Hace 10 años | Por japego a arqueoblog.com
Publicado hace 10 años por japego a arqueoblog.com

La Arqueología debería tener un espacio en el currículum de Primaria y Secundaria. Es una materia que aporta grandes aptitudes y habilidades de muchas ramas

Comentarios

angelitoMagno

Demasiado específico. Y muchas de las cosas por las que dice que haría falta arqueología en el colegio se podrían aplicar a la asignatura de historia.

sangaroth

Historia (contextos sociales,visión cosmologia,no solo fechas),filosofía (análisis del pensamiento, no solo síntesis),teorías económicas (Hayes/Keynes/Marx/...),organizaciones políticas y sociales (que es el senado,que representa?), Historia de la ciencia con énfasis en el método científico y la actitud crítica. Falacias argumentativas (detección y refutación), métodos de 'generación de opinión' / indefensión aprendida (

/...... principios de un contrato laboral (conocer léxico y conceptos básicos)...
Formar a un ciudadano en un sistema 'democrático' requiere de muchos pilares fundamentales, que sin denostar son mucho mas prioritarios que aprenderse tabla periódica de elementos, los huesos del ser humano, ríos y valles y otras tantas barbaridades que priorizan actualmente.

secreto00

Saber algo de arqueología les permitiría saber cómo se llegan a ciertos conocimientos históricos. Sino la única referencia fiable que les queda es el canal Historia.

Shotokax

Si nos ponemos así tendría que haber quinientas asignaturas (más Religión y Toros si dependiera del Gobierno).

D

Me conformaría con que el Museo Arqueológico Nacional no estuviese cerrado por tanto tiempo...

A

Para buscar monedas escondidas en el sofa