Hace 3 años | Por dabi a elespanol.com
Publicado hace 3 años por dabi a elespanol.com

183 días. Es el tiempo que, como mínimo, Rubén Doblas Gundersen, El Rubius, tendrá que estar en Andorra para que Hacienda no le eche el guante. La mitad del año. Este lunes, la Agencia Tributaria ha anunciado el que incluirá en su Plan Anual de Control Tributario una línea específica para poner la lupa sobre youtubers como él. El youtuber dio a conocer a los cuatro vientos hace dos semanas su traslado al país pirenaico para pagar menos impuestos. Ahora, todo ese bombo mediático ha traído consecuencias.

Comentarios

colipan

Por bocachancla

gonas

#1 Pero es lo que le ha hecho triunfar.

colipan

#21 cierto

Lonnegan

#1 La legislación fiscal lleva muchos años así ¿Cuá es la noticia? ¿que por una vez van a hacer su puto trabajdo y controlar a posibles defraudadores? ya iba siendo hora...

colipan

#45 de acuerdo

d

#45 Pregunta a Arantxa Sánchez Vicario si hacían su trabajo. No sé cómo de bien lo harán, pero no sería el primero al que trincan.

Ne0

#7 ahora con la pandemia vale, pero hace un par de años también vivían de hacer bolos por ahí, que les crujan por listos!

D

#10 ¿Como los músicos cuando se van de gira? Claro que hacían bolos, en latinoamérica, 1 o 2 en España.

tiopio

#7 Se ve que tú no le conoces.

Connect

#7 Andorra es un país duro como para quedarse ahi metido durante meses. Por suerte pueden estar casi seis meses fuera, asi que irán combinando entre su residencia, y sus venidas a España a gastar el asfalto y los servicios que no quieren pagar...

M

#20 hey! Que en Andorra puede ir a esquiar... y en verano a comprar quesos de bola (como en mi infancia).

P

#2 Es una opción : la suave...

D

#4 Yo preferiría la opción de un tiro en cada rótula y dejarlos en una carretera apartada, pero me parece demasiado gasto en balas para estos mierdas...

M

#6 Un bate hace efecto parecido y es más barato.

D

#8 El bate es demasiado tosco, mejor una pata de cabra, a lo Gordon Freeman...

D

#8 y no contamina, mira la parte ecológica.

EnOniO

#6 y a mi demasiada benevolencia dejarlo en una carretera de las que se pagan con impuestos. En mitad del bosque ya le va bien

C

#6 ostia meu, cuanta ira. Me come la polla el rubius, pero tampoco creo que esté haciendo nada TAN TAN cuestionable. Tiene sus colegas en Andorra (porque si, varios youtubers si que se fueron directamente por pasta), y el estaba más incómodo en Barcelona y le apetecía más tranquilidad... ¿puede ser una historia contada para exculparse, y se va solo para ganar más pasta? Puede ser, pero entonces está jodido que contarán los días que esté aquí. Yo personalmente no me iría a un sitio donde no estoy cómodo solo para pagar menos impuestos, pero si tuviese mis amigos en Andorra, pues también me iría
Lo dicho, no entiendo tantísimo odio contra el rubius por esto. No creo que solo por tener más dinero que el resto tenga la obligación moral de tener que estar aquí sin estar agusto. Además de que en los 10 años que pasó aqui, ya donó más dinero del que donamos el 99% de las personas que lo critican.

b

#2 Menudo facha. lol Voy a reportar tu comentario por incitación al odio por meterte con un extranjero. Es de Noruega, creo.

D

#12 Es extranjero pero no de una minoría protegida...

b

#15 Mierda!! no ha colado. lol

D

#22 Bueno, salvo que por ser youtuber consideremos que pertenece al colectivo de disminuidos psicológicos, por lo que igual si...
#23 Ya estamos tardando...

javibaz

#24 el español y mucho español Bertin Osborne vivió en miami cuando vivía de la música. Otro pal bote

Y

#2 Claro que sí, pero no te olvides de devolverles todos los impuestos que pagaron anteriormente.

D

#13 Vale, me parece correcto, pero primero echamos cuentas de lo que nos ha costado en impuestos el individuo este, a ver si sale a cuenta.

Y

#19 ¿Lo que nos ha costado? ¿Un tío que lleva más de 7 años pagando millones en impuestos crees que te va a salir a favor?

D

#19 Ok. Él ha pagado millones en impuestos durante una década. ¿Cuánto has pagado tú?

D

#27 Él ha pagado millones en impuestos durante una década. Y eso lo sabes tú porque eres su asesor fiscal, verdad?
Por favor, dejad de defender a estos infraseres, que dais penita...

