Publicado hace 5 meses por Loko_de_atar a noticiasdenavarra.com

Un joven de 23 años ha sido detenido en Bilbao tras hacerse pasar por guardia civil para que los médicos atendieran más rápido a sus amigos en Urgencias del Hospital de Basurto, con una placa y una identificación del Ministerio falsas, una pistola de uso exclusivo policial, unos grilletes, un chaleco antibalas... Además, cuando llegó a declarar, vino en coche sin tener carnet de condicor y hacía pasar su coche por vehículo policial.

Comentarios

m

#3 Pero si lo ha hecho muy bien.

l

#29 Me recuerda al abogado que fue a 200km/h al juzgado porque llegaba tarde a un juicio. La poli le perdio la pista, pero los polis que estaban en el juzgado se dieron cuenta que el coche coincidad. El cliente tenia un juicio por trafico vial ( no de drogas, etc)

#38 Es facil que te acuerdes tu de él que el de ti. Que te denuncien no es habitual, pero para el denunciar es rutina. Depende tambien de lo peculiar que fuese tu denuncia. No sé si puede decir.
Tambien se nota quien se hace el despistado de quien no reconoce a otro.


#20 Este hallowin en los TD han ido advirtiendo de los peligros de ser denunciado si vas de policia. No sé lo convincente que tiene que ser.
Si vas de bobby ingles o poli americano, o sr Clouseu, no creo que te digan nada, estando fuera de la jurisdiccion.
A un stripper que iba a un trabajo, le pararon los mosos y le echaron la bronca, no se si le llegaron a detener.

#15 Tan bien, que no creo que haya sido la primera vez.
Hay mentiroso patologicos que se montan unas ficciiones impresiionante. Hay un documental muy interesante.
Hace poco un chaval de 17 se hizo pasar por medico y hay casos varios. Para una persona normal, no le entraria hacer esas cosas.
No se sii tienen diagnostico concreto o secundario a otro.

m

#60 Me recuerda al caso de un tipo que se coló como médico en un barco de guerra de USA. Estuvo haciendo de médico durante muchos años sin tener ni idea. Incluso se le condecoró.

l

#61 Yo he conocido algun medico que su titulo será real, pero parece dado en una tombola. Literalmente, no diagnosticar unos hongos en los pies.
En ¿Asturias? tambien ejercio muchos años un medico sin titulo. decian que estaba contento con el. No me creo que no tenga ni idea, tal vez hizo la carrera y no la terminó por algo, porque tantos años es dificil que no se indague.
HAce poco una mujer estuvo 7 meses, trabajando de medico y cuando se la descubrio, se vio que lo habia hecho anteriomente.
Tambien hace poco salio un negro en no se donde que ejercia sin ser abogado, pero habia ganado todos los juiciios. ...

Habria que estudiar cuantos casos hay asi.

m

#62 El tio ese que ganó todos sus juicios, no será licenciado en derecho, pero abogado vaya si lo es.

L

#62 Lo de esa gente debe ser vocación

Aokromes

#60 juas lo del abogado, mas de una vez se han presentado idotas a la recuperacion de puntos de carnet conduciendo un coche, pero tela que lo haga un abogado para ir a un juicio por delito de trafico vial lol

l

#63 Aclaro que el juicio era contra el cliente, no contra el abogado. Aunque podrian hacer le juicio al la vez para el cliente y para el propio abogado.

Aokromes

#64 ya, ya me imagine que era contra el cliente.

pakuko

#60 Si si, ademas fue una tonteria por llevar el carnet caducado (ni me habia dado cuenta). Pero vamos, que alli estabamos los dos esperando tranquilamente.

M

#3 En otro periodico especidica que la GLOK es de Airsoft. 

NapalMe

#16 Con munición real, las bolas de airsoft no eran virtuales. lol

katakrak

#29 Si si , pero entra dentro de lo normal en un tontolaba mononeuronal de este calibre...lo de la municion real ya si que es de flipao total.

Ahora , visto lo que dice #16 , me quedo un poco más tranquilo

Aokromes

#3 y lo de ir a comisaria conduciendo un coche sin tener carnet de conducir no te llama la atencion? lol

o

Ese truco no funcionaría si los amigos de guaridas civiles no fueran atendidos más rápido.

Edito: #6 a mí también me ha llamado la atención.

G

#9 Pues sí, ha desnudado las penurias del sistema...a lo mejor se trata de un activista, que trataba de denunciarlo...

t

#9 Y en Euskadi. Ojo al dato

O

#6 Si es verdad, dice muy poco de las enfermeras o del personal que gestiona las esperas.

O

#17 Me refería en general. No me extrañaría que hubiera preferencias (y no por criterios médicos) en las salas de urgencias de todo el país.
Pero en este caso bien por ell@s.

