Hace 4 años | Por pilarina a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por pilarina a francis.naukas.com

HAL, la inteligencia artificial de la película ‘2001: una odisea del espacio’, ha inspirado el nombre de un nuevo antibiótico, la halicina. Se ha descubierto gracias a un algoritmo de aprendizaje automático (deep learning). Se publican en Cell pruebas que apuntan a que es uno de los antibióticos más potentes conocidos. En ratones se ha demostrado su actividad actibacteriana contra superbacterias resistentes a antibióticos, como Clostridium difficile y Acinetobacter baumannii, así como otras bacterias de gran interés biomédico.

Comentarios

alcornoque

#12 si, o que analice el por qué de las revoluciones (desigualdades) y guerras (imperialismo, expansionismo, sometimiento). Será gracioso.

D

#1 soñaré?

D

#14 Daisy, Daisy, tú eres mi ilusión...



Bicicleta para dos

D

#35 lo mejor es que Hal jamás erró. Se explica perfectamente en la bastante desconocida 2010 Odisea 2. Buenísima película con un final de llorar.

Dikastis

HALicina pepinillos

fjcm_xx

#2

Dramaba

#2 Gracias, estas risas tontas son muy necesarias... lol

Fun_pub

#13 Ya tenemos un candidato a expandir el coronavirus sin control en contra de todos los esfuerzos de las autoridades médicas.

D

#43 No lo dudo, es muy recomendable. Lo comentaba sólo por la parte de "es el único que tomo".

Si no tomas otro porque no te ha hecho falta... pues tanto mejor pero hay infecciones contra las que no es efectivo.

D

#44 gracias por la prevención

D

#15 no lo como de normal. Simplemente cuando noto que voy a tener anginas, que es de lo único que siempre solía enfermar, me tomo entre seis y nueve dientes de ajo crudos picados y mezclados con gazpacho para no vomitar (así ni se notan) en tres tomas: mañana, mediodía y noche. Lo normal es hacerlo tres días pero a mí con un solo día ya me funciona..... Y el picorcillo ese que notas en la garganta que SABES que se va a transformar en anginas, al día siguiente desaparece. Así llevo más de diez años sin enfermar .

D

#16 te remito a #18

Mochuelocomun

#18 entre 6 y 9 dientes ... No es un poco excesivo?

D

#20 repito: distribuidos en tres tomas. Unos tres dientes en cada toma. Pero eso no hago yo por si acaso. Quién me lo enseñó me dijo seis dientes. Yo más por si las moscas jajjajaa

Mochuelocomun

#22 a vale, gracias.
El propoleo también va muy bien para eso. Pero tiene que ser bastante puro para que haga efecto.

vaiano

#18 vives solo obviamente

D

#23 psss. Basta con cepillarte bien y usar un buen colutorio. Cuando hago esto, que suele ser apenas una vez por año o menos, suelo preguntar si se me nota y no. Con cepillarte bien incluso la lengua, basta.

sillycon

#29 a ver si va a ser el colutorio....

Ako3

#23 y no es un vampiro

eldarel

#18 No es por trollear... Hay anginas víricas.

D

#36 lo sé, pero a mí siempre se me han curado así. Debe ser que las mías son bacterianas....

D

Ahora la cuestión es si es tan potente como para matar también humanos, o no

D

¿Esto tiene algo que ver con el ajo?

Molari

#4 no

D

#4 pensé lo mismo, gran casualidad que su compuesto se llame casi igual. El cualquier caso, el ajo también es uno de los antibióticos más potentes que existen. Yo es el único que tomo y me funciona mil veces mejor que cuando tomaba los de receta.

Varlak

#13 ¿Cuanto ajo comes?

D

#13 ¿Cómo tomas ajo? ¿A pelo? ¿Un diente de ajo masticado y para adentro? ¿Ajo negro?

Yo me tomo dos dientes de ajo negro al día, después de comer.

JohnnyQuest

#13 Con antibiótico te refieres a anti-ligue?

D

#13 Lo que tiene que leer uno en menéame...

D

#32 eso digo yo.

D

#13 La alicina, que se produce al machacar o picar el ajo, tiene actividad contra algunas bacterias, pero no todas.

D

#40 me lo creo. En cualquier caso a mí siempre me ha ido de fábula. A mí y a todo el que se lo recomiendo.

s

Rápido, a tomar una caja entera cuando tienes catarro, que viene bien. Me lo dijo mi cuñado

Raziel_2

#28 #34 El gran problema de los antibióticos no es que la gente tome demasiados, me explico: Infección moderada de bacterias, visita al medico y 10 días de tratamiento. Luego a los 7 días todo perfecto de nuevo y que le den a los otros 3 días que faltan, tratamiento incompleto y bacterias medio muertas y algunas quizás algo más resistentes que antes.
Si además sumas el uso desmesurado de antibióticos en el ganado como se hace en USA de forma legal, ya tienes un problema de resistencia bacteriana.

C

Oye, y yo me pregunto, los super antibióticos no generarán con el tiempo super bacterias ultra resistentes? tinfoil

Fisionboy

#6 Con total seguridad. Más tarde o más temprano según los usemos con mayor o menor responsabilidad.

johel

#9 se llama libre mercado no regulado, donde el humano libre es el enemigo de los beneficios

D

#6 Es la eterna lucha contra nuestros depredadores naturales.

La única opción es seguir adelante.

m

#6: El problema es que se usan mal, a las bacterias no las interesa ser resistentes a los antibióticos porque eso cuesta energía, el problema somos nosotros cuando usamos mal los antibióticos y favorecemos a las bacterias resistentes.

Ehorus

#6 cuando la IA descubra que es más fácil y económico matar al huesped............

Fun_pub

#37 Estaba siendo irónico. Pero ya puestos, tal vez lo que yo proponía es la inteligencia artificial de género.

Fun_pub

Esto ni es inteligencia artificial ni es nada.

Para que sea una auténtica inteligencia artificial, debes informarle que le vas a proporcionar datos y le vas a pedir la solución. La auténtica inteligencia artificial contestará automáticamente "no, que me duele la cabeza".

E

#24 Supongo que de igual forma que hay distintos niveles de inteligencia animal, también hay distintos niveles de inteligencia artificial. Creo que la que encaja con la definición que usted da es inteligencia artificial general https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial_fuerte

D

ahora que no se lo dejen acumular a la gente en casa. Quien necesite tratamiento al hospital controlando que se toma todas las dosis.