El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), órgano integrado en el Ministerio de Hacienda, cambia de criterio e impide que la Agencia Tributaria pueda quedarse con el dinero que los contribuyentes, con el sueldo o la pensión embargada, ahorran o se dejan sin gastar a fin de mes. La resolución persigue que estos deudores puedan tener un remanente para afrontar imprevistos o gastos no mensuales como seguros o determinados impuestos.
|
etiquetas: hacienda , embargo , smi , pensión
Y me pasó por ser honrado y avisar de que me iba dos semanas al extranjero estando en paro. Me quitaron ese mes. Nunca más.
Para el que no sepa como va esto.
El día 29, 30 o 31 pegan un barrido de cuentas y embargan lo que haya.
Embargan lo de la hipoteca que se paga el día 1, lo del recibo de la luz, etc.
Y mala suerte si te ingresaron la nómina justo antes de ese barrido.
Le tuvimos que hacer un " anticipo" de 500 euros a devolver en seis meses para que pudiera comer ( mediante cheque)
Simplemente un tropiezo, un imprevisto, un error.
Y cuando no haya dinero en efectivo?????
No hay más que ver las politicas que va sacando ultimamente, todas apuntan al mismo sector de la población, los de abajo.
Y hacienda: sujétame el cubata
Como dicen en otro comentario hacienda es muy dura con lo de abajo.
En cierto modo te saca del sistema, y porque yo accedí al pagarle con un cheque y a hacerle un anticipo de nominas futuras a personal temporal, cosa que no hacemos nunca.
Luego otros son M . Rajoy o no saben que sus personas de confianza son unos delincuentes.
Duros con los débiles, blandos con los poderosos.