Hace 6 años | Por shake-it a xataka.com
Publicado hace 6 años por shake-it a xataka.com

NiceHash es una empresa especializada en minado de criptomonedas, y esta madrugada ha confirmado que ha sido hackeada. Tal y como han anunciado en un comunicado colgado en su página web, alguien se ha llevado todo el contenido de su cartera virtual, y actualmente se encuentran investigando lo sucedido y calculando cuántas criptomonedas se han podido llegar.

Comentarios

gonas

¿Y si fuera la propia NiceHash la que ha simulado el robo? Estas son empresas totalmente deslocalizadas que nadie sabe a quien pertenecen.

Armandorev

#5 Lo que me viene a preguntarme lo siguiente, esta moneda .. en caso de un robo así ... se podría denunciar? Hay algún tipo de cobertura legal al respecto ?

D

#8 No a una autoridad centralizada del btc, supongo que se puede denunciar ante la policia pero a saber qué hacen ellos...

D

#8 #10 imagino que podrían investigar o castigar el acceso a tus servidores, más allá de eso no podrían hacer nada. Realmente no te han robado nada: unos números que alguien por ahí dice que valen millones sin ningún respaldo oficial.
Es el robo perfecto.

Armandorev

#12 Vamos que básicamente puedes tener tus ahorros en un sitio desprotegido.

rafaLin

#8 Sí, por supuesto, al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil. Es un robo, igual que si te roban cualquier otra cosa.

gonas

#17 El problema es que ¿Dónde se ha realizado el robo?

sorrillo

#19 Si alguien publica fotos íntimas tuyas sin tu consentimiento es posible que se haya producido un delito y tú siendo la víctima puedes denunciarlo. Corresponderá a los cuerpos judiciales y fuerzas de seguridad investigar el origen de esas fotografías y al autor.

En este caso si tú denuncias que tenías tantos bitcoins almacenados en tal servicio y que no puedes acceder a ellos, que has sido víctima de un robo, corresponderá a los cuerpos judiciales y fuerzas de seguridad investigar los detalles de ese robo e intentar localizar a los delincuentes, así como intentar recuperar lo que se ha robado.

jabujavi

#19 Se ha quebrantado la seguridad de un servidor. Eso de delito informático. El problema vendría en la parte "económica" dado que no se reconoce como moneda ni como nada...

gonas

#21 La guardia civil podria intervenir siempre y cuando el servidor estuviera en España y quien puede denunciarlo es la propietaria del servidor.

sorrillo

#22 Por lo que entiendo es una empresa de minería, parte de lo robado corresponde a los mineros que allí tenían lo que habían generado hasta que fueran a recogerlo. Todos ellos son víctimas y pueden denunciarlo.

Las víctimas seguramente deban denunciar a la empresa en cuestión y esa empresa debería denunciar el robo a sus servidores. Si eso lo llevase a entrar en concurso de acreedores se repartirían durante el proceso el valor de esa empresa entre los clientes de ésta con quien tendría las deudas correspondientes.

rafaLin

#22 Da igual dónde esté el servidor, lo que importa es dónde viva el responsable de la web. Y si es en otro país, la Guardia Civil se encarga de pasar la información a quien corresponda.

rafaLin

#21 Claro que se reconoce, en algunos países como moneda y en otros, incluyendo España, como un activo. Sería como si te robaran acciones, un fondo de pensiones, oro, plata, joyas... Yo tengo un par de juicios abiertos por estafas de bitcoins, se tratan como cualquier otro activo.

jabujavi

#24 ¡Leches! Lo ignoraba.... entonces recojo cable.

Armandorev

#24 Gracias por la informacion!

rafaLin

#5 Eso ya ha pasado unas cuantas veces, a mí me parece lo más probable.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El criptorrobo del siglo.

Suckelo

Joder con el titular que han puesto, había leído 63 millones de bitcoin, lo que salia (x14000$) a casi un billon (europeo) de Dolares.

Que les habría costado poner 63 millones de dolares en Bitcoin o algo así

parrita710

#9 La cantidad máxima de Bitcoins es de 21 millones de unidades y hay menos de 18 en circulación. Contando con los millones que hay en carteras perdidas.

c

#11 lo que quiere decir que o bien el bitcoin no sirve, o se pondrá a 1000000 de dólares

D

"robo de hasta" = errónea

D

El otro día me encontré tres millones de bitcoins debajo del cojín del sofá.

Armandorev

Lastima que ya no estén en circulación.. pero hubiera estado gracioso ver la cotización de Bitcoins con dólares de Zimbawe

kastanedowski

Inside job?

m

Otra estafa tipo MT.Gox

jabujavi

En estos casos, gracias al blockchain, ¿se podrían bloquear esos monedero? Tipo blacklist y que nadie aceptara transacciones de esos monederos... Pregunta desde la ignoracia.

rafaLin

#3 En principio no, para hacer eso se tendrían que poner de acuerdo todos los mineros. Pero en cuanto quieran convertir los bitcoins en dólares les tienen cogidos, a menos que lo hagan muuuuy despacio, en distintos países y seguramente pagando distintos testaferros. Vamos, que se puede blanquear, pero es bastante más difícil que blanquear dinero en efectivo.

Eso pasó con Ethereum, hubo un robo y bloquearon al ladrón. Pero no todo el mundo estaba de acuerdo , algunos mineros no aplicaron el bloqueo y surgió Ethereum Classic.