Publicado hace 7 años por scarecrow a nationalgeographic.com.es

Cuando César se hallaba junto a la estatua de Pompeyo, Tilio Cimbro y Servilio Casca le asestaron los primeros golpes, a los que siguieron 23 puñaladas que acabaron con su vida. Su muerte, lejos de restablecer la antigua legalidad republicana, avivó de nuevo la guerra civil en Roma. Ahora, 2.056 años después, un equipo hispano-italiano comandado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) asegura haber descubierto el punto exacto en el que fue asesinado Julio César.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Yo espero que la víctima se reponga y todo quede en una chiquillada.

m

#1 Creo que fue el mayordomo

M

#1 aquí alguien ha matado a alguien.

Ferran

#12 por algún motivo.

lentulo_spinther

#1 Hasta donde sé sí que se hizo. Tanto Turino como Marco Antonio se dedicaron a proscribir en los rostra a todo aquel que tuvo algo que ver en el asunto

ikatza

¿Su espalda?

D

#3 Mu güeno! lol

D

#3 Sal de mi cabeza.

fofito

Cosas como estas son las que me hacen pensar que algunos viven cojonudamente por no hacer nada.
Nada útil.

scarecrow

Le infligieron 23 heridas, aunque paradójicamente solo una de ellas resultó mortal. Pero bueno, al menos consiguió herir a Bruto antes de palmarla.

M

En el suelo se podía leer: "aquí murió un bicho" (en latín, claro)

eithy

Su muerte intentó restaurar la república, que el resultado fuera que sus partidarios ganaran la consiguiente guerra civil no quita que el objetivo fuera evitar la monarquía.

lentulo_spinther

#4 Vale, y una cosa: ¿cómo esperaban instaurar la república con la muerte de Cayo? ¿cómo era? ¿como por arte de magia en cuanto muriera Julio, la república se restauraría sola o qué?

D

Horatioi Caine, girando la cabeza y quitandose las gafas, ha declarado: "alguien... no educó bien a su hijo..."

scarecrow

Mera curiosidad, ¿por qué la gañanada de Menéame vota negativo a esta noticia?

oso_69

#2 Creo que es por la categoría. A mucha gente esa palabra le produce alergia.

D

#2 Es por la rabia de que se gasten el dinero en gilipolleces como esta en vez de en cosas realmente importantes y útiles.

s

#2 respeto ese gran desconocido para ti ...

no esperes que te respeten después...