EDICIóN GENERAL
443 meneos
5849 clics
Hace unos tres años, niños enfermos de cáncer veían el anuncio de una funeraria desde las ventanas del hospital

Hace unos tres años, niños enfermos de cáncer veían el anuncio de una funeraria desde las ventanas del hospital  

Hace unos tres años, los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de La Fe de Valencia y sus familias, veían el anuncio de una funeraria desde las ventanas de sus habitaciones. Hoy, tras casi dos años de mucho esfuerzo y duro trabajo contra viento y marea, les hemos pintado esa pared con un mensaje muy diferente. El anuncio ya no está y en su lugar pueden ver esto otro. Deseamos de todo corazón que, cada vez que miren por la ventana, al ver ese mural, se sientan identificados con ese niño superhéroe que todo lo puede y no desfallezcan

| etiquetas: niños , enfermos , cancer , anuncio , funeraria , ventanas , hospital
Comentarios destacados:              
#2 #1 No han sido zorreras ni nada los indepes catalanes cogiendo el mismo color de lazo que el de la lucha contra el cáncer infantil.
Más de uno de quejará del lazo amarillo que lleva en la capa.
#1 No han sido zorreras ni nada los indepes catalanes cogiendo el mismo color de lazo que el de la lucha contra el cáncer infantil.
#2 Tampoco hay tantos colores distintivos, lo mismo ya están todos cogidos...
#4 Estos son los lazos de solidaridad relacionados con el cáncer. El de cáncer infantil es más color oro que amarillo -->  media
#5 cómo daltónico, me duele la cabeza
#25 Paracetamol va bien para eso...
#30 és la pastilla roja O la azul ?
#39 la azul es naproxeno sódico. También te irá bien. La roja probablemente sea un Lacasito...
#5 ¿Soy al único al que le parece ridículo que esa segregación de cáncer por colores?
#34 se llaman igual y son parecidos pero su tratamiento es de enfermedades totalmente diferentes, por lo que requieren líneas de investigación diferentes y momentos de concienciación diferente.
#5 No han dejado ni uno...

Soy experto en colores 8-D
#2 Me da que más oportunategui has querido verlo tú: es.m.wikipedia.org/wiki/Lazo_amarillo
#6 siempre se aprende algo, gracias.
#6 Esa sutil ironía en respuesta a #1 se te ha escapado ;)

cc #8
#2 La primera referencia conocida al uso de escarapelas amarillas en Cataluña se remonta a 1704 cuando el virrey de Cataluña Francisco Antonio Fernández de Velasco y Tovar prohibió su uso partidista durante la Guerra de Sucesión, para evitar la publicidad del bando que las usaba "creando discordias entre las familias".
#2 Llevaban planeándolo desde los noventa.
g.co/kgs/Uc29u2
#14 Me sonaba que era mucho más antigua pero al buscar me salió 1.995. Ahora me cuadra más.
#2 Cualquier color que hubieran cogido habría coincidido con otra causa. Pero eh, que sí, que te entiendo. A lo que íbamos: que los indepes estos son todos unos hijos de la gran puta. Decir eso en menéame siempre da karma.
Bueno, lo normal es que las funerarias no andasen muy lejos de los hospitales...
#3 Quiza en algunos hospitales sean mas discretos pero en algunos el coche de los muertos esta siempre por alli como si fueran buitres esperando el cadaver.
#26 Y cumplen su función como los buitres, ocuparse de lo que los demás no queremos ver. Pero dejemos que los niños (y muchos mayores) piensen que la muerte no existe y que jamás necesitarán de los servicios de una funeraria..
#36 claro, mejor decirle a un niño que está enfermo que se va a morir.
#36 Por supuesto. Pero cuando las necesitas puedes ir a las páginas amarillas y buscarlas, o a san google, que para eso están. Que te restrieguen la muerte cuando tienes a un hijo luchando por su vida para que los escojas a ellos en vez de a otros es ser rastrero.
¡Es el mercado amigo!

A las funerarias no les viene bien poner carteles en ninguna parte porque siempre habrá quien le moleste, pero reconoced que solo piensas en ellas precisamente cuando alguien fallece, y la mayoría de veces mueren en los hospitales...

Lo que es cierto es que no he visto eso en ningún hospital, igual el dueño de las pompas fúnebres tenía menos tacto que una baldosa.
#7 Es como las residencias de ancianos, cerca de los CUAP y hospitales suele haber.
#7 En Cartagena el hospital está frente a la funeraria, y hay más de una valla publicitaria alrededor para que no se te olvide.
#19 Donde vivo el hospital tambien esta frente a una funeraria ¡ al menos no esta frente a un cementerio !
#7 en Madrid hay varias funerarias al lado del hospital La Paz
Un poquito más de contexto con la historia que hay detrás
www.vozpopuli.com/memesis/funeraria-historia-anuncio-Hospital_0_102709
#12 gracias
Anda no me jodas... No sé para qué tenemos las hordas de funcionarios que tenemos. No pueden controlar estas cosas, o solo se dedican a recaudar? También podrían cancelar la licencia de la funeraria por esto, verás cómo aprenden los hijoputas.
Genial idea, pero la elección de dibujar al niño de espaldas es bastante pobre...
#16 A mí me gusta. Es una perspectiva curiosa.
#16 Podría ser para evitar tener que pintar su cara o que se viesen las vías? Me imagino que no sería fácil la elección para lograr que los peques se sientan identificados con el dibujo, pero a la vez que sea un héroe con buen aspecto (ponerlo hecho polvo no ayudaría, vamos).

