Publicado hace 7 años por --66745-- a nationalgeographic.com.es

Según la mitología, tras la muerte las almas de los hombres iban a parar a un lúgubre reino subterráneo, gobernado por el terrible dios Hades y su esposa Perséfone. Héroes como Orfeo, Heracles o Ulises se atrevieron a visitarlo. Para los griegos, el reino de los muertos estaba bajo el poder de Hades, hermano de Zeus y Poseidón. Estos tres dioses viriles y barbados, que encarnan la masculinidad regia en el panteón griego, se repartieron los diversos ámbitos de nuestro mundo tras derrocar a su tiránico padre Crono y vencer a los poderosos Titanes

Comentarios

Peachembela

Caronte, el barquero:

Ed_Hunter

Errónea, por lo menos en el título. El Hades es el mundo de los muertos, y equivale al conjunto del cielo, infierno, purgatorio y limbo cristiano. El cielo serían los Campos Elíseos, el infierno el Tártaro, el purgatorio los Campos de Asfódelos y el limbo el rio Estigia o el Aqueronte.

D

#4 De la wiki:

En la mitología griega, Hades (en griego antiguo ᾍδης Hadēs, originalmente Ἅιδης Haidēs o Ἀΐδης Aïdēs —dórico Ἀΐδας Aidas—, ‘el invisible’)[1] alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de éste. La palabra hacía referencia en Homero solo al dios; siendo el genitivo ᾍιδού Haidou una elisión para designar ubicación: ‘la casa/dominio de Hades’. Finalmente también el nominativo llegó a designar la morada de los muertos.

D

#8 La interpretación que yo he leído es que él escogio la tierra, que era el que menos le gustaba a sus dos hermanos, y les dejó que se echaran el cielo y el mar a suertes. A Poseidón le tocó el mar y no le hizo gracia.

dosvga

Plutón para los romanos, y nombre del ex-planeta que tiene por luna a Caronte, que en la mitología era el barquero que atravesaba el río que separaba los mundos de vivos y muertos con las almas de los muertos.

D

#1 ¿Pluto? Están locos estos romanos...

D

No sé por que siempre se pinta a Hades de oscuro, sádico y malvado en la industria del entretenimiento moderna; de todos los dioses griegos, era de los más tranquilos y discretos, casi nunca se entrometía en nada y fue él mismo el que eligió su destino cuando los Titanes fueron derrotados y les tocó a Zeus, Poseidón y Hades repartirse el cielo, el mar y la tierra. La única vez que la lia es cuando secuestra a Perséfone (y en contra también de la imagen popular, esta no le odiaba).

D

#7 Pensaba que lo de repartirse mar, cielo e inframundo lo habían echado a suertes.

L

Varias curiosidades:
- Si se despierta el octavo sentido, se puede entrar en el Hades sin morir.
- En el río Stigia no se pude flotar, ni pasarlo a nado. Todo aquel que quiera cruzarlo tiene que sobornar a Caronte.
- Un mortal puede llegar a los campos Elíseos si hunta su ropa con sangre divina.
- Hades tiene su palacio en los campos Elíseos, donde oculta su verdadero cuerpo.