Publicado hace 1 año por FueraSionistasdeMeneame a elcomercio.es

Efectivos de Bomberos y Salvamento han localizado esta mañana el cuerpo sin vida de una joven de 21 años al pie del Cerro de Santa Catalina. La joven faltaba desde este viernes de su domicilio.

Comentarios

Socavador

#1 Que hija de puta es la gente. Dan ganas de liarla...de no ser razonable ni cabal. Pobre cría, Joder.

Vodker

#1 tweet eliminado.

L

#10 en contra del deseo de la familia, ahí, con un par

c0re

#11 borrando el nombre.

L

#14 ah bueno, seguro que nadie lo enlaza con la pobre chavalina.

c0re

#18 la pobre chavalina quiso publicarlo.

Zsusanna

#20 #21 a lo mejor la familia pidió que la borraran por consejo de la policía o algún abogado por si hay una investigación tras el suicidio/muerte y supuesto bulling… no sé, a veces actuamos sin pensar en las consecuencias. Si la familia de la fallecida te lo pide respétala ya sufrimiento tienen con haber perdido a la niña y son los que van seguir aguantando esa pesadilla… creo que es lo mas correcto.

c0re

#47 yo no soy quién para decidir si publicarla o no. Hay dos puntos de vista y ambos tienen razón.

D

#47 la niña era adulta y mayor de edad, si fuese menor habría que respetar la decisión de la familia, siendo adulta hay que respetar la suya aunque sea tras su muerte.

ljl

#11 Tampoco es que sea una cría... Si ella lo ha decidido, ¿quién es nadie para impedírselo?

F

#21 Eso digo yo, que compre una escopeta el padre y se lleve por delante a los bullys y sus putas familias

nomecreo_nada

#42 Lo siento mucho. Tengo un amigo muy querido al que le pasó lo mismo que a ti y sé de primera mano lo muchísimo que sufrió el pobre hombre.

Sendas_de_Vida

#49 muchas gracias.
Ojalá haya podido saber convivir con el dolor. Cuesta mucho y nunca te recuperas del todo.
Espero que reciba ayuda cuando la necesite

Gadfly

#42 ese dolor que llevas debe de ser algo totalmente indescriptible

Sendas_de_Vida

#53 la OMS nos llama Supervivientes.
Al principio pensé que era algo fuera de lugar. Pero el tiempo me ha demostrado que no es así. No hay día que el dolor vuelve y vuelve. Y cada día tenemos que luchar contra ese dolor para que no se vuelva insoportable y nos desquicie definitivamente. Día a día.
Los que han pasado por esto dicen que al cabo de años ese dolor se convierte en una parte más de ti mismo y se siente de otra manera, dolorosa pero con un cambio de la percepción de la propia vida

d

#11 Bueno, tiene pinta que la chavala está muy enfadada porque han inducido el suicidio de su amiga. Entendible es.

Y no es la primera vez que la familia de la víctima quiere tapar todo.

Ainhoa_96

#11 ¿Qué es más importante? ¿El deseo de la familia o el deseo de la persona fallecida?

En el caso, por ejemplo, de herencias prima el deseo de la persona fallecida.

eldarel

#25 Es difícil de responder a tu pregunta.
También hay que tener en cuenta que la familia sigue viviendo y la pobre joven, no.
Ya que la muerte no tiene remedio, habría que valorar qué puede hacerse para no perjudicar más a la familia. Aunque no lo entendamos.

i

#11 Y la familia en contra del deseo de su hija.
Está claro que la niña ha escrito una carta de suicido y con ánimo de denuncia social.
Me parece fatal que la familia decida ir en contra de la difusión cuando si ya la muerte es inútil, mas lo es si acallan las repercusiones que la víctima quiere que tenga.
¿Familia acojonada por los ricachones del colegio?

Sendas_de_Vida

#27 mi hijo se suicidó. Jamás publicaré su nombre entero en ningún medio.
Es bueno respetar los sentimientos de los padres.

i

#37 Lo siento mucho.
Nadie dice que tenga que publicarse el nombre, con borrar el nombre (que no la foto) es suficiente.
Al menos que la muerte de su hija no haya sido en “vano”. Mucho me temo que el pensamiento de la cria fue “espero que mi muerte sirva como denuncia pública y firmo con mi nombre y apellidos para dejar constancia”, no permitir su publicación o capar su difusión es precisamente cargarse esa denuncia pública que pretendía la chica.

Sendas_de_Vida

#43 Gracias. No lo hacen con la idea de que aparezcan sus datos por las redes sociales. Lo hizo como autoafirmación de que no tenía otra forma de salir de su sufrimiento.

Marco_Pagot

#11 lo ha subido antes de que la familia pidiera nada. Se ve en las horas de este tweet y el de la amiga de la fallecida.

dmeijide

#10 Pone de 2002?

No entiendo. Si tenía 21 años. ¿Se refiere a los alumnos que empezaron en ese año?

c0re

#12 en eso me fijé yo tambien, puede ser un errata. O el año de nacimoento.

dmeijide

#16 #15 Raro, y porqué hay una parte difuminada?

c0re

#24 el nombre de la chica

dmeijide

#28 Lo pone al principio y hay noticias que lo incluyen completo. Lo lógico sería ocultar sólo los apellidos.

c0re

#41 supongo que es para que no se difunda con ningun dato.

dmeijide

#55 Ya. de todas formas me parece que la publicó en Instagram y está completa, tal y como la publicó ella.

