Hace 3 años | Por coldchiliandhot... a lasexta.com
Publicado hace 3 años por coldchiliandhotchilly a lasexta.com

Atrapada desde las 21:00 horas de este viernes junto a, al menos, "otros 400 coches", Marta reconoce sentirse "desprotegida" al no haber recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades. No ha llegado nada. Nos hemos ayudado entre nosotros. Hemos llamado al 112 indicando que había personas enfermas crónicas que necesitaban agua por sus patologías y no han aparecido", cuenta. "Como ciudadana, me siento defraudada. Me siento española 100%, pero las ayudas han dejado mucho que desear", añade. Pide "agua y mantas" para sobrellevar la larg

Comentarios

El_Cucaracho

#1 #2 Si tienes un trabajo por cuenta ajena no puedes decidir quedarte en casa, mucha gente estaba volviendo de su trabajo.

Que la responsabilidad individual no es tan individual.

makinavaja

#8 Mucha gente volvía de centros comerciales, de hacer compras para el finde...

El_Cucaracho

#35 También mucha gente trabaja en esos centros comerciales y también tiene que volver a casa.

Tenía que haberse decretado un cierre total pero es comunismo.

D

#5 Igual piensa que si le hubiera pasado eso aquí siendo alemana el ejército alemán habría venido a buscarla.

D

#5
A mi también me ha resultado extraño, parece casi que duda de sentirse española, o quizás amenaza con dejar de serlo...

Estos españoles dentro de españoles, quien los entiende. roll

asola33

#5 Es como si le hubiera fallado España! Eso no puede ser!

Pejeta

#5 tenía que haber puesto la rojigualda en el capó y así hubieran ido enseguida a su encuentro.

jonolulu

#5 Cree que hubiera acudido la Wehrmacht a socorrerla

D

#5 está dando indicios de su ideología, porque debe creer que siendo española 100% el gobierno se desvivirá en ayudarla, no vayan a pensar que son inmigrantes y a esos que les den

Vodker

Qué raro, si en la Comunidad de Madrid lo tenían todo preparado...

Leni14

Llevaban avisando días de que no se cogiera el coche y que la gente no cogiera el coche y si lo cogía que llevara cadenas y fuera preparada. La gente no lo hizo y atascó las carreteras, absolutamente todas las carreteras de Madrid.

El_Cucaracho

#19 No hay trenes ni autobuses tampoco.

obmultimedia

Ayuso no encontro como privatizar de urgencias la asistencia en carreteras.

El_Cucaracho

#10 Que llame a Mr. Quitanieves

zogo

Llevo unas cadenas en el coche todos los inviernos. No las usé nunca. Cuando veo estas nevadas, siempre pienso lo mismo; debería practicar por si necesito usarlas.
Pero la verdad, prefiero simplemente no viajar cuando las carreteras están mal.

asola33

#18 Yo antes las llevava, pero vas cambiando de coche y nunca te valen las mismas, casi nunca nieva, si nieva lo limpian rápido y/o te quedas en casa. Total que ya no tengo. (y a veces voy a esquiar)

CambioSi

La señora mezcla churras con merinas. Que se sienta 100% española, no hace que tenga más derechos que otros a ser rescatada.
Obviamente debe serlo y recibir ayuda, ahora bien, luego de ayudarla a ella y al resto, aunque sean 100% argentinos o rumanos, deberían justificar que hacían ahí y, si están en esa situación por imprudencia, pagar los gastos derivados de su rescate.

mondoxibaro

Que pronto se olvidan las luces de navidad con la bandera de España

D

Muuuchos derechos!!
0 responsabilidad.

0 apechugar con tus actos.

D

#2 pues es verdad, hay que apechugar, pero la administración no puede dejar a la gente en riesgo de congelación.
Y maja, la próxima piénsatelo...

D

#6 La administración no es todopoderosa. Cuando hay problemas, hay que gestionar los recursos y valorar qué es prioritario.

Alejandro_Ramírez

Habrá imprudentes y yo seré un inocentón, pero quiero pensar que toda esa gente se ha visto obligada a trasladarse en vehículo privado.

Arkhan

#3 Antes de tomarse en serio ese tipo de declaraciones habría que analizar caso por caso el motivo de su desplazamiento. No vale con un "Los avisos estaban dados, no hubieras salido de casa".

D

#3 No, hay gente en el "facebook" de mi pueblo preguntando que si abren hoy los bares, que si van a limpiar las calles, que si el ayuntamiento no hace nada... No sé para que quieren limpiar las callles paralos coches si luego las carreteras están intransitables. La gente tonta hace mucho ruido.

cosmonauta

#27 Ayer salía un tio por la tele, fumando a la puerta de un bar, cerveza en mano y mascarilla en la barbilla, que la gente lo que tenía que hacer es quedarse en casa.

D

#33 Hombre, lo mismo vivía arriba o iba andando a casa porque vivía cerca, supongo que se referirá a salir con el coche por ahí. Yo también salgo a tirar la basura y hay 30 cm de nieve en mi puerta.

El_Cucaracho

Felipe VI: Acaso yo he mandado a mis naves a luchar contra los elementos

p

Un problema con lo de las cadenas, es que por mucho que las lleves, si el de delante no las lleva, ya estas vendido.

cosmonauta

#24 Es verdad. Pero también facilita el trabajo de los rescatadores. Al coche sin cadenas lo apartarán en la cuneta, pero si ninguno lleva.. carretera cerrada por horas.

Yuiop

¡Me he quedado sin internet!
¿Es que el gobierno no piensa hacer nada?

ulufi

Como con el COVID, el mismo porcentaje de irresponsables, está vez se nota menos inquina contra el gobierno que cuando Alvarez Cascos o Madalena Alvarez. Por otra parte, no puede ser que se pare Madrid y se para el Pais, lo del sistema radial hay que cambiarlo y que trenes o carreteras eviten esa trampa

D

No se podia prever.

D

Dejaos de cadenas y mandangas. Poned neumático de invierno de Octubre a Abril y os evitais complicaciones. Iréis más seguros todo el invierno, aunque no nieve.

D

De las incidencias de trafico y accidentes siempre tiene la culpa el conductor, salvo que sea un funcionario con coche del Estado que entonces cualquier excusa vale

Veo muchos comentarios q van contra los conductores, pero esta situación podría extrapolarse a muchas otras... Xq rescatar un alpinista accidentado? , xq atender en el hospital a un niño q se rompe la pierna jugando al futbol? Q no suban montañas ni jueguen al futbol!! Es un discurso simplón, lo minimo q se puede pedir a un gobierno es q ningún ciudadano pase frio, sed, hambre o enferme por un accidente, por muy descerebrado que sean los que se metieron en esa situacion, atender a esa gente debería ser una prioridad, por suerte no pasó nada, pero pudo ser una desgracia por culpa de gobernantes puestos por personas sin bondad y empatia.