Hace 11 años | Por unjuanma a elmundo.es
Publicado hace 11 años por unjuanma a elmundo.es

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha valorado muy negativamente los supuestos efectos que tendrá el decreto que permitirá la expropiación de viviendas en Andalucía. En la sesión de control del Congreso ha asegurado que le preocupa que "en Andalucía no se concedan más hipotecas" y ha aventurado que "los jóvenes tendrán muy complicado acceder a una vivienda en propiedad" desde su entrada en vigor.

Comentarios

Sempronio

De Guindos que afirmara que el decreto andaluz será negativo para el sector de la construcción, que, dijo textualmente "todavía da empleo a 135.000 personas en Andalucía". Región que, según los datos aportados por la consejera de Vivienda, Elena Cortés, cuenta con un parque de entre 700.000 y un millón de viviendas vacías".

Nada nada, aquí a seguir poniendo ladrillos como si el mundo se fuera a acabar. Que cierre Danone, Roca, recortes en Santa Bárbara y el la aeronáutica... Que aquí no pasa nada, cuando no queden más ladrillos que poner se cambia la distancia de la ley de costas a los mismos metros pero en valor absoluto y así se podrá construir dentro de las playas. Y cuando ya no quede un metro cuadrado por edificar en Andalucía y los jóvenes (y no tan jóvenes) sin formación sólo sepan poner ladrillos pues se les de una ayuda para que se saquen el título de la ESO y problema resuelto.

iramosjan

Al menos ha tenido el detalle de no decir que le preocupa que se concedan menos hipotecas, porque menos de cero es imposible... y también tengo que decir que si el decreto consigue que haya más alquileres y menos compra, eso que saldrá ganando Andalucía. La obsesión por la compra, alimentada por los desmedidos incentivos que recibe, es el cáncer de donde nacen las burbujas inmobiliarias.

blanjayo

Cuando dice eso por quien está preocupado,¿por los jovenes o por los bancos?

D

Pues como los bancos no den préstamos o hipotecas se irán a la ruina... así que ellos mismos lol

sleep_timer

Pues eso que hemos ganao.

A

Si lo que va a evitar es que se ESTAFE a los jóvenes, bienvenida sea.

J

Si se conceden menos hipotecas, los precios de las viviendas bajarán (...o deberian bajar).

j

Pues a alquilar, ¿dónde está el problema?

Lo que no es normal es lo que ha venido pasando durante la burbuja: dar hipotecas a gente con trabajos precarios o temporales, una mayoría jóvenes.

D

Las hipotecas deben darse a personas con capacidad de hacer efectiva su devolución. Si voy al banco con una nómina de 2000€ SEGURO que me la dan pase lo que pase.

Me gustaría recordar que estamos en esta crisis porque se presto dinero de forma alegre cual cuento de la lechera. Debería existir una ley en la que no se pueda hipotecar mas del 50% de la nomina o bienes, a partir de ahí te compras una casa mas o menos grande, de paso evitaríamos burbujas.