ni Bilbao en su vida para llamarme etarra por denunciar lo que ha pasado y seguirá pasando con las torturas y la prevaricación.

#25 #1 #2 #10 #32 Quemar un autobús no es el hecho más grave. Los agravantes aplicados son la violencia organizada, el apoyo al (o integración en el) terrorismo y haber lanzado cócteles molotov contra la Ertzaintza (atentado con arma contra la vida de una autoridad).

Esa es la parte que, cielos, se olvida de mencionar.

#20 Hombre, viendo la cantidad de gente que apoyaba la muerte, secuestro, tortura y extorsión de gente por "españolista", por trabajar en ciertas obras y demás... creo que el nivel moral no es para echar cohetes (como a te recuerda #43). Tanto demonizar al otro y excusar lo propio, no os dais cuenta del cáncer social que tenéis instalado.

Supongo que cuando alguien intente matar a un policía o un parlamentario en tu estado de piruleta también será llamado "preso político del pueblo vasco". Y quemar autobuses será una chiquillada democrática.

zastalina

#17 pues ya es raro que siendo falsas las torturas, el 80% de los presos políticos vascos estén en la cárcel sin mas prueba que su propia declaración, es decir los pillan, confiesan cosas que no deberían al no tener ninguna prueba contra ellos para presionarles y milagrosamente deciden autoinculparse,así por deporte y hasta decirincluso alguno de ellos donde hay zulos que si pueden servir para aportar pruebas contra ellos , y luego claro denuncia falsa por torturas tras autoinculparse voluntariamente y sin prueba alguna, a que es raro eh?

D

#8 que viene el lobo, que viene el lobo, hasta que llegan las condenas de Estrasburgo......

D

Bueno, pues si se ha muerto por causas naturales... caso cerrado.

#5 Y supuestamente ¿por que le habrían agredido?

D

#5 En principio, parece que mas que un preso politico (delito que no existe en el codigo penal) era mas bien un condenado por un delito de daños con fines terroristas y otro de integracion en banda armada (eso por lo que se lee por encima)

Tu preso modelico, segun leo, si fuera un preso modelo deberia estar en tercer grado debido al % de pena cumplimentado. Sin embargo, parece que mas bien hacia poco habia estado en aislamiento.

Segun parece, los justicieros pro etarras ya hablan de malos tratos, pero parece que la muerte ha sido por causas naturales. Al menos, podriamos esperar todos a que salga la autopsia, pero da igual. Si no aparece nada diran que todos estan compinchados y jugandose la carcel y su puesto de trabajo para perjudicar al preso.

Me parece increible el doble rasero, de hablar de derechos humanos en favor de los terroristas y hablar de "presos politicos" de personas que se envisten de juez y verdugo para pegar un tiro en la nuca o poner una bomba en los bajos de un coche a un señor por "oprimir" al pueblo vasco.

Kantinero

#2 ¿Y en los derechos de los familiares del autobús quemado nadie piensa?

Porque como por todos es sabido, los autobuses tienen hermanos, padres, primos y demás

mauser_c96

#7 No andamos muy bien de ironía, eh!

n

#32

Una vez en la capital guipuzcoana, que celebraba su Semana Grande, los acusados, que iban con otros cuatro jóvenes, incendiaron un cajero automático y quemaron dos autobuses después de desalojar a los pasajeros y agredir a uno de los conductores. Por último, se enfrentaron a una patrulla de la Ertzaintza e incendiaron un ciclomotor y varios contenedores de basura.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140205/mas-actualidad/politica/encuentran-muerto-carcel-preso-201402052011.html

D

#168 Ojo, yo ni soy simpatizante de los abertzales ni tampoco veo a este tipo como "similar ideológico" mío. Más que nada porque me repugnan los sectarismos políticos y considero los nacionalismos (el vasco, el catalán, el español...) como farsas para manipular a la gente.

Yo pienso que las penas de cárcel son algo muy duro y que deben tener una proporción. Me da igual si este señor era pro-etarra o pro-nazi. Ha quemado un bus y ha ocasionado daños materiales, pues bien, se le juzga por ello y se le multa y se le hace pagar por esos daños. Pero no estoy de acuerdo en que tenerlo 14 años en prisión (más aún cuando en 2003 el Tribunal ya resolvió que no pertenecía a ninguna organización armada ni a ETA) me parece una salvajada. Repito que hablamos sólo de daños materiales.