A mi me ha llegado a la patata, la verdad.
Parece Saitama.
#17 Saitama como héroe del cáncer infantil. :clap:
Hilo sobre niños enfermos de cáncer en un hospital y de cómo algunos consiguieron que no vean un cartel de una funerario por la ventana de las habitaciones... y el comentario más votado es de uno quejándose de los "indepes catalanes"...

Menéame 2018.
#21 No sólo eso, si no que más de la mitad de los comentarios hasta este momento están hablando de Cataluña. Basura es lo que es esto.
Funerarias Valencia: Si quiere un funeral de gala, llévese un ataúd de madera de haya.
Pues sí, un poquito de cortarse no está mal... sabia decisión.
www.google.es/maps/place/Hospital+Universitari+i+Politècnic+La+Fe/@39  media
#24 Curioso el efecto de escalado o perspectiva que le aplican los de Google a la imagen. En la zona de los árboles y coches casi parece pintado al óleo
#24 Si quiere un funeral de infarto, llévese un ataúd de esparto.
#24 Gracias, iba a preguntar pero te me ha adelantado.

En un mundo capitalista que sólo votamos cada 4 años, el único voto que nos queda es el ticket de la compra.
Nada del otro Jueves.

En el hospital "Trias i Pujol" situado en Badalona, justo en las plantas donde están ingresados los enfermos de cancer que son las más altas, tienen unas vistas hacia la funeraria que está al ladito mismo del hospital. Se ve también desde las habitaciones a donde trasladan los pacientes que les queda muy muy poco de vida.

Bastante terrorífico y desalentador. No debería estar permitido.

s8.postimg.cc/v3uv82j79/Captura_de_pantalla_2018-08-11_a_las_11.54.45.
Estos detalles son propios de una sociedad civilizada.
#31 Creo que haces el único comentario humano. Felicidades.
He tenido un cancer muy agresivo a los 13 años, del cual me quedan secuelas, y me parece bien que retiren el anuncio de la funeraria, sobre todo por los padres.

Pese a todo no me siento identificado en absoluto con esa mierda de que somos héroes, y me resulta incluso de mal gusto.

Cuando eres niño y tienes cáncer, te enteras de los riesgos y de la situación, pero no le das la importancia que le darías de adulto.

Lo único que hay que hacer con un niño con cáncer es tratarlo con normalidad,…   » ver todo el comentario
#40 Gracias a Dios o Buda no he tenido esa situación, pero entiendo perfectamente el punto de vista que ofreces. Supongo que habrá ideas de todo tipo al respecto ya que hay más gustos que colores, pero la tuya la veo sensata y con la experiencia de haberlo vivido.
#40 totalmente de acuerdo. Si a alguien afectaría ese cartel sería a los familiares, a los niños se la suda. Lo mismo que todas esas polladas de que valiente o que si héroes. A veces se nos olvida que los niños no se la cogen con papel de fumar como los adultos.
Ni un sólo comentario que tenga que ver con la esencia de la noticia, con el aspecto humano de la misma.....curioso.
#41 La opinión, la confrontación o el compartir vivencias también son humanas. Creer que todo lo bueno es "humano" y lo malo es "psicópata" no sólo es reducir la humanidad a seres de luz mitológicos, también excluir de la condición de humano a todo aquel que no case con nuestro sistema de valores. Algo que, atendiendo al mismo criterio, sería "inhumano".
Sé que lo que voy a explicar no tiene punto de comparación, y espero que no te ofenda. Pero en casos más leves, cuando a un niño le ponen una ortodoncia o una escayola para un hueso roto, tratamos de animarlos diciendo que su nuevo "accesorio" mola, que parecen robots y cosas así.
En un tratamiento largo y difícil como el del cáncer, la moral es muy importante. Enfocarlo de forma positiva es mejor para aliviar la carga psicológica y sobrellevarlo. La costumbre de los súper héroes…   » ver todo el comentario
Sé de un hospital que tiene de vistas el cementerio, sin intermediarios...
vaya mierda de dibujo.
Yo lo siento mucho, pero esos críos no son héroes. Héroes son todos aquellos que investigaron durante décadas para salvar a esos niños; lo son los médicos que aplican tratamientos, y lo son las enfermeras que los cuidan noche y día. Heroes que en realidad sólo hacen su trabajo.

Esos críos han tenido la terrible suerte de padecer una enfermedad y decirles que "sean fuertes" no es ni más ni menos que hacer que el peso de su recuperación caiga sobre ellos. Un niño no tiene que ser fuerte : tiene que ser un niño.

Ojalá no existieran estas cosas, pero cuando se sufre algo tan duro mejor no maquillar las cosas, afrontarlas, asumirlas y estar preparado para lo que pueda pasar.

menéame