Hace 8 años | Por Walldrop a blogs.artvoice.com
Publicado hace 8 años por Walldrop a blogs.artvoice.com

[ENG] De joven, me gustaba la electrónica, como a Ahmed. A menudo desmenuzaba los aparatos. Con el tiempo no he cambiado mucho. Me saqué el título de ingeniero. Cuando se me estropea algo, trato de arreglarlo, y si no puedo salvo las partes usables. Así que la historia del chico arrestado bajo sospecha de crear una bomba falsa me interesó. No por su raza, religión, su camisa de la nasa o la respuesta presidencial, sino por el reloj. Quería saber que se había sacado de la manga. Busqué la foto con mayor resolución e inmediatamente me decepcioné

Comentarios

sotillo

#2 A mi me parece que tiene sentido lo que cuenta

Walldrop

#3 Sí, ya ves;

"Nos gusta jugar al justiciero social desde nuestros Facebooks y nuestros Twitters, posteando memes y titulares sin indagar detras del sensacionalismo [...] Una vez que entra en juego la mentalidad del grupo, nos recogemos alrededor de hast tags y empezamos a soltar mierdas morales todos en un coro nacional ensordecedor. Los medios de comunicación nos torean como a un ratón, y ni siquiera nos damos cuenta de que nos la han líado."

Voy a tratar de traducir un poco la segunda parte después de que le hace la retroingeniería al cachibache en cuestión por si a alguien el idioma le es una barrera. De antemano perdón por las erratas:

yo no interpreto el comment de #2 en contra del artículo sino resumiendo la primera parte para los que no saben en inglés (tl;dr: el chico no "creo un reloj", argumentado desde un punto devista ingenieril) y animando a la gente a que entre a leer porque hay más.

Puede que la gente se piense: bueno, vale, no hizo el reloj, pero la segunda parte del artículo aporta más rollito ingeieril social (pero la opinión de este hombre al fin y al cabo)


"No señalo todo esto –sobre los datos técnicos del reloj- para meterme con el pobre chaval. Más bien por bromear con nosotros, nuestra cultura, y nuestra media. Ni si quiera me preocupa el reloj en sí en este punto.
Si nos paramos y pensamos: fue realmente una reacción tan ridícula por parte del profesor y la policía en primer lugar? Cuantos tiroteos escolares e incidentes de violencia hemos tenido donde oímos después: “esto podría haberse prevenido, sólo si hubiéramos prestado más atención a las señales”. A los profesores se les ha enseñado a sospechar y estar vigilantes. Ahmed no fue acusado de hacer una bomba – le acusaron de hacer un “como bomba”, una copia falsa, un fraude. Y sé honesto contigo mismo, una pantalla digital roja y grande con un puñado de cables sueltos dentro de una caja con forma de maletín es espantosamente como la representación Hollywoodesca de una bomba.

(Hasta aquí como dice #2)

Todo el mundo salta al tren de jugar las cartas de la raza y la religión y poner a la policía y a los profesores como unos energúmenos y unos intransigentes, pero en mi cabeza, ellos puede que estuvieran actuando responsablemente pasándose del lado de la cautela con el fin de proteger al resto de los estudiantes, por si acaso. “Esto no habría pasado si Ahmed fuese blanco” dicen. Se supone que estamos sensibles a la violencia en las aulas, pero aparentemente la sensibilidad religiosa y racial puede con la última.
Porque, es posible,digo sólo a lo mejor, que esto realmente fuese una bomba falsa? Una mala payasada que fue interpretada de manera equivocada? Que los medios de comunicación recogieron y todo el mundo se dejase llevar de más? Quizá, incluso no había ningún sesgo racial o religioso por parte de los profesores ni de la policía.

No sé ninguna de estas cosas. Pero soy intelectualmente suficientemente maduro para admitir que no lo sé, y para estar conforme con ello. No siento la necesidad de saltar en el primer tren a Villa conclusiones. Pero me gusta encontrar hechos cuando puedo, y prefiero que ellos me lleven a las conclusiones, en vez de dejarme arrastrar por un comentario pensado con el pie o influenciado por un sonoro titular o algo llamativo.

Creo que toda la movida – y nuestra respuesta colectiva, con todo el mundo desde el presidente sumándose a la fiesta, dice mucho sobre nosotros. No nos preocupamos más por qué y cómo paso, saltamos a conclusiones y asumimos que somos expertos. Nos preocupa la historia, pero no nos preocupan los hechos verídicos. Titulares y click-baits [bait: reclamo. Click-bait: comentarios o titulares diseñados para mover al lector a clickar, comentar, etc] son mucho más interesantes que pensar por nosotros mismos. Nos encanta señalar migaja de injusticia o discriminación que podamos encontrar – es prácticamente como un nuevo pasatiempo nacional. Nos gusta jugar a las víctimas, y nos gusta hablar de las víctimas, tanto que a veces las encontramos donde realmente no las hay. También nos gusta encontrar alguien a quien culpar, incluso cuando no sea culpa de nadie. Nos gusta jugar al justiciero social desde nuestros Facebooks y nuestros Twitters, posteando memes y titulares sin indagar dettas del sensacionalismo, ganado bonus point de sensibilidad en forma de megustas y retweets. Una vez que entra en juego la mentalidad del grupo, nos recogemos alrededor de hast tags y empezamos a soltar mierdas morales todos en un coro nacional ensordecedor. Los medios de comunicación nos torean como a un ratón, y ni siquiera nos damos cuenta de que nos la han líado.
Por mi parte, estoy contento de la s lecciones que he aprendido como entusiasta de la electrónica sobre oros aspectos de la vida. No hay emoción en reparar un circuito, la electricidad no tiene moral. Es sólo físicas, y lógica y metodología. Creo que quizá todos podríamos beneficiarnos un poco de aplicar algo de esa manera de pensar a estas situaciones

chiguita

#6 gracias por la aclaración del artículo, da lástima encontrarte artículos y no poder entenderlos