Es lo mismo que la doctrina Parot. Que han salido de la cárcel etarras, violadores... pues mira, se ha aplicado la ley penal para ellos, se han pasado veinte años entre rejas y han pagado legalmente sus crímenes contra la sociedad. La doctrina Parot es injusta desde el mismo momento en que mantiene en prisión a gente que ya ha cumplido su condena. Punto final, no voy a discutir si el condenado es un neonazi o si es un etarra o si es Miguel Ricart o nadie. Es injusto y se acabó.

Que hay gente que está dolida porque mataron a su hijo, su padre... lo comprendo perfectamente. Comprendería también que se comprasen un arma y fueran a la salida de la cárcel a buscar al asesino de su familiar, no les culparía por ello (eso sí, luego de cabeza al talego por matar, evidentemente), pero lo que no comparto es que el Estado tenga que incumplir sus propias leyes y mantener en prisión a gente que ya ha cumplido su condena.

Y puede ser que otros si el preso fuera un nazi (que los hay, presos nazis por crímenes de sangre, y muchos) no sentiría ninguna pena. Pues yo sigo en mis trece: si ha cumplido su castigo en arreglo a las leyes que lo encarcelaron, lo justo es que salga libre. Quizá ya no sea la misma persona, haya cambiado, esté arrepentido... o quizás no, pero no es justo ni correspondiente con la justicia española tenerlo preso durante más tiempo.

Mención aparte los que piden "penas de muerte" y pollas en vinagre. O sea, quieres que el Estado te haga el trabajo sucio que tú no quieres hacer para así subir al cielo limpio de pecado... ¿o cómo va eso? Si quieres pena de muerte para el etarra asesino de tu familiar, cómprate un rifle de caza y vete a buscarlo tú mismo con tus cojones, no le pidas al Estado que lo mate por ti. No pidas a otros que hagan lo que tú no quieres hacer, en definitiva. Porque yo no quiero que mi Estado tenga la potestad de matar a gente con sus leyes, es un derecho que no le quiero otorgar porque, quién sabe, igual algún día esas leyes tan cojonudas de "doctrinas Parot", "penas de muerte" y demás burradas que se mean en los DDHH me pueden tocar a mí o a mi hijo nazi o etarra. Llámalo egoísmo, yo lo llamo no hacer ni obligar a hacer a otros lo que yo no quiero hacer ni quiero que me hagan.

cc/ #79 #83 #90 etc etc...

D

#32 Si yo fuera padre de este chico, iría a darle de hostias a los que captaron a mi hijo para que hiciera estas cosas.
No a cagarme en la justicia española.

D

#84 Jajaja,no para tanto. Que sepas que yo soy de los que va a tomar cañas a las herrikos y mete las vueltas en las huchas de los presos. ¿Escocido porque tu país se desintegra?

#82 Llamar a eso justicia... eso si que da risa.

D

#87 Mi país, España, me la pela, que lo sepas, unido o desintegrado.
Como digo.
Estáis escocidos porque quemar autobuses ya no sale gratis.

DonMoco

#89 Ten cuidado que mete las vueltas en las huchas de no se que lol lol

D

#94 Debe ser divertido meter dinero en una hucha para financiar a gente que quema tu transporte público.

D

#32 "Aceptaría que, si mi hijo quema un autobús porque quiere una Valencia independiente y comunista o la vuelta del Franquismo, le pongan una multa y si tiene que ir a prisión, que no sea por más de dos años"

Ya, si en Valencia fuera idéntico tendríamos a un grupo asesinando personas, secuestrando y con buena parte de la sociedad amedrentada y amenazada y tu hijo sería parte de un movimiento político-armado que estaría llevando el terror y la presión psicológica hasta el último lugar de Valencia.
No solo es el hecho de quemar un autobús. No es lo mismo que unos vándalos un fin de semana te quemen el coche en la Valencia actual que la quema de un coche de una persona amenazada por ETA en el País Vasco por los cachorros de Batasuna. Esa acción adquiere tintes más siniestros. El contexto y el objetivo que busca esta gentuza convierte esto en terrorismo puro y duro.
Lo siento pero en ese caso tu hijo ha decidido convertirse en un terrorista

El_galeno

#66
#90
#88
#76 Pues nada, campeones (y con vosotros otros tantos), volvéis a demostrar vuestra calidad democrática, y como vosotros otros muchos en esta página.
O sea, que la defensa a ultranza de los valores constitucionales, de la paz, el tratar dignamente a los presos, sólo funciona con quien nos cae bien. Como con la famosa Doctrina Parot; oyes hablar a la gente y asusta: les indigna que hayan soltado a presos que deberían llevar ya tiempo en la calle SEGÚN LAS LEYES ESPAÑOLAS; que Europa no ha hecho más que obligar a cumplir nuestras propias leyes.

