edición general
21 meneos
61 clics
Hacienda dejará de embargar el ahorro de los deudores que proceda de su salario no embargable

Hacienda dejará de embargar el ahorro de los deudores que proceda de su salario no embargable

El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), órgano integrado en el Ministerio de Hacienda, cambia de criterio e impide que la Agencia Tributaria pueda quedarse con el dinero que los contribuyentes, con el sueldo o la pensión embargada, ahorran o se dejan sin gastar a fin de mes. La resolución persigue que estos deudores puedan tener un remanente para afrontar imprevistos o gastos no mensuales como seguros o determinados impuestos.

| etiquetas: hacienda , embargo , smi , pensión
A mí en su día también me vaciaron la cuenta por completo, sin aviso, sin posibilidad de enmendar, nada. Me desperté por la mañana y no había nada.

Y me pasó por ser honrado y avisar de que me iba dos semanas al extranjero estando en paro. Me quitaron ese mes. Nunca más.
Bien. Cuando tuve pufo con hacienda tenía que andar haciendo malabarismos con los 10 euros que quedaban en cuenta a fin de mes.
Para el que no sepa como va esto.
El día 29, 30 o 31 pegan un barrido de cuentas y embargan lo que haya.
Embargan lo de la hipoteca que se paga el día 1, lo del recibo de la luz, etc.
Y mala suerte si te ingresaron la nómina justo antes de ese barrido.
#1 A una de donde yo trabajo le ingresamos el minimo no embargable el 28 y le vaciaron la cuenta.
Le tuvimos que hacer un " anticipo" de 500 euros a devolver en seis meses para que pudiera comer ( mediante cheque)
#3 Y esa (como yo) no ha robado a manos llenas, ni matado a nadie, etc.
Simplemente un tropiezo, un imprevisto, un error.

Y cuando no haya dinero en efectivo?????
#4 Hacienda es ese organo que da igual quien gobierne, siempre tiene mano de hierro con los de abajo y guante de seda con los de arriba.
No hay más que ver las politicas que va sacando ultimamente, todas apuntan al mismo sector de la población, los de abajo.
#8 El político en el gobierno dice necesito más dinero.
Y hacienda: sujétame el cubata
#4 una pobre limpiadora a la que un hijo lió para poner su nombre en un negocio que salió mal.
Como dicen en otro comentario hacienda es muy dura con lo de abajo.
En cierto modo te saca del sistema, y porque yo accedí al pagarle con un cheque y a hacerle un anticipo de nominas futuras a personal temporal, cosa que no hacemos nunca.
Luego otros son M . Rajoy o no saben que sus personas de confianza son unos delincuentes.
es que Marichús todavía no entendía lo de "salario no embargable"... qué ascazo de tía de verdad!
Se de uno que hacía malabarismos con 30€ a fin de mes, para poder pagar el móvil y cosas por el estilo, le embargaron, reclamó, le devolvieron el dinero, pues era inembargable, se lo devolvieron y le volvieron a embargar la devolución en cuanto se la ingresaron, y vuelta a empezar.

Duros con los débiles, blandos con los poderosos.
#12 Y el SEPE, y otros organismos.
Es que la mayor mejora de condiciones de vida en los últimos 15 años para los trabajadores más humildes no es que hayan subido el SMI, es en realidad la cantidad de dinero que no le pueden embargar por dicha subida. Hay un porcentaje altísimo de estas personas que arrastran todo tipo de deudas, multas, impuestos impagados, intereses de demora etc. que cualquiera que no lo haya experimentado no se puede hacer la idea de los problemas que generan de todo tipo. Es una sin vivir constante y la bola siempre se va haciendo más y más grande.
#6 Si me imagino, aunque la verdad es que estar al día de tus pagos es todavía más duro.
#13 Y la que se viene con los alquileres comiéndose el 70% del sueldo.
Es un abuso qe los Tribunales han tolerado, a pesar de la inembargabilidad del SMI. Vaya justicia pcre que hemos venido gastando.
#9 Y hablamos de hacienda. Espérate a conocer el modus operandi de la seguridad social, que embargan lo que les sale de los huevos, 300 llamadas y solicitudes de cita previa presencial y hoy no ha venido el funcionario con el que tenías cita, y ha sido un error, ya te lo devolvemos.... 60 días despues

menéame