Walldrop

#11 kiss me alegro que tú llegases hasta ese comentario (tenía que haberlo hecho antes de menear)

V

#3 #2 #4 No actuaron correctamente... Si pensaban que era una bomba, entonces debian haber activado el protocolo para tal caso. Cosa que no hicieron...
El tipo quiere que un ni;o de 14 anos se ponga a disenar y a montar circuitos integrados... pero como no es capaz de hacerlo ya no tiene razon y todo lo que le ha pasado es injustificado... Pues lo siento pero no, aunque lo que haya hecho el crio no tenga merito, el comportamiento de los profesores y la policia no fue el adecuado.

Walldrop

#10 cc/ #2 #3 #4 El artículo critica dos cosas.

1) Que no nos cuestionemos los titulares
2) Que se nos llene la boca y perdamos el juicio crítico cuando nos tocan temas concretos

Ambas en realidad relacionadas con la media y con nosotros. Nada de chicos, ni de policía, ni de nada. Aunque el de su opiniónNo se pueden hacer más que especulaciones, como dice hacia la mitad. Es algo que en meneame nos vendría guai

V

#13 "If we accept the story about “inventing” an alarm clock is made up, as I think I’ve made a pretty good case for, it’s fair to wonder what other parts of the story might be made up, not reported factually by the media, or at least, exaggerated."

Vivo al lado, y aqui la gente esta buscando cualquier excusa para justificar como actuo la policia y los profesores...


Este otro articulo si que ataca con mas inquina...

http://www.inquisitr.com/2431102/ahmed-mohamed-lied-engineer-says-and-heres-the-proof/

Walldrop

#15 100 % de acuerdo con lo que dices, y es que además me preocupa. En realidad el artículo que pones está basado en el del meneo que conste! paz bro/sis!

"Porque, es posible,digo sólo a lo mejor, que esto realmente fuese una bomba falsa? Una mala payasada que fue interpretada de manera equivocada? Que los medios de comunicación recogieron y todo el mundo se dejase llevar de más? Quizá, incluso no había ningún sesgo racial o religioso por parte de los profesores ni de la policía.

No sé ninguna de estas cosas. Pero soy intelectualmente suficientemente maduro para admitir que no lo sé, y para estar conforme con ello. No siento la necesidad de saltar en el primer tren a Villa conclusiones. Pero me gusta encontrar hechos cuando puedo, y prefiero que ellos me lleven a las conclusiones, en vez de dejarme arrastrar por un comentario pensado con el pie o influenciado por un sonoro titular o algo llamativo.
"

D

#2 El ingeniero se le olvida que tiene 14 años vale que eso que hizo el crio lo hacia yo con 12 años destripando y mezclando pcb pero por ahí se empieza.
Encima critica cosas como la seguridad cuando son 110v y joder aquí eran son 220-240 y no me he muerto con inventos como un oscilador una resistencia imitadora un triac/diac y bobinas tv/auto contruida /coche a 220v con 14 años solo para poder ser capaz de genera mas de 100.000 voltios, peor cuando me pego al venada con 16 de la quimica y casi me vuelan los dedos de una mano. lol
No invento un relog solo uno hecho con logica ttl es un coñazo yo intentara hacer uno desde 0 con un 555 y contador /divisor 4017 y parecia un pulpo el pcb y no tenia pelas para imprimirme un pcb.

D

#4 Más que con el chaval, que no deja de ser un chaval y tiene derecho a meter la pata, la crítica va dirigida a que todo el mundo se ha creído una versión que no es cierta.

El mismo día de la noticia, recuerdo que un policía decía eso, que no lo habían detenido por construir un reloj, eso no era un reloj. Y en ningún medio se le dio ninguna mención.

Walldrop

#4 Es que desde el primer momento al escuchar/leer "niño diseña un reloj" tienen que saltar las alarmas. En concreto relojes son piezas que no se suelen hacer desde la nada, no es igual que "niño diseña reloj que hace patatín o que hace patatán, o que funciona usando la energía de las patatas" (mítico brico este último ) Quién diseña un reloj? (electrónico)

D

#7 Es que nadie diseña a dia de hoy con los mega catalogos de chips dedicados que hay a 50c con datasheet de aplicacion de referencia incluida microtroladores y fpgas.
Con la información que hay hasta un mono te lo fabrica.

http://www.edaboard.com/thread226117.html
http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/084-alarm-clock
https://www.google.es/#q=fpg+alarm+clock
El reloj de crio es el típico chip dedicado con base de tiempos por red eléctrica
https://www.google.es/search?q=lm8560&biw=1451&bih=700&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIsKGMotmDyAIVgQnbCh3iQQ3U

Walldrop

#8 palabras!! yeah!

D

#4 Solo con ver las dos primeras líneas del comentario sabía que eras tú

chiec

#17

Walldrop

#17 como dice #18 (me parece entender) a ver si te aplicas el cuento (o sea, de lo que habla el artículo).

Haces justo lo que dice el artículo o seguramente no te lo has leído (bien por tí, pero reservanos tu bilis^^)

D

Y el presidente idiota invitándolo a la casa blanca, pudiendo invitar las familias de los policías asesinados a sangre fría recientemente.