Hace 11 años | Por ElGatoMeneador a phoronix.com
Publicado hace 11 años por ElGatoMeneador a phoronix.com

Aunque aún en fase beta, el Half Life ya es jugable nativamente en Linux para aquellos que instalen la beta de Steam (y posean o compren el juego). También está disponible Counter-Strike, que sigue siendo el 4º juego más popular de en la plataforma de distribución de juegos de Valve.

Comentarios

equisdx

Ya podrían hacer como Id Software y liberar el motor del juego sin los gráficos, para hacer algún port chulo.

ElGatoMeneador

Por lo visto el Counter-Stike todavía no aparece en la lista de juegos pero ya se puede ejecutar:
http://www.reddit.com/r/linux/comments/178aev/valve_pushes_out_halflife_for_linux/c8368c9

ElGatoMeneador

#3 No aparece todavía en la tienda, pero sí en la lista de juegos del cliente. Puedes comprobar el hilo de reddit que he enlazado en #1 y comprobarlo, hay más hilos parecidos.

Valve no puede hacer nada con los juegos que no ha desarrollado, eso dependerá de cada estudio, ellos van a portar todos los suyos, de hecho el Half Life original y el counter-strike no funcionaban en Mac pese a llevar años con el cliente para Mac. Lo que indica que la apuesta de valve por Linux es firme. En mi lista ya me salen unos 25 juegos disponibles desde linux.

Los drivers que te pide no son más que las últimas versiones de los frabricantes, nada extraño.

Vichejo

#7 Claro claro es Valve solo tiene esta noticia, habráse visto, anda no hagas más el ridículo http://www.ozeros.com/2012/10/valve-buscando-beta-testers-para-version-linuxera-de-steam/

Vichejo

Pues de momento el único juego Free to PLay es el Team Fortrees 2 y yo los juego que tengo comprados ninguno está migrado por el momento, no se que intenciones lleva Valve con Linux pero de momento de empuje nada, si instalas el driver ese que te pide se me jode el entorno gráfico y no estoy como para comprar muchos juegos que digamos.

PD: estoy por decir que esta noticia es falsa ya que no sale el Half-Life para Linux

D

#3 Lo que no puedes esperar es que una empresa, por muy grande que sea, dedique todos sus recursos a los juegos que tú tienes comprados. Hay más usuarios de Steam, más juegos que los que tienes comprados y mas proyectos futuros, para linux y otras plataformas.

Si quieres un Steam dedicado a ti comienza por financiar todos sus proyectos.

Vichejo

#5 A ver mi comentario iba porque Valve estaba pidiendo a los usuarios de Linux que usaran la plataforma porque necesitaban feedbacks y hay un único juego Free to Play, si tu de ahí sacas que quiero que Valve me porte mis juegos pues vale, pero vamos ahora me explicas como quieren conseguir feedbacks si sólo hay un juego para todo el mundo y los que tenemos comprados no están portados?.

No me puede parecer más estúpido tu comentario, enserio. El si quieres, paga, es un argumento digno de Apple

D

#6 Pues amigo deberías releerte porque no dices nada de feedbacks. Como comprenderás ni somos adivinos ni estamos dentro de tu cabeza. Yo de tu comentario lo único que puedo extraer con los datos que aportas, es que te pones a llorar porque los juegos que tu tienes compranos no estan adaptados.

Si alguien peca de estupidez supina eres tú, que esperas que una versión beta, este a full con lo que tengas comprado tu. Me cito por si tienes cataratas: "Si quieres un Steam dedicado a ti".

Otra estupidez es la reducción a lo absurdo, yo no digo "si quieres, paga", aprende a leer. Digo que si quieres algo enfocado EXCLUSIVAMENTE a ti, que lo pagues. Mientras no sea así, adaptarán antes o después lo que tu tengas comprado sin tener en cuenta tus intereses.

D

En serio chico, ¿tu te lees? ¿Ahora resulta que este hilo de esta noticia es para comentar otra noticia? Coño pues ya que estas, haz busqueda "Valve", y ponte aquí regurgitar sobre todo lo que encuentres. ¿Entiendes el concepto de contexto?