P

#29 penita no, pero auténtico pánico da leer el discurso de odio, el totalitarismo, las injurias y calumnias y en general el todo vale que se ve en estos comentarios.

D

#33 pobre, que siente lástima por las críticas hacia un famosete de medio pelo que se va a un paraíso fiscal para no pagar impuestos en el país que durante mucho tiempo le ha estado pagando la educación y los impuestos con esos mismos impuestos que elude pagar...

P

#36 no, no siento lástima por las críticas. Siento incredulidad de ver la cantidad de bilis y el clima de intolerancia y auténtico fascismo que se están tratando de justificar y hasta normalizar en esta situación.
A él ni le conozco ni le sigo.

D

#40 Pues si, soy intolerante con aquellos que usan las excusas más peregrinas para eludir sus responsabilidades.
Después que por qué tenemos el país que tenemos...

P

#42 el país que tenemos no es culpa de que el Rubius se vaya. Estaba así de antes.
Y no lo personifico en ti, pero quiero decir que los comentarios que estoy viendo aquí me parecen absolutamente deleznables. Allá cada uno con su conciencia.

D

#47 El país ya estaba así y gente como él se aprovecha de eso...

P

#49 el no se ha aprovechado de nadie. Ha pagado mucho más de lo que pagaremos el 99% en toda nuestra vida. Y seguramente, más de lo que pagaríamos en varias.
Y aunque no fuese así, que lo es, se va porque quiere. Fin. No tiene ninguna cuenta pendiente que saldar con nadie. Faltaría más que vayan a decirle aquí los paisanos parte rodillas lo que tiene que hacer.
Confío en que seas una persona razonable y te des cuenta de que te puede parecer mal desde un punto de vista moral o ideológico, pero que no todo vale. Y aquí se está cruzando mucho la línea.

montaycabe

#40 Esto es españa, tierra de conquistadores y guerreros, somos pasionales y osados, donde un poco de fascismo nunca ha hecho daño a nadie. Si no te gusta ver correr la sangre de tus enemigos y oir llorar a sus hijos vete tu tambien a andorra.

P

#61 lol
Que va, a mi me encanta España, aunque desde luego no por eso. En cuanto pueda, vuelvo.
De todas formas me da a mí que los matones de guardia en este foro se limitan a atizarle al teclado y al ratón. Creo que son guerreros y conquistadores, pero 2.0 (lo que no quita que también hagan daño)

v

#33 #36 echa cuentas, yo creo que España ya ha salido ganando con el Rubius (fiscalmente hablando) otra cosa es que tu odio no te deje ver la realidad.

D

#41 Si echo cuentas, después de trabajar más de 20 años, igual quedamos a pre...
Mi odio? No, no es odio, es desprecio al egoísmo de estos niñatos...

D

#29 Lleva años facturando millones, no hay que ser asesor para saberlo. Te repito la pregunta aunque ya veo que no te conviene responder.

D

#34 ¿Cuánto has pagado tú?
Pues teniendo en cuanta que me muevo en un tramo de IRPF de un 25% desde hace muchos años, te contaré...
Y ahora te hago la misma pregunta, ¿Cuánto has pagado tú?

D

#38 Mucho menos que él fijo. Pero yo no me dedico a amenazarlo de muerte.

D

#59 yo no lo he amenazado de muerte, solo pido un simple balazo en las rótulas...

javibaz

#2 yo se la quitaría a los músicos que se van a vivir a la Florida para pagar menos. Léase Julio Iglesias, chenoa, bisbal...etc

S

#2 tengo entendido que la nacionalidad es un derecho, no un privilegio. El estado o la justicia no puede retirarte la nacionalidad. Me parece que la excepción es si tienes más de una nacionalidad.

Que pasaría si le retiran la nacionalidad? Tendría que ir a vivir a la terminal de un aeropuerto?

D

#31 tengo entendido que la nacionalidad es un derecho, no un privilegio.
Que poco español me eres, joder! Ser español es un privilegio y un honor!!!
Tendría que ir a vivir a la terminal de un aeropuerto?
Que se vaya a este: https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Andorra-La_Seu

S

#32 como dijo Cánovas: son españoles los que no pueden ser otra cosa

M

#32 ese es de la Generalitat de Catalunya...

D

#48 Mira, se queda atrapado y no puede ni salir ni entrar...

l

#2 Me pregunto cómo los del PSOE o la carcunda de la derecha le explicarían a éste tipo por qué votan en contra de la investigación al emérito y su huida al paraíso del oriebte próximo

Furiano.46

A mi me parece bien que te vayas. Pero vete. No decir que te vas y quedarte en casita. Eso sí que no me vale.

