Publicado hace 10 años por wcaliza a vicisitudysordidez.blogspot.com.es

"Gracias a Peter Jackson, Hollywood descubrió que si uno quiere paisajes de belleza arrebatadora, Nueva Zelanda derrotaba apocalípticamente a las Highlands. No sólo Hollywood, sino también los propios escoceses se dieron cuenta, cambiando su modelo de negocio y ofreciendo a los USA inmejorables localizaciones para prisiones de hormigón churrentoso, o calles modélicas para ambientar un apocalipsis zombie (no particularmente distinto, reconozcámoslo, del día a día cotidiano del Reino Unido)". Toda una guía para descubrir la "otra" Escocia.

Comentarios

wcaliza

#5 ¡Y vaya que si las hay! No hay mayor violencia que una boda gallega con bogavante. ¡No puedes parar!

nanustarra

#5 La comida de pub en los pueblos pequeños no es tan mala como se suele decir. No se puede comparar con Galicia, está claro, pero el año pasado me pasé una semana por las Highlands y no hubo día en que no comiera de puta madre.

Guanarteme

#28 A ver, lo de que la comida en el Reino Unido es una bazofia no se cumple tanto desde hace unos quince años a esta parte. La comida en los pubs es cierto que de sabor no está mala; ahora, son platos precocinados y pasados por microondas y siempre sota, caballo y rey (chicken tikka massala, baked fish and chips y no se si los otros son ensalada césar, sausages and mash...) Que no se come tan mal como antes, vale, que la oferta sigue siendo pobre y de dudosa calidad culinaria, por supuesto.
Pero bueno, no todos los pueblos tienen forzósamente que pirrarse por la gastronomía como en la Europa latina, los árabes o los asiáticos; comentaba eso solo por las comparaciones con Galicia.

nanustarra

#30 Yo me refería a la cocina de los pubs pequeños de Escocia: comida casera, guisos, sopas, salmón.... me llevé una sorpresa muy agradable.

Guanarteme

#31 ¿En serio? Pues viví en Escocia y no lo sabía. Un saludo.

SirLebert

#30 la comida de los pubs es cada vez mejor, yo llevo varios a;os currando en cocinas de Edimburgo y si sabes donde ir la comida esta muy bien, lo que no puedes esperar que en wetherspon te hagan por ese precio un plato casero, pero en muchos pubs puedes encontrar muy buena comida, casera y con productos frescos

Franxus

#1 Menuda memez. La obra de Miralles es cumbre en la historia de la arquitectura.

anxosan

#11 Me gustaría conocer tus argumentos para decir que esa obra (el Parlamento de Escocia) es "cumbre en la historia de la arquitectura"

KimDeal

#11 obviamente es tu opinión subjetiva. Si te das un paseo por foros escoceses verás como los ciudadanos ponen a parir el Parlamento escocés por su estética. Naturalmente, los arquitectos se rien de los gustos estéticos del populacho y van plantando sus mierdas por todo el planeta. En Barcelona aun tenemos la plaça dels Paissos Catalans, por ejemplo, la plaza más inhóspita que he visto jamás, pero tiene un premio FAD.

D

Cualquier edificio puede ser feo aplicando en suficiente grado el HDR.

No todas las fotos lo tienen, pero si lo he detectado en algunas, y eso es TRAMPA.

D

Qué feo es Moratalaz

Mefiss

Me ha hecho gracia el comentario que menciona el 'complejo vacacional chungo importado desde Lanzarote' lol

zierz

Es que me parto con este blog.

D

#10 Lo de los azulejos del vater me ha matado.

D

Si un dia un escocés hiciera un artículo tipo: los pueblos mas feos y cañís de extremadura, nos rasgaríamos las vestiduras...!

