Hace 9 años | Por --424445-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a es.noticias.yahoo.com

Se cuenta que en 1969, en plena misión Apolo 11, el presidente Nixon contaba con un memorándum que debía leer "en caso de desastre lunar" que tenía un título idéntico (In Event on Moon Disaster). Si Armstrong, Aldrin o Collins pasaban a mejor vida, el presidente de los EE.UU. tenía que tener un discurso preparado, y cuentan que comenzaba con una lacónica frase: "El destino ha querido que los hombres que fueron a la luna a explorarla en paz, vayan a quedarse en ella descansando en paz". Afortunadamente no hubo que leer ese memorándum.

Comentarios

davokhin

#8 Dimensión IKEA la llaman

m

#15: ¿Entonces en las tiendas Ikea hay cuatro dimensiones y por eso son tan laberínticas?

¿En esa dimensión hay gente comiendo palomitas? ¿Y la botella esa que pasa cuando la hija está en el hospital?

D

#15 también dicen que los espejos del mercadona son como los de matrix que si lo tocas te absorbe y acabas descubriendo la verdad de todo. lol

silencer

#15 Bienvenido a la Republica independiente de tu Espacio

Gresteh

#5 Se les suele dejar ahí debido a que es casi imposible recuperar sus cuerpos, ya que hay que bajarlos a mano y a 8.000 metros ya es dificil moverse solo como para además llevar un cadaver, aún así de vez en cuando se montan misiones de recuperación de cadáveres, aunque no suelen ser muy habituales ya que suelen tener mucho riesgo.

En el espacio es mucho mucho mucho mucho más simple, siempre claro está que no hablemos de una nave que se ha perdido, en ese caso se dejaría ahí, estos casos son para gente que muere en el espacio y que tiene compañeros vivos, los cuales van a regresar tarde o temprano. Lo que se plantea es como guardar el cadaver para que no moleste hasta que se regrese.

sorrillo

#5 Es la magia del directo.

JoseLuCS

#5 porque el alpinista fue a hacerlo porque le dio la gana, es la doble moral... el astronauta estaba bajo tutela del gobierno...

D

#5 Podrían ponerle un petardo en, en ...y al final de su vida ver fuegos espacioartificiales.

Darsey

#37 Mientras no se llame el jefe extraterrestre de la tripulación "Sodóm" no sería tan grave. Y fuera del chiste, justo algo de ese estilo sería lo interesante de dejar los cuerpos en el espacio. Para dejar señales a otros seres si los llegasen a encontrar.

D

#41 Yo comparto con Stephen Hawking la precaución de no mandar demasiadas pistas a lo loco. Creo que sería mejor encontrar una civilización extraterrestre que que esa civilización nos encontrase a nosotros. A los hechos alegóricos me remito.

EdmundoDantes

#52 ¿Pero tú sabes el tiempo que puede pasar hasta que un cadáver a la deriva llegue a otra estrella? Eso sin contar las bajísimas posibilidades que hay de que llegue a una que esté habitada...

D

#60 #60 ¿Pero tú sabes el tiempo que puede pasar hasta que un cadáver a la deriva llegue a otra estrella?
Depende de la fuerza con la que lo lances.

Eso sin contar las bajísimas posibilidades que hay de que llegue a una que esté habitada...
De hecho podríamos trabajar con la hipótesis de que las posibilidades (sic) de que una estrella esté habitada (sic) son iguales a 0.

EdmundoDantes

#64 Depende muchas más cosas de la fuerza con la que lo lances(sic), pero aún así, si lees digo "a la deriva". En cualquier caso, como referencia, la Voyager 1, que se aceleró deliberadamente varias veces antes de salir del sistema solar, tardará unos 38000 años en llegar a otra estrella.

Creía que se entendía a que me refería a una estrella con planetas habitados, pero bueno.

D

#66 Y yo creía que se entendía que era la respuesta a un comentario anterior en un ánimo un tanto iocandi y con un importante grado de fantasía

En cualquier caso, mi "temor" reside en que lo encuentre una civilización capaz de llegar hasta nuestro planeta, lo que podrían hacer en cualquier punto entre su sistema solar y el nuestro.

