Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fersal a vozpopuli.com

La Agencia Tributaria publica a las 9:15 de la noche las conclusiones de la investigación. Como adelantó Vozpópuli, la investigación interna atribuye el error a los notarios y descarta responsabilidades políticas con el argumento de que la ley obligaba a entregar los "datos en bruto" sin verificar.

Comentarios

p

#6 lee a #2 y explicalo.

e

#2 En el comnicado-explicación de la semana pasada tienes la respueta:
"no comprobó ni verificó los datos que remitió al juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información" y corresponder a ejercicios prescritos "respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa".
Hacienda admite que se equivocó de DNI al atribuir a la infanta Cristina propiedades de otro contribuyente

Hace 10 años | Por Raditz a noticias.lainformacion.com


Y bueno, al lío: ¿este nuevo comunicado explica algo o no?
Yo creo que no, que genera más dudas que respuestas.

D

#12 Me refería a porque no la llamaron cuando se produjo el error (como a cualquier ciudadano). ¿Si yo vendo 13 fincas no me van a llamar para que pague?.

e

#13 Yo entiendo que la ley no permitía a Hacienda comprobar si esas ventas habían sido declaradas en sus ejercicios correspondientes por estar prescritos, por lo que no les quedaba otra que asumir que sí lo estaban y que no había error alguno.

Yo por mi parte espero ansioso a ver con mis propios ojos esas actas que demuestran que la culpa es del notario.

D

#14 Los notarios ya salieron diciendo que ellos no se habían equivocado.

http://www.meneame.net/go.php?id=1951215

D

#15 Pregunto... porque he oído campanas. ¿No están obligados los notarios a querellarse si hay duda sobre sus operaciones, precisamente porque dan fe? Que alguien me lo aclare, por favor. Si es así, saquemos las palomitas.

D

#14 lo curioso es que hagas 13 ventas millonarias y nunca hayan aparecido en la declaración de la Infanta, ni haya saltado nada en Hacienda.

Pero claro, yo tengo un dni de plebeyo; e imagino que los DNI reales están exentos de investigaciones de hacienda.

n

Esta es la declaración suprema: ESPAÑOLES SOIS TONTOS DEL CULO y como nosotros somos los amos os vais a tragar todo este embrollo sin hacer más preguntas ni tener más dudas.

El Montoro.

T

Las posibilidades de que todo sea un error azaroso (13 veces el error se ha producido en los datos del vendedor, mientras que 0 veces en los datos del comprador) son de 1 entre 8192.

f

#3 Puedes explicar un poco más el calculo. Me interesa bastante y no controlo mucho. Gracias.

T

#4 #6

La cosa es muy simple. Por definición en una operación de compra/venta hay un comprador y un vendedor. En los documentos de transmisión aparecen reflejados obviamente los datos tanto del comprador como del vendedor.

Pues bien, la probabilidad de que se produzca un error en los datos de cualquier de ambos agentes es la misma: 1/2. Por tanto, la probabilidad de que se produzcan 13 errores seguidos en los datos de un mismo agente, en este caso del vendedor, es de (1/2)^13 = 1/(2^13) o lo que es lo mismo 1/8192.

Si alguien duda de si 1 entre 8192 veces es poca o mucha probabilidad, que coja una moneda y que no coma hasta que consiga que le salgan 13 caras seguidas. Si lo consigue antes de que se muera de hambre que nos lo cuente.

T

#11 No se a qué viene ese enlace. Creo que es más que evidente que es muy distinto hablar de la posibilidad de equivocar un DNI con otro, que hablar de la posibilidad de equivocarse siempre en los datos del vendedor y nunca en los del comprador, cosa que, mira tu por donde, de las dos posibilidades que hay de equivocarse es precisamente la que sirve para justificar ingresos.

Churras y merinas lo llaman...

De hecho, yo parto de la hipótesis de aceptar que lo de poner un DNI incorrecto es azaroso y, a partir de ahí, analizo cual es la probabilidad de equivocarse siempre en el mismo sito.

f

#9 Muchas gracias.

andresrguez

#5 La nota de #0 NO es duplicada. El Informe de Hacienda se acaba de publicar y la nota que enlazas de El Confidencial lo que hacía era especular sobre el tema, lo habitual en El Confidencial.

#3 Digamos que la posibilidad de coincidencia era más sencilla porque no se introdujo número de control además de dni-infanta-mal-uso-estadisticas/

Hace 10 años | Por --333292-- a gallir.wordpress.com
y La Familia Real al completo tiene sus números de DNI duplicados en Portbou
Hace 10 años | Por Peruchi a zoomnews.es

capitan__nemo

Pero aparte del error, lo importante es la declaración real de renta de estos ultimos años de la infanta y de Urdangarin, y si en la declaración real (una vez filtrados los errores) figura algun tejemaneje desviado del dinero de la estafa de la empresa noos o aizoon.

Da la sensación de que nos estan entreteniendo con el truco del error o no error de hacienda, los registradores o quien sea, para que perdamos de vista el dato importante de verdad.

¿trucos de trileros?
Un funcionario de Hacienda se negó a validar las falsas ventas con el DNI 14-Z de la infanta Cristina
Un funcionario de Hacienda se negó a validar las falsas ventas con el DNI 14-Z de la infanta Cristina


No sólo el DNI de la Infanta es un "error": Hacienda atribuye actas a notarios que no intervinieron en ellas
No sólo el DNI de la Infanta es un "error": Hacienda atribuye actas a notarios que no intervinieron en ellas
Hace 10 años | Por --363799-- a vozpopuli.com

perrico

Ahora la gran pregunta ¿Como puede haber un error en los datos del comprador o del vendedor o de lo que sea de una venta que no se ha realizado. Porque para que se realice un documento de compraventa, se supone que surge a partir de una compraventa, cosa que no ha ocurrido. Al menos una de las fincas era una herencia, que no ha tenido movimientos de propietario desde hace decenios.

Sigue habiendo agujeros negros, muy negros en la explicación.

La otra pregunta es ¿Que mierda de notario, que se supone que es una persona que cobra un dineral por dar fe en documentos comete un error de bulto tan grande como para escribir un número de DNI de 2 cifras sin letra.

Otra más, como puede ser que el programa informático que se use para cosas tan importantes no requiera la introducción completa de todos los dígitos del DNI además de tener que introducir la letra manualmente.
Si la letra es un código de control, nunca debería ser generada automáticamente, luego se tendría que detectar el error.
Imaginados que en una cuenta bancaria te generase el dígito de control automáticamente, cada vez que haces una transferencia podrías enviar dinero a cualquier persona desconocida.

D

Es que no entendemos nada, ¡¡¡La culpa fue del cha cha cha....!!!

troymclure

Mirad un burro volando!!!!!! Añadió a continuación Montoro

zhensydow

Se presentan 700.000 declaraciones al año en españa. Por 13 errores por declaracion. Casi 10 millones de errores al año. Marca España

Marcos_Blasco

y el socorrido ERROR INFORMATICO ..
por que no lo han utilizado, seria los mas fácil , que poco profesionales
ya hasta mentir lo hacen mal