Hace 4 años | Por A_D a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por A_D a lainformacion.com

Hasta el año 2008 su crecimiento es fulgurante (superó los 200 millones de euros de ingresos). Y ese es el primer año en el que Hacienda pone sus ojos sobre sus cuentas. Analiza el IVA de importación de sus productos. Desemboca en un pago menor de apenas 46.000 euros. Pero ese guión cambió en 2014. En ese año, la Agencia Tributaria decide analizar también el Impuesto de Sociedades. Lo hacía en la sexta investigación. ¿Consecuencia? Levanta un acta de liquidación, firmada en conformidad por el equipo directivo de la firma, de 3 millones de euros

Comentarios

D

https://www.elmundo.es/economia/2019/06/27/5d14929021efa08b518b4697.html

El Supremo denuncia la "incertidumbre social" que genera Hacienda por la "imprecisión" de sus normas

Don_Gato

Es que declarar un 0,00023% de margen neto es tratar de justificar lo injustificable.

D

Requisitos para que Hacienda te inspeccione,
-Superar los 200 millones de facturación anual.
-Ser un pobre trabajador que ingresa menos de 15.000€ al año
-Ser perceptor de los 426€ mensuales de la mega Renta garantizada para la ciudadanía machacada
-Recibir cualquier subsidio miserable de las oficinas de desempleo con los que no se cubre ni un mísero alquiler mensual

Aokromes

#1 -Superar los 200 millones de facturación anual siendo de una potencia no amiga.

i

Hacienda haciendo su trabajo.

r

Hacienda es en estos tiempos una vergüenza y otro ejemplo de ineficacia en la sociedad española. Precisamente wn tiempos difíciles es cuando habría que demostrar que al final está para servir a los ciudadanos y no al revés.

D

#3 Hacienda es una de las instituciones más eficientes/eficaces no de Europa, ya del mundo. Opinión unívoca y sempiterna entre especialistas. Cuentan además con algunas de las herramientas más avanzadas de Europa para desempeñar sus labores.

Mis fuentes son varios profesores de Derecho Tributario, Economía y Empresa. A ti te parecerán un lobby, quizás. A mí que los trato y conozco, la variedad de su espectro ideológico sobre todo, me parecen lo suficientemente imparciales como para intuir que tú escribes desde la desinformación y el estómago.

r

#7 Veo que mezclas eficiencia y eficacia, y me hace pensar que no te has leído bien el comentario o no lo has entendido muy bien. Eficientes en lo suyo son un rato.

Por si te apetece informarte, te dejo un enlace para que entiendas a lo que me refiero:

https://elpais.com/economia/2014/07/03/actualidad/1404370629_939378.html

El espectro ideológico y la imparcialidad de los que hablas de poco sirven cuando llega la hora de acatar a por quiénes tienen que ir primero. Esto no es así solo en España, pero en otros países al menos no te vienen con la tontería de que Hacienda somos todos. Están muy alejados de su misión real; a eso me refiero con eficacia.

vendex

La pena es que no revisen el mismo numero de veces a todas las grandes empresas... solo tenemos que fijarnos en el Ibex35 para ver quan necesario es.