edición general
25 meneos
55 clics
Habrá una prueba de confirmación de género obligatoria en competiciones femeninas de atletismo

Habrá una prueba de confirmación de género obligatoria en competiciones femeninas de atletismo

A partir del 1 de septiembre, sólo las atletas que hayan superado la prueba del gen SRY podrán participar en las competiciones femeninas de la Federación Mundial de Atletismo

| etiquetas: atletismo femenino , pruebas de género
Comentarios destacados:              
#5 #3 ¿Tienes algún problema para diferenciar sexo y genero?

La prueba dice claramente que determina el sexo. Lo dice la misma noticia, no lo digo yo.

El titular es como poco sensacionalista.
#12 Si, la cuestiono cuando tú identidad de genero te puede dar ventaja contra mi hija, por ejemplo.
#14 Para eso se supone que implementan esta prueba.

La noticia es muy larga, lo sé y aunque el titular es sensacionalista, es bastante completa y te interesa leerla.

Puedes seguir en la inopia o leerla y salir de dudas.
#3 ¿Tienes algún problema para diferenciar sexo y genero?

La prueba dice claramente que determina el sexo. Lo dice la misma noticia, no lo digo yo.

El titular es como poco sensacionalista.
#5 Ningún problema. Tú percepción puede ser la que te salga de las narices. Tú biología dirá lo que eres y podrás jugar con los que dictamine tú biología.
#11 No sabes la diferencia entre sexo y genero, es algo común. Seguramente un problema de educación.

"La Federación Mundial de Atletismo no juzga ni cuestiona la identidad de género"

Tú, sin embargo parece que sí la cuestionas.
#11 qué pereza da el pasado rancio - y no me refiero a lo deportivo, que puede ser entendible, sino a los argumentos panfleteros y obsoletos.
#5 ¿Cuál es la diferencia entre sexo y género?
#21 Pregúntale a tu IA de confianza.
#26 Vamos, que hablas de cosas sin saber.
#28 Vamos, que te crees que estoy aquí para educarte.
#29 Para educar a alguien tendrías que tener conocimiento de lo que hablas y parece que queda patente que no es así.

Buen día.
#30 Si no sabes la diferencia entre sexo y genero, el problema lo tienes tú.

Está en tu mano remediarlo.
#31 Problema dice.

Que sí, que queda claro que no sabes de lo que hablas, no insistas. Te la das de listillo y es tan fácil comprobar que es todo trola. Que penita.

Buen día.
#32 Y vuelta la burra al trigo...

Infórmate sobre el tema y hablamos cuando quieras.
#33 Y ahora pidiendo a los demás que lo eduquen, já.

xD

Que buen día pesado.
#34 No te pido nada, te sugiero que te informes.

Espero que pases el día, como deseas que pase el día un niño en Gaza.
#21 Aquí tienes un programa de divulgación que en 25 minutos te lo explica bastante claro aunque obviamente sin profundizar. Para tener los conceptos básicos está genial:

www.netflix.com/es/title/80117748?preventIntent=true#episodes

Bill Nye salva al mundo: Temporada 1, Episodio 9 "El espectro sexual"
#21 Sexo es la biología. Género es un constructo social bastante reciente.
#46 gracias, pero conozco las teorías, el problema es que fallan en definir lo que constituye el constructo social, especialmente porque al final defienden que cualquiera puede decir que es lo que sea, así que no es un constructo social sino imaginario individual.
#49 Si pero en tanto en que ese imaginario se acepta por parte de otras personas se convierte en un imaginario colectivo. Uno de los tantos que ya tenemos.
Para mí está muy claro el sexo es biología, el género lo que te montas en tu cabeza.

Como decía Renton: En el futuro no habrá tios y tías, solo gilipollas.
La prueba no confirma el género:

"deberán someterse una vez en la vida a una prueba del gen SRY, un medio fiable para determinar el sexo biológico. "
#2 La prueba confirma el genero no la percepción.
#3 de la RAE

m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico
#7 ¿Qué categorías socioculturales hay?
#22 pues las que defina la sociedad...
no la biologia...
#23 ¿Qué sociedad?¿Cómo lo define?¿Se vota?

¿Qué pasa cuando alguien se define con una categoría y 'la sociedad' dice que no cumple?
#24 Mi comentario es una respuesta a tu confusion entre genero y sexo.