BM75

#10 Lee a #21

u

#6 Los guardias civiles no van al médico vestidos de uniforme ni pidendo que les atiendan antes, pero si se da el caso de que viene un guardia civil de uniforme y armado y te exige que le atiendas puede que haya gente que le atienda antes simplemente por sentirse intimidada, claro que ese caso no se suele dar, y si se da es anecdótico, pero claro, si sucede, como en este caso, que era falso pero parecía real, posiblemente cuele. (aparte de que no coló, porque llamaron a la policía)

DayOfTheTentacle

#6 como a los pelirrojos...

Pancar

#6 Posiblemente influenciado por cierta ficción audiovisual en su cabeza eso le debió parecer que tenía sentido. Pero estoy casi por asegurar que no hay ningún trato preferente.

pakuko

#6 Recuerdo estar esperando en la sala de espera de urgencias sentado al lado de un guardia civil que me habia denunciado la noche anterior. Eso si, de paisano. Los dos esperando alli tranquilamente como dos "desconocidos". 😂

deprecator_

#6 Depende de quien los atienda. Yo los pondria a la cola.

DraWatson

#6 Por ser guardia civil casi seguro que no, al menos que estés de servicio. Si conoces a quien te atiende... a lo mejor puedes rascar algunos minutos. Si vas en ambulancia seguro que no.

La gente no entiende que si te hacen un análisis de sangre y los reactivos tardan 2 horas en funcionar, es imposible por mucho que digas o que hagas que acabes antes. Otra cosa es que no te hagan la prueba o te la hagan y te envíen a casa. Después si no sale te llamen (que lo hacen en algunas clínicas privadas).

p

#6 y les suben el sueldo más que al resto de curritos de españita, lo volverás a ver próximamente

Belu84

#6 en Bilbao precisamente no creo pero igual en otras partes...

Imag0

El pequeño Iñaki

MoñecoTeDrapo

#2 *Nikolas

sofazen

#27 Sólo tú podrías recibir positivos de un bando y del otro

Jointhouse_Blues

#27 e ir acompañado de 30 familiares para hacer piña

d

#35 Sí todos fueran disfrazados de guardias civiles...

victorjba

#27 Si pero 20 cadenas de oro cuestan una pasta, y con tanto peso igual se te jode el cuello y tienes que volver a urgencias

Bernard

#1 pasó el 1 de noviembre. Estamos llevando a portada la ocurrencia de tu tio disfrazado para la ocasion.

Escafurciao

Esto de querer ser compañero se está saliendo de madre.

c

¿Qué acabo de leer?
Joder con el Torrente vasco!

b

#4 Torrent, bon poble pero mala gent lol lol

J

#23 Habla español para que todo el mundo te pueda entender

b

#59 he preguntado que si quiere bolsa

D

En Bilbao si dices que eres guardia civil quizá incluso te atiendan más lento lol lol Normal que desconfiaran.

M

#14 Eso iba a comentar...que si llega a decir que era ertzaina, igual, pero justo guardia civil en Bilbao, no es lo más acertado.

Gergo

Sin carnet de condicor... Qué hijo de puta!!

s

#24 para ser condicor de primera, acelera, acelera...

D

Vas de guardia civil para que te atiendan antes... en Bilbao. Ya tal...

MoñecoTeDrapo

¿Y la regla de tres para que un guardia civil decida sobre el triaje en Urgencias de un hospital cuál es?

Kipp

#36 Que venga de uniforme y herido.

MoñecoTeDrapo

#53 Si viene alguien "más herido" le atenderán antes. Se llama triaje.

Kipp

#54 Lo sé, si me toca hacerlo pero cuando viene un policía o un GC y te pide ayuda como mínimo dudas unos minutos...

senador

¿¿¿¡Que quedó "en libertad sin cargos"!????
¿Pero qué broma es esta? wall wall wall wall

n

#28 con

DDJ

"para que los médicos atendieran más rápido a sus amigos"

De menuda juerga debían venir para que entre todos ninguno se diera cuenta de la gilipollez del plan

C

#26 yo dudaría que los amigos estuvieran ni siquiera enfermos. Un "no hay güevos a decirle a Bartolito que estamos fatal y que saque la pipa y el carné de picoleto para que nos atiendan rápido" me cuadra más.

JackNorte

Los amigos de los guardia civiles. Si fuera guardia civil de verdad quizas no seria noticia.

g

Pa mi que es guardia civil de verdad y han dicho que no para no desprestigiar más al cuerpo

B

#18 más bien, hijo de imagino yo

C

#0 un nick adecuado a la noticia

Starkad

Quien tiene un amigo tiene una mina.

b

Es tonto hasta para eso, si se hubiera echo pasar por menepa, tal vez colara, pero en el País Vasco hacerse pasar por pikoleto es de ser tonto al cuadrado.

El_empecinado

¿En las urgencias, así, en plural? ¿Pero cuantas veces acababan en el hospital para necesitar este montaje?

j

lo que tiene que hacer uno para que le atienda en urgencias ...

Lerena

La verdad es que este chaval tiene mucha creatividad. Le veo un gran futuro.

Todos iguales ante la ley...

f

Joder y me reía ayer en "La que se avecina" cuando el notas con personalidad múltiple saca la de médico para pasar al colega rápido por urgencias. La realidad supera a la ficción.