Hay 200.000.000.000 de estrellas sólo en la Vía Láctea (estrella arriba, estrella abajo) lo que hace bastante probable que existan civilizaciones más avanzadas que la nuestra. La duda que quería transmitir es si estamos tan seguros de querer que alguna de ellas nos encuentre antes de encontrarla nosotros a ella.

EdmundoDantes

#70 Bueno, en ese caso yo me preocuparía más con todas las ondas electromagnéticas que estamos enviando... y esas sí que van rápido.

D

#71 Totalmente de acuerdo.

d

#1 eso a mi me plantea una duda. ¿Cómo sería el proceso de descomposición de un cadáver en el espacio? Es evidente que las condiciones son radicalmente diferentes, pero dada mi ignorancia, vuelvo a invocar una vez más a los sabios en Menéame

B

#49 Si va con traje presurizado, supongo que se descompondría de una forma relativamente normal. Mas lentamente, dado que no habría insectos y sería todo trabajo de bacterias, y quizás el proceso se detendría en cierto punto (en función de la cantidad de oxigeno disponible dentro del traje, y de cuanto tiempo tarde en enfriarse mucho el tema).

Si va sin traje, no creo que pudiera haber un proceso de descomposición como tal. Cualquier organismo descomponedor moriría o entraría en letargo, por lo que el cadáver quedaría incorrupto. A lo largo de millones de años supongo que la radiación solar y otras historias irían desgastando poco a poco el cuerpo.

No soy un experto en descomposición de cadáveres en el espacio, así que igual me equivoco lol

D

#1 preguntémosle a Jordi hurtado que seguro que tiene la respuesta. O en su defecto a Eduard Punset

anxovm

#1 sois muy graciosos.

qwerty22

Estoy casi seguro de que el 99% de los astronautas y el 80% de las familias de astronautas a quienes les preguntes te contestarían que prefieren que el cuerpo se quede vagando por en el espacio en un ataúd hermético a pasar por el proceso descrito en el artículo.

D

He visto pelis que no creeríais: astronautas zombies superviolentos, huevos que eclosionan, jefes que mueren los primeros, tías buenas que de repente se convierten en arpías... Yo lanzaría el cadáver al sol antes de que empiece a mover el meñique...

D

Creo que mas de un astronauta preferiria dejarles que se desintegren el la atmósfera.

pablicius

Y resulta que el proceso requiere ir equipado con un microondas tamaño ataúd ¿Y esto es sencillo y ecológico? Pues vaya...

D

si es astronauta misionero católico, fletar una misión cueste lo que cueste para traer los restos orgánicos en descomposición , meterlos en una cajita de madera y enterrarlos bajo tierra. Paga el estado, por supuesto lol

D

#32 Si no trae ninguna enfermedad incurable no tiene chiste/emoción.

En España hacemos esas cosas para superar nuestros limites y demostrar al mundo que somos capaces de todo. [modo campaña electoral OFF]

D

#38 ok, ponle una larva de alien dentro del cadaver roll

D

Para eso existe Quark
http://www.imdb.com/title/tt0077066/

a

Llamar al Ministerio de Sanidad y pedirle que lo repatrien como hacemos con los enfermos de ébola.

Ya va, ya va, ansiosos...

Fibergran

¿Y en qué Registro Civil se inscribe la defunción? roll

RojoVelasco

Open the pod bay doors

robustiano

Dejarlo en un lugar fresco y seco. Siguiente pregunta.

D

enlunarlo.

D

Su alma vagará hasta el planeta habitado más cercano, y reencarnará allí. Ciencia aflicción.

manuelpepito

Deberian de comerselo (en el caso que se pueda claro). Todo lo demas es un desperdicio de energia.

D

#35 buen argumento de cine estáis elaborando. Me estais entreteniendo mucho, es mejor que muchas pelis.

Ademas aprendiendo con wikipedia de fuente jaja

D

Gracias por los servicios prestados, un empujoncito hacia el Sol y listo.