P

#5 pero por qué asumís que un tío que vive encerrado en su cuarto va a pasar en España más de la mitad del año de estrangis? Para que lo iba a hacer?
Que ojo, al que lo haga me parece perfecto que se le sancione, pero es que en este caso me parece de lo menos probable.

vomisa

#37 porque deben conocer Andorra. Cualquiera que haya estado allí a los dos días quiere salir corriendo. No es Suiza, precisamente.

P

#55 y que más le da a una persona que apenas sale a la calle?

vomisa

#60 que cuando sales quieres hacer algo. Igual es un hikimori de manual y tira que te vas, pero aquello es la muerte.

P

#68 ya, si ya me imagino que es un sitio aburrido. Pero si pasa toda la semana en casa y va el fin de semana un día o dos a Barcelona o a algún lugar de Francia (o del mundo, que para pagar vuelos tiene), y en verano y Navidad de viaje por ahí, creo que ya sería de sobra para casi cualquiera. Y creo que en su caso será muchísimo (pero mucho) menos que eso.
No hace falta ser un hikomori para estar sin marcha 300 días al año...

vomisa

#69 están pirados los andorranos. Tuve un compañero de trabajo que lo era y para flipar.

Y la afición que tienen a coches potentes que no pueden poner ni a un 10% de velocidad... Luego los ves por las carreteras de Lleida y flipas.

P

#73 ni idea.... yo no conozco a ninguno.
A mi también me gustan los coches y encima donde vivo les puedes meter hasta que no den más de sí.... pero no tengo dinero para permitirme más caballos clap

Y

Me da bastante pena ver todo el circo que se ha montado alrededor de este tío y las reacciones de la gente pidiendo gilipolleces como si hubiese entrado a punta de navaja a robar en un geriátrico.

- Que un tío con la palabra "España" todo el puto día en la boca tribute en otro país = MALO
- Que un deportista que represente a España lucrándose con ello y tribute en otro país = MALO
- Que una empresa tribute los beneficios de sus ventas en España en otro país = MALO
- Que alguien se mude de país para tributar menos, porque puede hacer su trabajo en cualquier lugar el mundo = INDIFERENTE

He escuchado gilipolleces como que ElRubius se ha ido sin pagar la cuenta, cuando la realidad es que la cuenta la ha pagado multiplicada por miles. Que no estamos hablando de un tío que en cuanto ha empezado a ganar dinero se haya pirado.

De lo único que se le podrá acusar es si en el futuro se demuestra que pasa la mayor parte de su tiempo en España. Entonces si que me parecería deleznable. Pero hasta entonces, no es más que un puto autónomo que puede hacer su trabajo desde donde le salga, lo cual lo único que genera es pura envidia de gente asqueada que no acepta que un chaval gane millones por hacer videos en internet.

P

#46 aunque suene conspiranoico, me da que para la mayoría de los que están aquí con las antorchas esto es su trabajo.
No tienen el mínimo interés en debatir. No pretenden hacer valer sus argumentos como sería lo normal, si no sólo soltar soflamas y hacer mucho ruido en la dirección que quieren.
A mi no me comerán la cabeza (a no ser que insistan suficiente, ojalá que no lo hagan)

P

Calle arriba,calle abajo. Rato en Caldea,lo del Románico a este ni le suena...Joer que muermo va a ser,,!!

Puede esquiar pero me da que se cae,hasta marzo o abril.Puede coger un trineo de niños..

Pinchuski

#16 Sólo hay que justificar que pasas allí las noches. Si te bajas a Barcelona porque necesitas más calles o un Ikea para "divertirte" puedes hacerlo y el día sigue contando como que resides en Andorra si regresas a la noche a dormir a tu casa.

P

El castañus se caga...

D

Me pregunto como comprueban, y prueban, que has estado 183 días en Andorra. Es como el que tiene su empresa o patrimonio en Portugal, y viene a Galicia. No hay registro ni nada.

Brill

¡Qué crueldad, obligarle a vivir en Andorra de verdad!

v

Entiendo que pagar impuestos está bien cuando no representa un % tan alto de tu salario. Pero pagar el 50% de tu sueldo, para ver como se despilfarra en:

- Paguita de la asociación XYZ
- Otra película de la guerra civil con 15 espectadores
- Redes clientelares gubernamentales

El cuento de que los impuestos son para Sanidad y Educación está muy bien...si en ello se fuera al menos el 50% de nuestros presupuestos, pero la realidad es distinta y bastante más triste

