Hace 5 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a es.gizmodo.com

La PlayStation Classic fue una gran idea pero muy mal ejecutada. No resulta sorprendente que los hackers hayan trabajado duro para descifrar las entrañas de la nueva consola.Ya lo hicieron con la NES Classic y la SNES Classic de Nintendo. Solo que esta vez ha sido mucho más fácil.

Comentarios

eltoloco

Buena jugada de Sony; meten juegos secundarios y olvidados, para no enfadar a los desarrolladores, y al mismo tiempo facilitan al máximo el hackeo y por lo tanto la modificación de la consola para que los frikis le metan los juegos que les de la gana.

Aún así, yo no pienso comprarla, por no meterle mandos con Dual Shock y por meter hardware justito, que hace que muchos juegos vayan a tirones y a menos FPS que en la consola original. Hay vídeos de una ya hackeada probando el Spyro, y pega cada tirón que da miedo. La SNES Mini si la compré porque vale la pena, esta PS Classic no vale los 100€.

israelf

#1 Si quieres una PSX classic, lo mejor es comprarse la SNES mini. lol

eltoloco

#3 no conocía la posibilidad de instalar un emulador de PSX en la SNES Mini, gracias por la info, lo investigaré.

En cualquier caso el problema de la SNES Mini es el espacio libre, que si no recuerdo mal son menos de 200MB, que para juegos de SNES sobra, pero la mayoría de ISOs de PSX no caben. En la PS Classic han sido previsores y han puesto una memoria de 16GB.

israelf

#4 De nada.

Lo que está claro es que, de alguna manera, han podido solucionar el problema de espacio en la SNES mini. No me preguntes cómo, que eso no lo he mirado. lol

eltoloco

#5 ya lo he leido, parece ser que han conseguido instalar un driver USB y cargar las ISO desde una memoria USB. Aquí hay un manual para dummies;

https://snesclassicmods.com/how-to-play-playstation-games-on-your-snes-classic-mini/

BobbyTables

"Los hackers dicen que su trabajo ha sido muy fácil gracias a que Sony al parecer guarda la clave para descifrar el firmware de la PlayStation Classic en el propio dispositivo, en lugar de utilizar una clave privada. ".. que tontos los de Sony... que se dejan una puerta abierta para que la gente pueda jugar a juegos que ya no venden en una consola con la que sí pueden ganar dinerito... roll

mecheroconluz

Me quedo con mi Polystation.

c

Compraos un pc de 200€ y un mando y ya tenéis todas las consolas mini que queráis.

Además con resoluciones mas altas y filtros que harán que los juegos se vean mejor. A 60fps y sin tirones.

D

Tipica jugada de Sony.

#7 Yo estoy a ver si hago algo con mi raspberry.

t

Nah! Donde esté la Atari 2600...