No tenéis la más mínima autoridad moral para juzgar a los UIP que dan palizas y agreden brutalmente a ciudadanos en la calle y en las comisarías mientras de un modo un otro consentís, aplaudís u os regocijáis con la suerte que ha corrido este hombre. La democracia y sus valores se deben defender siempre; uno no puede ir de demócrata y de amante de la libertad mientras le interese. No. Eso no es justicia.

Uno de los valores principales, y una de los mayores logros, de la sociedad democrática es precisamente la universalidad y garantía de la justicia, y eso se aplica a las buenas personas, a las menos buenas y a las malas. Uno no puede defender los derechos humanos en ciertos casos mientras en otros los ignora porque determinados crímenes le producen repulsión.

Al margen de esto, entendamos también que esta persona ha estado más de 13 años en la cárcel sin haber asesinado a alguien; compartía la ideología de los asesinos, sí, pero no era propiamente un asesino. La potencialidad no constituye un hecho, y sin embargo se le ha aplicado semejante pena.

Y quienes decía que sus denuncias se basaban en simple victimismo, decid lo mismo entonces en otras noticias, en las cuales aparecen personas agredidas, sangrando a causa de los golpes de un policía. Ya hemos visto todos cómo se las gasta la policía de este país en muchos casos, ¿creéis que con un pro-etarra se comportarían mejor? Si acaso, mucho peor. No seáis hipócritas.

Y si alguien me quiere criticar, dejo claro que repudio los crímenes de ETA, pero también las torturas del estado, y que estos temas no me son muy lejanos, pues mi familia los ha vivido relativamente de cerca.

Por favor, abandonad esas posiciones que defendéis, y sed demócratas con valentía, con todas las consecuencias; si no, corréis el riesgo de acabar como tantos otros que a menudo criticamos en este país. Abrid los ojos.

D

#90 #107 ¿Estos? http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Acci%C3%B3n_Valencianista

Jefe de España 2000. Relacionado con estos hijos de puta. Puso una bomba. No fué ni juzgado.

Ahora vas y lo cascas.

D

#32 Eso es una chorrada. Según eso que dices, los de ETA con la democracia habrían finalizado sus actividades. roll

D

#167 #32 #1 #20 yo 10/14 años por quemar un autobús lo veo mal, no lo veo justo. Ahora bien hay más, otros daños, agresión y acciones que favorecen a una banda armada.

Todos los que os echáis la manos en la cabeza por la falta de comprensión de la sociedad optais por dos estrategias mentales y la combinación de las mismas:

A) son el enemigo
B) son cazurros es una lástima

Y caeis en el mismo error. Vosotros sentis empatia por que los veis como similares ideológicos. Sentir empatía por los "tuyos" es muy fácil lo difícil es tener empatía con los contrarios a tí y a tu ideologia. O bien con los intermedios (ni una cosa ni la otra). No se puede dar lecciones de DDHH cuando, aunque no lo querais ver, solo defendéis los Derechos de los vuestros. Eso se ve en la mayoría de akelarres en pro de los presos vascos, que en realidas deriva en "presos con mi misma ideologia o similar".

Me juego mi casa, todo el poco dinero que tengi en el banco, las dos manos y el fruto de mi trabajo hasta que este en el paro, a que TODOS sin excepción de los que defienden a este tipo de presos, ejem, """""""""""""vascos"""""""""""" no lo harian con presos de otra ideología. Y voy a poner un ejemplo , que aunque sea dificil es mi ejemplo, aunque pasaria con igual con un ejemplo menos extremo.

- Un Barrio de Valencia con un 30 por ciento de inmigracion, recibe en un año un 20 por ciento más, ya que se esta haciendo una obra faraonica y contratan a inmigrantes en negro por 4 duros

- Una asociación del barrio pide que se hagan controles para que contraten a personas legalmente

- un miembro de la asociación es asesinado, aparentenente por uno que cobra en negro.

- todo el barrio se manifiesta. La UIP carga y tortura en comisaria. Muere un manifestante

- Democracia Nacional (y aquí lo más irreal porque no creo que protegiera al pueblo ) crea un movimiento armado tras estos incidentes.