Entiendo que si todos fuéramos jóvenes y con salarios millonarios, mucha gente que clama contra esta gente haría, EXACTAMENTE LO MISMO

manbobi

#39 Para que la hacienda española te retenga por IRPF el 47% tienes que levantarte más de 300.000€ anuales de ganancias. Ójala mi hacienda me retuviera el máximo, querría decir que me iba muy bien.
Algunos se creen que el sitio donde viven apareció mágicamente cuando ellos nacieron.

v

#44 has dado en el clavo. La gente se queja de que el rubius se vaya a Andorra porque ellos no ganan más que un sueldo medio. Haciendo examen de conciencia, si ganaras 1millon y hacienda te quitara la mitad...tu tampoco te planteabas irte a otro lugar?

manbobi

#75 Yo es que no lo veo como que hacienda "te quite". Es que hay que contribuir para sostener cosas tan importantes como una buena educación, que yo he tenido, una buena sanidad, unas buenas infraestructuras. Yo estaría encantadísimo de poder estar en ese tramo sobre mis ganancias, lo que percibo por mi trabajo o mi actividad. Evidentemente todo el mundo ha de hacer lo necesario para mirar por sí, su familia, su economía o lo que priorice, si estos youtubers opinan que pueden trabajr desde un cuarto en cualquier lado, bien por ellos, si cumplen las normas, nada que objetar, pero pueden estar sujetos a críticas si ellos mismos fomentan que hacienda te roba, cuanto una cantidad de más de 300.000€ al año por entretener es obscena, y más cuando su modelo de negocio depende de la mayor multinacional de la información y puede petar en cualquier momento.
El día que me vea en la tesitura de que mi negocio me genera a mí unos dividendos liquidos de más de 300.000€ (sin contar que por el camino tendré otros gastos, igual sueldos, etc) significará que estoy haciendo las cosas muy muy bien y estaré contento de contribuir a mi hacienda foral, y el que fomenta medidas liberales para utrarricos, porque hablamos de cifras que seguramente afectan a menos del 5% de la población, los más favorecidos, está en las antípodas de mi forma de ver las cosas.
Así que no, no me lo planeaba si es por un tema meramente recaudatorio.

v

#79 porque no vas a llegar ni de locos.

Yo he llegado a pagar 36.000€ en impuestos en un año. Me saldría más barato un médico privado y una educación privada. No me gusta sostener a gente que no quiere progresar en la vida, porque desfavorecidos en España hay bastantes, pero caras duras, más

manbobi

#80 No sé si serás así, pero hay gente que se cree que porque le va mejor en un momento dado ya debería dejar de contribuir al bien común y crearse un mundo aparte, con su territorio, su médico privado, su educación privada, como si fuera ya alguien fuera de la, sociedad, y en sociedad están los más y los menos desfavorecidos, vagos y trabajadores, que de esos hay independientemente de su ascendencia y oportunidades. O te crees que el mundo de opulencia se sostiene por sí sólo? Cada céntimo que ganas se basa en una pirámide de explotación, y en la parte de abajo los más probres, sean europeos o africanos.

v

#81 Bueno es tu opinión. Pero después de soltar un dineral te das cuenta que de lo que de verdad importa (sanidad, educación) se invierte poco, nunca he ido a un colegio privado, siempre a un público al igual que la sanidad, y ves como tras pagar tantísimo recibes tan poco, y que encima quien contribuye poco o vive del estado, reclama y exige como el que más, pues me resulta frustrante.

También es frustrante que de mi sueldo tenga que pagar chiringuitos, me da igual de que sentido político. Ministerio de igualdad, casa real, iglesia, despilfarros en redes clientelares políticas... Te quitan las ganas de pagar impuestos.

A sabiendas que incluso un partido de estado como el PP las elude en sus propias reformas, Pablo Echenique no pagaba la SS de su empleada...pues no se, da la sensación de que es lo de siempre "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga"

C

#39 https://civio.es/novedades/2020/10/29/proyecto-PGE-presupuestos-generales-2021-explora/
Ahí tienes los presupuestos. Suerte encontrando el cuadradito del cine o las paguitas a asociaciones.

v

#65 vaya cuadro más opaco

C

#76 No es detallado pero sirve para quitarse la idea de la cabeza, que muchos usan como escusa para no pagar, de que la mayoría del dinero se van en cosas superfluas o robos.
Se irá mucho dinero de esa manera, pero en el global es una cantidad despreciable.

v

#77 si, pero usar sanidad y educación como lo principal y ver el tamaño de la "cajita"...

cron

Pero que le veis de malo a que se pire a vivir a Andorra? No puede ser más lejos?

jdmf

Sí, con todo éste ruido mediático, la publicidad gratuita que se está llevando.!!

P

#26 Sí, yo y otros q solo oímos hablar de él a algún sobrinito ahora le odiamos...