Hace 8 años | Por duend a blog.segu-info.com.ar
Publicado hace 8 años por duend a blog.segu-info.com.ar

Las tobilleras de seguimiento que algunos delincuentes se ven obligados a usar después de haber sido sentenciados han sido hackeadas, lo que permitiría salir de la casa a un delincuente sin que nadie se percatase. Después de conseguir una muestra a través del uso de ingeniería social contra la empresa, Amm0nRa logró eludir la protección colocando la pulsera dentro de una jaula de Faraday, envolviendo la tobillera en papel aluminio, para bloquear la señal real y hacer que la pulsera se conectase a una red rogue, creada por él mismo.

Comentarios

Kiku

#13 No te creas que es tan raro... Lo mismo que hay empresas que hasta pagan a quien pueda encontrar vulnerabilidades en sus productos o directamente montan "competiciones", también las hay, y muchas, que responden... dejémoslo en... de formas muy mejorables. Ya sea por pánico a perder en imagen de marca, por no estar dispuestos a asumir el coste de correción... llámalo X. Pero hay de todo.

NotVizzini

#25 Que les pregunten a los que han denunciado el tema de la votación electrónica en Argentina,... cc #13

o

Ahora sí: tinfoil

Wayfarer

#4 #15 #10 Luego dicen que los gorros de papel de aluminio no valen para nada. ¡Por favor, si funcionan con las tobilleras, por fuerza tienen que funcionar con las señales de control mental por satélite!

Raulbs

Cuantos usos del papel de aluminio en el mundo de la delincuencia...

D

#4 el papel aluminio es ETA.

#dinoalpapelaluminio

apetor

#4 ni que lo digas

solucion a interferencias de la antena wifi de mi tablet, hace unos dias:

http://i.imgur.com/UUPFbYc.jpg
http://i.imgur.com/frpDCjC.jpg

Raulbs

#15

cyrus

#2 seguramente el tiempo sea alto, para evitar falsos positivos.

ccguy

#8 ¿por qué va a fallar la cobertura si el tío tiene que estar sin moverse en una casa?

cyrus

#16 No siempre, muchas pulseras se ponen en caso de malos tratos, donde el tio puede moverse por donde quiera sin acercarse a la persona que le puso la orden de alejamiento.

E

#17 y porque igual en el salón hay buena señal y en el baño no, y cada vez que fuese a plantar un pino tendría a la policía en la puerta.

O eso o subvencionamos alquileres en áticos a violadores para que tengan siempre buena señal.

heffeque

#16 Claro, a parte de lo que comenta #17, todos sabemos que dentro de casa la cobertura es siempre 100% impecable.

Cancerbero

Me encanta el olor a traducción chapucera por la Mañana...

avalancha971

Como si lo de envolverla en papel de aluminio no fuera lo primero que se le ha ocurrido a todo el mundo...

D

Muchos estáis en esa etapa de la vida donde os dais cuenta que los padres son los reyes magos y que lo digital no es 100% seguro. Lo único SEGURO en esta vida es la muerte.

Que un menda sepa abrir mi puerta no me quita el sueño, muchos solo tienen que darle una patada a mi puerta. Lo que me da seguridad no es la tecnología, sino la cultura de la sociedad, RAE: USOS Y COSTUMBRES.

El problema no es que lo digital sea inseguro, como todo lo que nos rodea, el problema es que muchos hemos pensado que lo sería.

¿Para que queremos expertos en seguridad? Cuando el banco popular jugo a emitir tarjetas activas y mandarlas a direcciones que no les di, su seguro cubrió los 3000€.

Y en el mundo real, las empresas de seguridad privada son todas una mierda pinchada en un palo, con unos equipos, protocolos y personal totalmente inútiles, pues lejos de dedicarse a al seguridad se dedican a crear la ilusión de seguridad en el cliente.

Hackear es como escalar, un hobby, un reto personal.

ewok

De película de miedo.

RFK80

#28 ya pero mira lo que dice, en una de las veces que lo hizo la empresa no es que fuera muy amable con él... así que libero el problema y que la empresa se encargue de arreglarlo aunque sea por puta vergüenza. Entiendo tu punto de vista.

polipolito

Amm0nRa? Faraday? Notición friki, el chorra que busca wifis con el tubopringles y que disfruta de promociones ilimitadas del McDonalds ha hackeado algo y abierto brecha en la sociedad capitalista!! Que miedo, los de anonimus dominando el sistema con su última versión de Linux!! Ya sólo falta que sea Pablo Iglesias...TIEMBLA, ESTADO!

a

Éste ha visto El Mentalista.

Wayfarer

#12 O "Ladrón de guante blanco"

https://es.wikipedia.org/wiki/White_Collar

T

Habia leído "seguimiento de tortilleras..."

D

Venga mas ideas para que los delincuentes puedan seguir haciendo de las suyas. Que será lo próximo, un abogado que cuelgue en internet diseño de armas 3d..... A no que ya se hizo.

RFK80

#20 precisamente se hace esto para detectar vulnerabilidades y que estos mejoren. Mejor que se publique y se arregle que no se sepa y lo acaben descubriendo delincuentes de verdad

D

#21 eso lo entiendo, pero en vez de hacerlo publico comunicarlo a los responsables ( jueces, policía, empresa fabricante) y no a delincuentes incluidos. Y mientras se soluciona alguno podría con ayuda de un profesional podría engañar al sistema.

rupper

La Cuqui

Gayumbos

Todas las empresas serias deberían tener un hacker o varios o contratarlos regularmente para tratar de petar sus sistemas. Es así como se mejora la saguridad, confrontándola a alguien curioso.

D

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/pulseras-telematicas-para-evitar-maltratador-reincida/2133467/

Las pulseras para que el maltratador no se acerque a su víctima llevan ya mucho tiempo utilizandose.