Publicado hace 13 años por Doppelganger a wonderwoman.intoday.in

La capacidad de los gusanos para regenerar las neuronas después de una lesión puede ayudar a los científicos a encontrar un método de restauración similares que podrían aplicarse a los seres humanos para promover la reparación en el sistema nervioso. Traducción en #1

Comentarios

Doppelganger

TRADUCCIÓN:

La capacidad de los gusanos para regenerar las neuronas después de una lesión puede ayudar a los científicos a encontrar un método de restauración similares que podrían aplicarse a los seres humanos para promover la reparación en el sistema nervioso.

En los seres humanos, la regeneración del sistema nervioso periférico después de la lesión sigue siendo una cuestión de acierto-fallo, mientras que en el cerebro y la médula espinal se producen daños que dan como resultado discapacidades permanentes. Sin embargo, mediante el estudio de una lesión nerviosa en gusanos redondos, un equipo internacional, ha encontrado una modalidad diferente en la que se produce la regeneración.

"Aunque vuelva a conectar los nervios dañados en un número de maneras diferentes, los mecanismos subyacentes siguen siendo poco conocidos," dijo el Dr. Brent Neumann del Instituto del Cerebro de Queensland, que dirigió el equipo.

La investigación, publicada en el «desarrollo Dynamics, examina un proceso llamado fusión axonal, que se ha observado en el cangrejo de río, lombrices, sanguijuelas y ahora en el gusano Caenorhabditis elegans.

Esto ofrece un mecanismo fundamentalmente diferente para la regeneración de los axones (estructuras largas que se parecen a los cables y conducen los impulsos eléctricos entre las neuronas) que los tradicionalmente propuestos.

Utilizando imágenes de fluorescencia, los científicos demostraron que la fusión axonal es una forma muy efectiva para restaurar las conexiones neuronales en el tejido diana.

El Dr. Neumann dijo que los axones seccionados (cortados) pueden restaurar sus trayectorias, cerrando sólo el sitio dañado en lugar de crecer de nuevo en toda su longitud más allá del lugar lesionado.

Agregó el miembro del equipo Dr. Massimo Hilliard: “En el gusano, este proceso ocurre de forma automática en un cierto porcentaje en el tiempo. Como los C. elegans son muy accesibles para los análisis genéticos futuras investigaciones se centrarán en los mecanismos celulares y moleculares que regulan el proceso, y cómo hacer que esto ocurra cuando no lo hace de forma natural.

"No sabemos todavía si algo similar ocurre en los seres humanos, pero si no se da lugar no significa que no podemos hacer que suceda."

G

#1¡Joder con el título! Ya me veía yo de aquí a unos años esnifando lombrices....

D

¡¡¡Sabía que al final triunfaría con mi Ejército de Gusanos!!! ¡¡¡¡Uhaha ha ha, Uhahaha ha ha ha ha!!!! ¡¡Temblad, humanos!!

D

Wonderwoman.com dice:
"Kindly refresh the page. There is aproblem in loading the page"
Aceptar

Ni en tus putos sueños voy a clicar en 'aceptar' cuando no me deja posibilidad de cambiar de pestaña ni de cerrar la ventana.

Doppelganger

#3 No sé por qué te pasa eso, pero vamos, no hace falta ponerse así.

G

#3 Si le das al "escape" sigues leyendo tranquilamente, aunque ya te habras dado cuenta.

D

#6 No, no me di cuenta. Por la sencilla razón de que ninguna web confiable hace eso de trabar toda la navegación hasta aceptar, o hasta presionar "escape".

n

Esto lo copiaron de Futurama.