- el grupo terrorista derivado de DN mata en varios años a 20 agentes

- Un simpatizante del grupo armado quema un autobus, agrede a un conducto y tira cockteles molotov. Uno de ellos quema el coche (sin querer) de una activista feminista

- Los antifascistas y gente de izquierdas se manifiestan para parar la violencia de extrema derecha

- El que quemo el autobús le caen 20 años

NAdie, sentiria empatia por el ni diria que la pena es una barbaridad

#130 #39

musicnek

#2 Tonto es el que dice tonterías.

eltuert0

#2 La "fragoneta" del 11-M no se ha recuperado todavía del duro golpe. lol

el_pepiño

#1 si fuera una persona normal no habría quemado un autobús.

D

#6 Y en una sociedad normal no estaría en la carcel 13 años por quemar un autobús.

el_pepiño

#40 cierto, yo no he dicho lo contrario.

D

#40 2 autobuses, agresión a un civil, y lanzamiento de explosivos incendiarios y cohetes contra la policia.
Mira que sois manipuladores.
Vaya ídolos tenéis.

D

#59 Oye, ¿por qué coño me llamas manipulador cuando aclaro comentarios más tarde que no había visto a #29?
Y esa persona no era uno de mis ídolos.
Mide tus palabras antes de comentar.

D

#64 Usted disculpe no vi su rectificación.

D

#67 No pasa nada

D

#1 Por dar fuego a un autobús, a un cajero y tirar cocteles molotov a la policía.

Pero eso queda más feo decirlo.

D

#38 ¿Fuentes?

D

#41 Para que me digas que no te sirven con excusas peregrinas?

Bueno, voy a hacer como que no conozco el juego. Lee la primera noticia de la imagen de #29 .

Tus fuentes de lo de que estaba en la carcel "solo" por quemar un autobús urbano?

D

#46 ¿Por qué dices eso de excusas peregrinas? Solo he pedido fuentes.

Ya vi la imagen y sí, tienes razón. Aunque muy feo eso por parte del diario "El País" de llamarle etarra 11 años después de haber dicho el tribunal que no lo era.

D

#51 Entonces, por qué me pides fuentes a mí y no a alguno de los que han dicho en los comentarios previos que solo estaba ahí por quemar un autobús?

D

#54 Porque pusiste "Por dar fuego a un autobús, a un cajero y tirar cocteles molotov a la policía." y no vi a #29

D

#41 Dos autobuses, agrediendo a uno de los conductores, un cajero, un ciclomotor, contenedores de basura...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140205/mas-actualidad/politica/encuentran-muerto-carcel-preso-201402052011.html

D

#68 Joer, vaya historial....

m

Hay cartel de "Aviso automático", hay meneo.

No defiendo a la ETA (Dios me libre), pero si estas cosas no se atajan rápido, podría ocurrirte lo mismo por hablar mal de Blesa, por ejemplo.

#1: Pues hombre, yo más que prisión por quemar un autobús... le hago trabajar hasta que pague uno nuevo.
Le daría la opción de reconstruir el que hay con sus propias manos. Porque un autobús es muy caro, y quemar uno económicamente es el equivalente a bastante corrupción en forma de sobres.

D

#1 En un país normal tampoco habría cafres que queman autobuses ni tontos útiles que les defendieran.
Ya tenéis a un nuevo gudari neonazi al que adorar.
SEguro que ese estado opresor le obligó a quemar un autobús en una manifestación proetarra y también te obliga a ti a defenderle.

Ascopena.

D

#1 La gente normal no anda por ahí quemando nada como este individuo y gracias al endurecimiento de las leyes y a ciertas cositas como que los papaítos de estos niñatos abertzales apoquinen con los gastos ocasionados por sus retoños, consiguieron frenar la kale borroka en el País Vasco. Y eso es un hecho impepinable y ahí están los resultados.

D

#60 Eso es lo que parece que les jode a los aberchales deilhunilhun ysintesisnianalisissintesisnianalisis

RubenC
kaiser_soze

#60 la gente normal es la que no mueve ni un dedo estos días de pisoteo contínuo, tu eres muy normal? yo prefiero ser anormal

McManus

#91 ¿Quemar autobuses mejora la calidad de las instituciones políticas de una nación? Primera vez que me entero. Yo creía que era por cosas como manifestaciones, hacer grupos de presión sobre un determinado tema o montar partidos políticos, premiar a los que no son corruptos, tener implicación política, etcétera.

