Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda prepara en la actualidad una normativa que permita de nuevo entrar a la Inspección en los domicilios de las personas físicas y de las empresas, sin necesidad de avisar al contribuyente.

Comentarios

B

#1 hace falta una orden de un juez para que un inspector de hacienda entre en un domicilio fiscal que aparte es la casa de un autónomo?

p

#3 Si. Y el domicilio fiscal de una empresa también.

D

#3 por supuesto

i

#1 lo del abogado es de libro. No tocas nada hasta que llegue.

Mala

Oiga que el viernes, y con permiso del juez, vamos a hacer un registro en su negocio o en su casa. Que le avisamos para que vaya usted deshaciéndose de cualquier cosilla que le incrimine.

y

franquismo 2.0

Mala

#6 #7 No habéis leído la noticia completa. La orden judicial seguirá siendo necesaria. Lo que no tiene razón de ser es que avisen previamente de que van a ir a hacer el registro.

S

#11 Pues tenía, tenía su razón. Y seguirá teniéndola por muchas leyes que hagan.

imagosg

Eso no es posible. Cuando llegue ese día, yo me voy del país o al monte.

johel

ha explicado que ese derecho protegido constitucionalmente hay que conciliarlo con el hecho de que un investigador, con autorización judicial, pueda acceder a esos locales sin previo aviso, porque hacerlo tras el aviso no vale para nada cuando puede haber destrucción de pruebas.
40 años llega tarde el capitan obvio.

mperdut

#5 Pues yo en este tema tengo una duda, bueno, entendiendo que van con policia y orden judicial eso lo primero, lo de la policia no lo tengo claro que vayan. Supongo que esa parte será asi.

¿Si van sin avisar que pasa si a mi cuando me llaman a la puerta miro por la mirilla y si no reconozco a nadie no abro la puerta?, cosa que hago habitualmente. ¿Si no estas en casa te echan la puerta abajo?, ¿asi por defecto?. ¿Y si sale otra persona y dice que no estas en casa te van a meter a la policia a registrar todo sin que estes?. Como no han avisado tendran que dejar una nota, irse y decir cuando van a venir para que se les pueda atender. O eso o tirar la puerta abajo.

Luego otra, si vienen sin avisar, pues perfecto, pongamos que abro la puerta, todo correcto. Pero como no han avisado supongo que estoy en mi derecho a cerrarles la puerta, que se esperen en el descansillo y mientras tanto llamo a mi abogado para que venga ya que quiero representación letrada. Y mientras venga mi abogado por teléfono supongo que me dará instrucciones de que hacer mientras tanto.

Luego ya, que no es mi caso, si yo guardara documentos o dinero negro, con esta ley tendria mi caja fuerte, ¿que van a hacer llevarsela para forzarla?, por que yo la clave con los nervios de la situación y el estres al que me han sometido se me va a olvidar.

Luego ya podemos entrar en otros temas, al venir de repente, sin avisar, me ha dado un ataque de ansiedad y no voy a poder atenderles, me voy a ir a la sala por que empiezo a hiperventilar al verles y me estoy mareando. Tendré que decirles que no vengan de golpe y me digan fecha y hora para que les pueda recibir en mejores condiciones. Yo tengo tal enfermedad y me las estan agravando con su presencia de improviso y además soy propenso a la ansiedad.

Si me achuchan demasiado me voy a marear y me voy a ir al centro de salud, mejor que me digan cuando van a volver para que pueda atenderles, o mejor, no hay problema, yo me voy al centro de salud, a ellos los echo de casa, y como voy a tardar unos dias en recuperarme ya apartir de esa fecha que vengan cuando quieran, sin pega.

johel

#18 la orden judicial es precisamente para que no puedas cerrarles la puerta, un juez ha convenido que podrias estar cometiendo un delito, garantizado que se cumplan los derechos basico y la orden es precisamente para pillarte cometiendo el delito.
Al respecto de que estes o no cuando acudan con una orden judicial, de la policia espero que por lo menos sean capaces de saber eso. Y si no la abres, bueno tu veras si te quieres poner tonto, enfermo, hacerte el loco, si hiperventilas o si tienen que esposarte por pasarte de listo...
So solo te digo una cosa, con una orden judicial ( y sin ella) la policia tiene presuncion de veracidad en sus declaraciones;

mperdut

#19 Llegas sin avisar y no te abren, no sabes si es que no hay gente en casa, y si la hay, no sabes si está quien tiene que estar. ¿Tiras la puerta abajo sin saber si hay alguien en casa?.