KimDeal

vaya, creía que ya nada podía sorprenderme en el tema de satanismo arquitectónico, pero este reportaje me ha dejado con la boca abierta. Que han hecho los escoceses para merecer este castigo? Es que desde Londres les envían sólo a los arquitectos más depravados? Tal vez por eso quieren la independencia?

a

El artículo es gracioso, y no dice nada que no digan los propios escoceses, pero conviene recordar que también hay zonas espectaculares de bonitas. Edimburgo es de las ciudades más bonitas de Europa. Y no se come tan mal como dicen, lo que pasa es que hay mucho maricón incapaz de apreciar el haggis, el Shepherd's Pie, el black pudding o las salchicas cuadradas para desayunar

webospodridos

#26 Amén por ti, por el haggis y por la deep-fried mars bar!

Edimbrugo se salva por los pelos... Pero he de reconocer que Escocia es el puto infierno. Solo hay que ver a las mujeres!! Solo son guapas cuando son menores de edad (o extranjeras)! Eso es el puto infierno!

a

#29 Estoooo...mi novia es escocesa lol

webospodridos

#34 Lo siento tío lol

ARRIKITOWN

Por suerte, al parecer, en mi viaje por Escocia, no pasé por ninguna de esas ciudades. Pero vamos, edificios feos hay en todas partes.

D

Yo creo que es un problema generalizado del Reino Unido. Aquí hay cosas guapas y cosas feas. Allí los ejes son distintos. Tienen cosas antiguas (y guapas) o cosas feas. Todo lo moderno, empezando por el aeropuerto, son de lo más cutre.

B

Algunos edificios son de estilo San Chinarro y Valdecarros.

D

#24 Entraba para decir lo mismo, que en el caso de España está llena de barrios (más que ciudades) horrorosos, aunque para mi, de los lugares que he visitado, la palma se la lleva Benidorm. Nunca entenderé que haya gente que le guste pasar las vacaciones en un esperpento como ese.

KimDeal

#24 hamija, el autor del artículo ya ha sacado la arquitectura satánica española en varios artículos. http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html

maclathero

Me ha encantado el post. He estado en todos esos lugares, de hecho trabajé en un proyecto de mejora de Linwood. Me trae buenos recuerdos, a pesar de la fealdad. Spain puede acabar igual de decadente de seguir por el mismo camino... Glasgow es la ciudad con más rascacielos de Europa. También la que más parques tiene... esos son los contrastes que hacen a esta ciudad, bastante underground... sin duda sea no apta para todos los públicos.

mangrar_2

Uff, se ve que yo he visto lo bonito de Escocia, porque lo que yo he visto, es una maravilla. Supongo que es como todo, depende donde te metas, aunque si me han comentado que Glasgow es horrible.

Rufusan

Escocia, Galicia y un perro mojado.

a

la vedad, yo no los veo feos ni bonitos, simplemente son edificios y ya... la verdad no se como se sentirán las persona que viven ahí, si que es aun queda gente viviendo ahí, pero se deben sentir peor cuando sepan que los miran con asco y tristeza.

p

No me extraña que haya gente que ni aprecie la naturaleza y espacios del tipo. Si es que ni lo conocen y creen que la vida es cristal, cemento y color gris. Te tiene que deshumanizar.

M

Cumbernauld es donde los chupasangres de hacienda (HMRC) tienen sus oficinas

No me extrana que esten asi de amargados

TocTocToc

El artículo está lleno de faltas. ¿No lo ha podido repasar?

diow

#25 Es a proposito

D

¡Horrosos dice, jajajajaja! Me mondo con Menéame. 13 comentarios anteriores al mío y nadie se dio cuenta. ¿Es que estamos ciegos? ¡O quéee! Jajajajaja, el Horror, el Horror.

SirLebert

el parlamento escoces esta lleno de simbolismo, pero bonito bonito no es, y me he pasado dos a;os viviendo enfrente, curiosamente toda la royal mile esta protegida legalmente para mantener el look antiguo que tiene, y al final del todo te plantan un edificio lleno de secadores

lamerchu

Bueno.. esto me ha tocado la moral. Yo vivo en Glasgow, en concreto en el West End, al lado de Kelvingrove. Una zona muy bonita y segura para vivir. He recorrido Escocia varias veces, y sí... el cabrito ha sacado lo peor de lo peor del pais.