D

#60 #98 Luego bien que apoyáis lo de Burgos. ¡Hipócritas!

D

#91 Hubo otros días de pisoteo continuo, en el que todos los amiguitos de etxerat estaban en sus casas sin mover un dedo.

Poca gente en España se va a movilizar para defender a esa escoria.

D

#1 En un país normal no han tenido a miles de concejales, periodistas, profesores con escolta para darles protección de una panda de asesinos, secuestradores, extorsionadores y miles de secuaces capaces de llevar la coacción y el terror hasta a el pueblo más pequeño.

D

#62 En un país normal tampoco habría habido miles de personas nacionalistas vascas que miraran para otro lado cuando no aplaudieran esos actos de acoso y derribo.

D

#1 en mi país normal me alegro que un tío que quema un autobús acabe 13 años en una cárcel.

No voy a decir burradas sobre su muerte, pero me alegro que haya un etarra menos saliendo a la calle.


#20 en esa futura justicia vasca pegar un bombazo al corte inglés será multa administrativa.

o

Relato histórico

el_pepiño

#10 uno de los condenados por esos asesinatos sigue en prisión. Pero sí, es vergonzosa la desproporción en las condenas y el trato de favor a los "amigos" del estado.

D

#14 Perdona, botón equivocado Voy a enchufarte un positivo por ahí para compensar...

Pepetrueno

#20 Sigue confiando en los políticos. Seguro que acertarás.

TroppoVero

#20 Varios cientos de miles de vascos han apoyado el coche bomba y el tiro en la nuca hasta hace menos de un lustro. No me cuentes gilipolleces ni eleves al pueblo vasco a una categoría moral superior porque la historia reciente no da ni una mísera razón para ello.

D

#20 Eres muy cínico. Comparas una violación con quemar un autobús pero olvidas todo el contexto en el que se produce la quema de ese autobús y quién la lleva a cabo. No pretendas engañar a la gente que esto no es simple vandalismo. Es violencia política organizada y practicada sistemáticamente por grupos organizados, coordinados que forman parte de un movimiento político donde una de sus partes, el brazo armado asesina y mantiene bajo amanenazas a la sociedad para alcanzar con la violencia un objetivo político.

Tomaydaca

#0 Ampliación de la noticia:
Etxerat ha informado de la muerte del preso vasco Arkaitz Bellón, que se encontraba encarcelado en la prisión de Puerto I (Cádiz). Su fallecimiento apunta a causas naturales.
Según ha informado Instituciones Penitenciarias, el preso de 36 años ha sido encontrado inmóvil en la cama, sin ningún signo externo de violencia.
El interno permanecía sólo en la celda, al encontrarse clasificado en 1er grado de tratamiento.
Encarcelado desde julio del 2003, el preso de Elorrio tenía fijada su fecha de salida en el próximo mes de mayo, según ha podido saber Naiz.
http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1969818/muerte-arkaitz-bellon--hallan-muerto-su-celda-al-preso-vasco/

sintesisnianalisis

#4 Ah, ¿qué ya le han hecho la autopsia? ¡Qué rapidez!

l

y como de todos es ya sabido, el entorno abertzale es el banco de pruebas para trasladar luego la estrategia a toda la sociedad española.
Cuando muera algún manifestante del 15M detenido o encarcelado por... por ejemplo, hacer un escrache, nos echaremos de nuevo las manos a la cabeza, y volveremos a decir: lo veis? ya lo avisamos entonces, pero hubo quien no se escandalizó.

D

#30 Si claro, a este ritmo de exterminio acabarán con todos en los menos 3.000 años. Gran estrategia...

l

#85 , no hace falta, con unos pocos vale, el miedo hace el resto.

Amonamantangorri

- Han encontrado muerto en su celda al etarra Arkaitz Bellón.
- No era etarra, había quemado un autobús.
- Pues eso.

(Y así toda la vida)

delado

en España no hay presos políticos señores..... y alguien que se tira 14 años en la cárcel por quemar un autobús que es??? y desgraciadamente no es el único

D

#75 Por quemar dos autobuses, agredir a un civil, quemar contenedores, lanzar explosivos incendiarios y proyectiles contra la policía.

saaannn

Al margen de las causas de la muerte y tal, que habrá que aclararlas, me parece una puta barbaridad que por quemar un autobús (y si ha sido algo más, algo más) un vasco esté cumpliendo 13 años de condena en una cárcel andaluza,a no sé cuantos kilómetros de su tierra. Puta vergüenza de estado.

ilhun

Recuperando una frase aparecida en un post sobre Mikel Solaun ayer, "esta tumba es el abismo de este país".
Esta tumba de Arkaitz también es el abismo de este país
Y cuantas hay...