Y una vez dentro pides que colabore sin poder esperar a mi abogado y sin verificar que mi estado de salud es el adecuado para poder atenderles ya que han llegado sin avisar y me obligan a atenderles.

Y si, la policia tiene presunción de veracidad, pero estan en mi casa y yo puedo tener cámaras, que de hecho las tengo.

Yo no tengo nada que ocultar, pero vaya, si quieren que vengan, les estaré esperando y ellos mínimo se esperan a mi abogado, apartir de ahí ya veremos a que mas se van a esperar. Y si tuviera cualquier tipo de papel o dinero comprimetido estaría en una caja fuerte, si quieren se la llevan. Bueno, o no tendria ni eso, total... hoy por hoy no es necesario tener nada comprometido en casa.

Ellos pueden venir y llevarme detenido, por supuesto que si, pero ahí acaba la historia, que me detengan, llamo a mi abogado y cuando venga ya veremos, de momento no digo ni la hora.

Entrar en una casa sin avisar a detener a alguien es una cosa, cierto, pero entrar en una casa, sin avisar, para obligar a que se les atienda por una inspección de hacienda.... no, no es lo mismo, ni de lejos.

johel

#20 Un monton de frases intentando defender una postura que no se sostiene mas que en las peliculas, esto no es america donde por cierto lo primero que haras sera tumbarte en el suelo con las manos en la nuca y permitir que te esposen por lo que le pueda pasar a tu integridad fisica.
Si la policia quiere entrar en tu casa va a entrar, no va a entrar por una tonteria eso esta claro pero si han recibido ordens vaya que si entran, y tu abogado puede patalear todo lo que tu quieras que o eres un tipo poderoso o se va a apartar como si tuvieses la peste bubonica.
¿Te suena la "ley de la patada en la puerta" o ley corcuera? Pues es del posoe cuando no existia podemos, esta abolida claro pero es un ejemplo de como funciona españa españa españa.

mperdut

#21 A ver, si te vienen a detener, pues deacuerdo, te detienen, si yo no voy a oponer resistencia en mi casa o donde sea, me detienen, me llevan a comisaria y ya vendrá mi abogado a ver que pasa. Y si quieren me llevan ante el juez y lo mismo, ya vendrá mi abogado y me representará.

Pero se está hablando de que vengan sin avisar a hacer una inspección de hacienda y yo tengo que colaborar y tener todo disponible por si quieren venir ellos. Pues no, yo no voy a tener nada que me comprometa.

Sin avisar no hay inspección de hacienda que valga por que nadie va a tener nada comprometido, y quien tiene dinero negro lo tiene a buen recaudo. Detenerme es una cosa, si claro, no voy a ofrecer resistencia, pero colaborar asi sin mas, cuando ellos quieran... no, de momento se esperan a que venga mi abogado, yo voy a exigir un médico asi de momento, y ya veremos despues. Y si quieren rebuscar en casa, pues que busquen, no van a encontrar nada que me comprometa.

Sin avisar no va a haber inspección que valga por que no va a haber nada que inspeccionar. Sin avisar se viene a detener, eso si, nadie lo pone en duda.

A la inspección no me niego, pero tendremos que quedar otro dia, que este mi abogado y que tenga todos los papeles que me pidan o que yo desee presentar. ¿Me van a detener por que llegan sin avisar y yo no tengo todo lo necesario?, pues nada, que me detengan y ante el juez si quieren, y ante el juez declarare que necesito 24 horas para organizarlo todo, que no me niego a la inspección pero que sea cuando tenga todo.

johel

#22 Eso mismo decian roca y los amigos del caso malaya.

D

Si silenciamos todas las noticias de este tipo, para no dejar en mal lugar a nuestros líderes, no vamos conseguir ocultar la realidad. La gente se dará cuenta de lo que ocurre cuando vea estas cosas en primera persona. Nos estamos convirtiendo en Corea del Norte a marchas forzadas.

S

#13 ¿Cuáles silenciamos entonces? ¿Qué tipo de noticias ves tú candidatas a acallar? ¿Las del moños? ¿A qué realidad te refieres? Según el día puedo vivir varias, ya sabes, soy un arcángel.

Pd: No me gusta tu nuevo lux, que lo sepas.

D

#14 No hace falta censurar las noticias. En esta web se abusa del negativo por motivos ideológicos.

Pd: no te entiendo con lo de lux.

S

#15 No era a ti. Es a Pablo Iglesias.

Para eso están. Somos unos abusadores, todos menos tú. Seguro.

XtrMnIO

Es que lo de avisar para que escondan todas las pruebas es como un poco ya tal...

M

Supongo yo que por lo menos llamarán al timbre.

D

#10 No. Van con Corcuera