La RAE distingue entre genero y sexo, no hace falta que te inventes tu definicion. Ya puestos a hablar entre quien define una categoria y tal.
#25 Yo he preguntado qué categorías de género hay y no has respondido a la duda.

¿Será que hablas de cosas que no sabes?
#27 los trolls son tan aburridos y patéticos.
Ningún interés
#36 Pero se les pilla rápido preguntando y demostrando que hablan inventos de los que no tienen idea para trolear y así puedes dejarlos en evidencia por lo que son ;)
#37 discute con la RAE, campeón
#38 Disfrute siendo incapaz de argumentar nunca ninguna postura y tratando de enmascararlo con falacias ;)
#39 ya te has inventado otra definición para "ganar" argumentos?

Cuentame más
#27 Hay tantas categorías de género como seas capaz de inventar.
#47 Yo diría tantas como seres humanos haya, pero tu respuesta también me vale.
#48 Podría ser, ya que cada ser humano es único a su manera. Pero, como en todo, diría que se forman grupos más o menos heterogéneos (o con las suficientes características en común como para considerar que prácticamente lo son).

Obviamente habría que estudiarlo más a fondo (aunque me da que solo plantear esto ya provocaría cierta urticaria a algunos que expresan curiosidad fingida por todos estos asuntos) y ver cuáles serían los grupos y porcentajes de una forma más concreta y exacta. En mi…   » ver todo el comentario
#51 ¿Gente que se siente como qué?
#52 Como el concepto que tiene de hombre, mujer o persona no binaria, que al final sí va a ser casi único para cada una, aunque pueda agruparse dentro de categorías iguales o similares por tener comunes.

Esto tampoco es nuevo, está ahí desde antes de que la gente se atreviera a expresar libremente sentimientos de este tipo, desde que para algunos solo existían hombres y mujeres, sin más etiquetas ni posibilidades. Incluso ahí el concepto de hombre o mujer variaba dependiendo de la persona a la que preguntaras o lo reducía a una única característica, al no hacer distinción entre sexo y género.
#3 Tú puedes percibir lo que quieras los genes no engañan :troll:
Hay que ser muy patético para ser un señor y querer competir contra las chicas para aplastarlas.
En caso contrario nunca ocurre.
#8 son tristes y los que lo apoyan odian a las mujeres
Anatemaaaaa!!! Heregíaaaa!!!! Blasfemiaaaa!!!
Rápido, llamad a Irene Montero!!!
#9 Llama mejor a la RAE, a ver si se te pega algo.
Manda cojones (literales) que por un puñado de tramposos haya que hacer este periplo.
Save women sports.
#19 no es por culpa de esos transposos sino por la ideología que dice que con tu barba y hueva os puedes ser mujer porque es una cuestión de sentimientos.
#41 totalmente de acuerdo. Tramposos ellos y misóginos los que les apoyan
Entonces ya podemos cambiar lo de los niños tienen pene y las niñas tienen vagina por el gen SRY?
Será una prueba de sexo femenino.
En resumen: Las pruebas para confirmar el sexo biológico son un paso muy importante para garantizar que así sea. Decimos que, a nivel de élite, para competir en la división femenina hay que ser biológicamente mujer. Para mí y para el Consejo Mundial de Atletismo siempre ha estado muy claro que el género no puede prevalecer sobre la biología".

Transgénero o trnsexuales no competirán con mujeres cis.

#13 Lo es.
Para correr no hacen falta estadios
¿Y qué pasa las personas intersexuales? Tiene en cuenta un par de casos, pero qué pasa con las personas xxy o con las xy+xx
#6 La categoría de atleta femenina se define en la norma de elegibilidad 3.5, que establece que sólo pueden competir en esta categoría los siguientes atletas:

Mujeres biológicas.
Las mujeres biológicas que hayan utilizado testosterona como parte de un Tratamiento de Confirmación Masculino tras una Autorización de Uso Terapéutico concedida de acuerdo con las Normas Antidopaje de la Federación Mundial de Atletismo no podrán competir en la categoría femenina hasta que haya transcurrido un periodo…   » ver todo el comentario
#10 ya lo había leído y hago la pregunta porque no lo responde
ea, pues ya esta, todos contentos
Será como la prueba de la silla Papal, alguien palpará lo que hay bajo la sotana: hucha o campanillas

menéame