Se cumplen hoy 30 años del asesinato de Mikel Solaun

RubenC

#11 Y si se cae de portada, también será culpa del sistema ¿verdad?
#52 Ea

McManus

De una de las noticias enlazadas, señalo esto:

Una vez en la capital guipuzcoana, que celebraba su Semana Grande, los acusados, que iban con otros cuatro jóvenes, incendiaron un cajero automático y quemaron dos autobuses después de desalojar a los pasajeros y agredir a uno de los conductores. Por último, se enfrentaron a una patrulla de la Ertzaintza e incendiaron un ciclomotor y varios contenedores de basura. El Tribunal consideró que los hechos eran constitutivos de los delitos de daños continuados, coacciones terroristas, atentado a agente de la autoridad y tenencia de sustancias inflamables e incendiarias

Para que veáis, chavales, lo malo que es intentar jugar al Grand Theft Auto en la vida real. Mejor que se quede en las consolas.

el_pepiño

@Espadacuatro que yo sepa, al menos Ángel Vaquero sigue encarcelado, condenado por los asesinatos de Lasa y Zabala.

D

#21 lo dudo bastante, ya que con la Parot hablaban del último preso de los Gal que resulta que llevaba un par de años fuera con una pulsera telemática

pitercio

Supongamos:

Pintor de 36 años muere en su habitación.
Ama de casa de 36 años muere en su habitación.
Párroco de 36 años muere en su habitación.
...

Señores, centrándome en el hecho, no es natural que muera alguien de 36 años.

Habrá que mirar algo, digo yo.

Voynich

Si su muerte no ha sido natural, que se averigüe y la pague quien sea. Pero dicho eso:
Que alguien pruebe a irse a... ¿Caceres? y agreda a un civil; queme dos autobuses y le tire tirale cocteles molotov y piedras a la policia. Seguro que le funden bien fundido.
No me fio nada de las víctimas profesionales, y los nacionalismos son terreno abonado al lloriquerío. Su victimismo es más falso que un billete de 14 Euros y solo están justificandose para darte con algo en la cabeza.

kaiser_soze

#88 amen

Sofrito

En poco tenemos aquí cárceles como las de Brasil. Tiempo al tiempo.

L

Vaya joyita

D

No haber quemado un autobús en un entorno etarra y no hubiese ido a la cárcel, tan sencillo como eso.

Yo como no he quemado nada aquí estoy, en mi casa junto a mi gatico.

D

Por cierto sus apellidos eran Bellón Blanco, vamos un maqueto de pura sangre. Se lo tiene bien merecido por gilipollas.

kaiser_soze

#92 joder, mira lo que tenemos aquí, un puto especímen ario... machote!

D

SEguramente ahora los padres y amigos del borroka este, se cagarán en la puta España y no en los hijos de puta que captaron a su hijo para hacer estas gilipolleces.
Así funciona la mente de un nacionalista vasco.

D

Aqui es donde se va a santificar a un tio que quemo dos autobuses, agredio al conductor de uno de ellos, quemo un cajero y tiro cocteles molotov a la policia... (Mas las otras cosas que haria que no se saben seguramente).

Pero claro, ahora sera un niñito de esos de la gasolina... Pobrecito.

D

Por fin se cayó esta mierda de la portada. A veces en menéame también se impone un poco la sensatez.

D

#72
#74

¿Democratas de pro verdad?

Espero que algún día aparquéis en doble fila y os metan un par de añitos en el trullo.

D

#83 ¿escocido?
Yo no te voy a desear que nadie queme un autobús contigo dentro.

D

#83 Eso no va a pasar y lo sabes.

D

Uy que pena....
Espera, no.

D

Hale, fuera de portada esta basura asquerosa.
A Parla.

D

Un borroka menos. Su muerte no me apena lo mas mínimo.
Que arda en el infierno.

kaiser_soze

#45 en el infierno ya llevaba 13 años, el infierno que arde del que hablas no existe... y los reyes son los padres

D

#63 Infierno es lo que te encuentras en las prisiones latinoamericanas, no las carceles de lujo españolas.

A

No se le echará de menos.

D

#3 Y esto, señoras y señores de Menéame, para el PP son chiquilladas.

1 2 3