Hace 12 años | Por --282550-- a securitybydefault.com
Publicado hace 12 años por --282550-- a securitybydefault.com

Hace poco saltó la noticia de la espectacular intercepción por parte de Irán de un Dron Americano. La noticia copó la portada de innumerables sitios y parece que finalmente la teoría mas aceptada fue que Irán empleó un método para 'spoofear' el sistema GPS del Dron y hacerlo aterrizar en suelo Iraní.Esta noticia planteaba, de entrada, muchísimas preguntas sobre la posibilidad real o no de que Irán tuviese la tecnología necesaria para hacer dicha proeza. Mención especial al hilo que que se generó en la siempre recomendable lista de correo de...

Comentarios

D

#4 Hasta donde yo se, no han roto el algoritmo RSA, sino que robaron tokens de seguridad empleados para acceder a información del ejercito fabricados por la empresa RSA Security, que es algo muy distinto..
http://www.theregister.co.uk/2011/06/06/lockheed_martin_securid_hack/

#5 Por eso es mas probable que la intrusión se hiciera usando medios "legítimos", como un token robado.

D

#9

Además de lo que ha dicho #12 RSA es una empresa: http://www.rsa.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/RSA_Security y como bien dice #6 hubo una intrusión en la empresa, no un "hackeo" del algoritmo. Al llevar el mismo nombre se tiende a confundirlos. Tanto el algoritmo como la empresa son obra de las mismas personas.

s

#5 Un ex-profe me dijo que la organización que tiene más matemáticos en nómina son los servicios secretos yankis... No he vuelto a leer eso pero me lo creo :-).

D

#4 #5 Estaba distraido hablando con mi mujer, mientras daba golpecitos a la pantalla del tablet. ¿Sabeis que ha pasado? wall Que justo le he dado a vuestros negativos. Lo siento mucho.

D

#5

¿No estarás hablando del equivalente digital de las libretas de un solo uso?

Eso sw que genera algoritmos suena a cuento chino.

D

Por favor, para los profanos, ¿qué es la RSA?

o

#9 Rastafaris Suecos Albinos.
http://lmgtfy.com/?q=rsa

Yosebilla

#9 RSA (Rivest, Shamir y Adleman) es un sistema de cifrado de comunicaciones. En este caso el gps militar envia una señal cifrada con RSA, para que el sistema de un drone (u otro aparato que use gps miltar) acepte señales diferentes como validas es necesario o bien conocer la clave RSA usada, o bien romper el cifrado RSA.

La noticia es algo sensacionalista, ya que parte de los sistemas cifrados con RSA, como la tele por satelite, han demostrado que el fallo no suele estar en la clave RSA en si, si no que esta se vuelve accesible por otros medios, en el difunto caso de las teles por satelite, por que los chips donde se albergaban dichas claves eran poco seguros.

http://es.wikipedia.org/wiki/RSA

s

El RSA estaba roto con algoritmos probabilísticos "decían" (ni idea cómo); pero aún no tenemos ordenadores para ejecutarlos... O sí?

Que los rusos estaban detrás parecía bastante probable.

De hecho, no hace falta ser conspiranoico sino mínimamente sensato, para darse cuenta que hay un conflicto geo-político enorme por control de los recursos entre Rusia-China-USA por el control del centro de Asia y alrededores del Caspio y que lo de Irán y su tecnología nuclear es el argumento propagandístico.

Y creo que esta guerra la están perdiendo todos!

zerial

"Conspiranoia"

D

Dudo mucho que el ejército yanqui use una CA privada y no una propia. Hasta yo tengo una CA en mi ordenador, no es nada del otro mundo, y un grave problema de seguridad para ellos de no ser así.

s

#3 Pero dice que han roto RSA. Si han roto el algoritmo, por mucha CA que haya, han roto el algoritmo.

El RSA se basa en la incapacidad de factorizar numeros muy grandes. Teóricamente se puede hacer por fuerza bruta pero se tarda muchísimo tiempo en hacerlo y los ordenadores actuales "no son capaces". Creo haber leído (que alguien me corrija) que se puede romper mediante algoritmos probabilísticos pero que aún no tenemos ordenadores que los puedan ejecutar; aunque en unos añitos los tendremos.