Hace 10 años | Por --405621-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a publico.es

Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Catalunya, reclama una nueva opción de izquierdas frente a la austeridad para defender el Estado del bienestar, algo para lo que ve imprescindible a los sindicatos.

Comentarios

Peka

No hay cosa mas ridícula que un currante criticando a los sindicatos en general (las actuaciones malas concretas hay que criticar), cuando los sindicatos estan compuestos por trabajadores, la base son delegados votados en las empresas.

La verdad es que la patronal ha hecho un trabajo genial en contra de los sindicatos. Tristemente los despedidos y acosados que acuden a los servicios de los sindicatos se dan cuenta de la realidad.

D

#1 ajá, y los sindicatos son entes geniales que lo hacen todo cojonudamente.

Mi compañero, despedido de su anterior empresa, me contó cómo el sindicato neogoció el ERE, despidieron a un huevo de personas, pero oh, sorpresa, el sindicato se lleva dinero del ERE, y lso sindicalistas siguen en la empresa (bueno, son los únicos que se quedaron).

En Andalucía es un putiferio; en las administraciones los sindicatos de los funcionarios no te ayudan si eres trabajador externo, en Andalucía es una mafia.

No, si encima tenemos que unirnos en torno al sindicado para luchar contra la malvada patronal.

Los ERES de los sindicatos usando la ley actual, que ellos mismos reniegan...

Ya no queda nada en lo que creer.

Peka

#2 #3 Si yo me entero que alguno de mi sindicato hace esas cosas le denuncio. El que calla también es culpable.

Yo conozco el sindicalismo en Euskadi y yo ayudo a todo el mundo, estoy metido en esto para perder tiempo, dinero y vida.

piratux

#5 Yo también, y por eso no dejaré que unos papanatas se proclamen sindicalistas por el simple hecho de copar titulares que no por pisar la calle.

DieAntwoord

#1 Los sindicatos ESTATALES ¿como coño van a defender a nadie que no sea a su amo? Legislan para todos los trabajadores y son tan corruptos o más que los partidos. A los de UGT y CCOO no habría que pegarles un tiro, sino colgarles por las pelotas (igual que a los de la patronal, vaya).

D

Si te pueden hundir a base de titulares es que a lo mejor no estás teniendo una gestión tan impecable como cabía esperar.

a

Este tipejo cerró hará un par de años una consultora que tenia con un socio y que se dedicaba a hacer informes para la administración hasta que esta tubo que reducir gastos y dejo de hacerles encargos. Echó a sus empelados pagando lo que el mismo criticó, los 20 días por año con máximo de 12 meses. Es de poco fiar.