D

#26 si está en órbita (y lo está sin duda), el empujoncito va a tener que ser bastante fuerte

Snow7

1. Sacarlo al vacío del espacio para que termine por congelarse.
2. Vibrar el cuerpo durante 15 minutos hasta que se rompa en mil pedazos.
3. El contenedor de lo anterior meterlo en microondas.
4. El polvo obtenido meterlo en una bolsa y esconderlo para no causar problemas psicológicos a la tripulación.
----
Vaya que suena "amigable", si yo fuera astronauta preferiría que mi cuerpo con su traje-unforme en una Bag Sleepers, sea enviado al espacio esterior a continuar un viaje infinito.

T

Seguramente en el testamento de cada astronauta venga figurado que quiere que hagan con su cadaver al morir, si lanzarlo a donde sea o traerlo de vuelta.

D

Llamar al seguro de los muertos ese.

vjmed

#54 que va. El capital se le subiría mucho por el tema del traslado. Te lo digo yo que soy agente; la prima anual sería astronómica

vfmmeo

#65 Matías Prats aprueba tu última frase.

dphi0pn

¿Esperar a que baje por si solo?

D

Vuele, corra, nade, u orbite, a la cazuela.

Endor_Fino

Cambiar de canal y ver los deportes

Jonathanlr

Mucho chiste, mucho chiste, pero aquí no veo yo que nadie se preste voluntario... Cagaos...

capitan__nemo

¿Y si se pone enfermo o se hiere de alguna forma?
Eso me lo preguntaba aquí a cuenta de la asistencia médica remota.
El éxodo de las batas blancas: de como España deja que nuestro activo humano se lo beneficie otro/c15#c-15

C

Depende de como esté de lleno el depósito de alimentos.

D

Seguir adelante.

Delapluma

¿Se pudren los cuerpos en el espacio...? Es que ahora que lo pienso, yo diría que ahí, no hay microorganismos... ¿no?

D

#4 los microorganismos, los llevas contigo

D

#4 y #6 Si no hay oxígeno no creo que se puedan desarrollar, lo que ocurriría es que se secaría y quedaría como una pasa.

D

#22 Si, y por el lado de la Luna estaría congelado.
Y si su cuerpo gira se haría vuelta y vuelta.

D

#12 ¿Y si aterriza (por ponerle un nombre) en otro planeta y esos microorganismos dan a lugar a vida después de 1000 millones de años?

Joaquin_AJGC

#9 que se lo digan a los microorganismos de la parte externa de la estacion espacial (paneles creo) y a los que se trajeron de las camaras de la sonda rusa de la luna....

Gresteh

#4 Durante un rato... en pocas horas la temperatura se acercaría al 0 absoluto y se detendría la putefacción, poco a poco el cuerpo se iría desecando hasta quedar completamente seco, una momia seca y fria flotando eternamente en el espacio.

http://what-if.xkcd.com/134/

victor.vhv

XKCD obligatorio:
https://xkcd.com/1484/
CC #19

larutanatural

Pues lo que se hacía en Gravity, empujoncito y hasta luego.

Aguirre_el_loco

Planetes: Phase 3: Return Trajectory
http://es.wikipedia.org/wiki/Planetes

bruster

Si está en la Luna, está claro... Enlunarlo.

B

Croquetas?

a

¿Se pudrirían en el espacio? ¿Llevamos ya encima las bacterias que se nos han de comer cuando muramos o vienen de fuera de nosotros como palomitas-pitas-pitas a comernos? Si es así, las bacterias comedoras no estarán allí y el astronauta quedará muertito pero sin pudrir por los siglos de los siglos, amen.

T

Ponerle su nombre a una estrella.

TitoLucius

Rezar por él.

PendejoSinNombre

¿Y si hay que hacer autopsia?

vjmed

Una barbacoa. No hay que desaprovechar nada. Y sus compañeros tendrían una parte de él en su interior... Qué bonito... Sniff

D

Ponerlo en órbita geoestacionaria y conectarle una Raspberry Pi con un par de antenas. Cualquier escéptico que se precie debería donar su cuerpo para estas misiones humanitarias.

Azucena1980

Se le tira por la borda