Haciendo una búsqueda inversa se encuentra.

Sendas_de_Vida

#12 cierto, es confuso.

kwisatz_haderach

#12 nacidos en 2002, ahora timen 21 años. (Si, yo también me siento viejo). 

dmeijide

#19 Serán de 2002 los que no hayan repetido y depende del mes que hayan nacido. Los cursos son de 2 años.

Para referirte a un curso en concreto se suele decir el año de egreso, no el supuesto año de nacimiento del curso.

kwisatz_haderach

#23 no se de donde eres, pero en españa en el el instituto es super normal decir el "grupo del 90".

dmeijide

#38 De España, así que no es normal en toda España.

Si los cursos duran dos años, no puede ser del 90, será 89/90 o 90/91.

Y no tendría sentido tampoco porque no valdría para las personas que se han cambiado de colegio, ni para los que han repetido.

Sólo sirve para los que se han quedado en el mismo colegio y no han repetido nunca. Por lo que no es muy lógico usar esa calificación para un curso.

Nylo

#40 en España todos los alumnos no repetidores de un curso nacieron el mismo año, aunque no tienen por qué tener la misma edad al comienzo del curso, eso depende del mes en que nacieran.

a

#40 qué quieres decir con que los cursos duran dos años?

Una clase quitando repetidores y otras cosas particulares, está formada siempre por chicos que han nacido el mismo año.

mrboo

#12 Año de nacimiento. 2002 + 21 = 2023

KevinCarter

¿Os habéis fijado que, en la mayoría de los casos, suceden estas cosas en un ambiente de colegio religioso?

KevinCarter

#5 Pues yo siempre que he mirado, algún tema religioso aparece. Y este no es la excepción. Me da que debe tener cierta causalidad en cuanto a la educación que recibe este tipo de gente. Llámame loco.

Sendas_de_Vida

#9 no, no, de loco nada.
Hay muchos colegios religiosos.
A mi lo que me gustaría es tener datos fiables. Porque entonces hay posibilidades de poder "atacar" de forma más precisa aquellos entornos en los que se produce el bullying.

w

#4 #9 Has venido a hablar de tu libro y nadie te va a sacar de ahí. Algunos datos a parte de tu percepción extrasensorial arácnida estarían bien para que no pensemos que hablas desde la ignorancia.

KevinCarter

#31 No sé desde cuando no abres los periódicos, pero que en los colegios religiosos suceden todo tipo de historias ya es más que público (comenzando por temas de pederastia, ya reconocidos, y no hablo de un par de casos). Que tú seas un analfabeto social no significa que no exista o que no haya pasado.

w

#36 Veo que se pasa el programa, que se va a acabar y yo no he hablado de mi libro. Y a mi se me ha invitado a hablar de mi libro y, si no, no sé a qué he venido.

Hale, a pastar, con cibervoluntarios no me va.

Manolitro

#4 sí, yo también he leído ese estudio de la universidad de Misco, Colorado

KevinCarter

#32 Que tu hayas ido a esa universidad no supone que la realidad no sea la que es. A ti te caería un meteorito y pensarías que es granizo.

jdhorux

#32 misco es colorado? Siempre había pensado que estaba en Mascachuches

Thelion

Gracias a que en las etiquetas pone Gijón, centramos más el suceso que en "países de habla hispana del planeta tierra".

D

Nadie con 21 años debería verse atrapada en esa mierda.

nomecreo_nada

#2 Nadie a ninguna edad debería verse en esa circunstancia. Yo sufrí muchísimo bullying más o menos desde los diez hasta los quince años y es una cosa que te marca para siempre. Por suerte con muchísimo esfuerzo he superado, creo yo, la mayor parte de mis traumas.

Sendas_de_Vida

#35 te entiendo, pero el suicidio es multifactorial. El desencadenante, en este, caso, es el bullying.
No sabemos exactamente cómo ha ido siendo dicho acoso. Como lo han tratado, si le ayudaron adecuadamente o no, pero creo que no, porque si fuera así hoy no sería noticia.

Maddoctor

#39 hablaba de la motivación de los acosadores, sus propios miedos e inseguridades y su cobardía individual

Sendas_de_Vida

#46 ok, es seguro que sea así.

O

En los colegios e institutos nunca pasa nada porque, como siempre, los acosadores están más protegidos que el acosado y ni siquiera se les puede expulsar. Es acojonante.

L

Pobre niña, pobre famila. Que la tierra te sea leve mi niña.

Que se investigue hasta las ultimas consecuencias y se depuren responsabilidades a todos los niveles.

M

Edit duplicado

camvalf

D.E.P., que tenga una paz que no pudo tener en vida.
RECORDAD TELEFONO 024, AYUDA A CONDUCTAS SUICIDAS.

D

Yo como soy un jodido cafre, lo que haría es enterarme de quienes fueron esos acosadores/as e ir a por ellos uno a uno.