Hace 5 años | Por JaiMolas a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por JaiMolas a microsiervos.com

En el noroeste de Gales hay una serie de valles conocidos informalmente como Mach Loop que son utilizados por las tripulaciones de las fuerzas aéreas de la OTAN para entrenarse en el vuelo a baja altura.

Comentarios

karakol

Algunos "saludan" enseñando la panza.
Y que bonito es el Panavia Tornado. kiss

D

#6 Y sale un Gripen

Rorschach_

#6 El primero de los dos CF18 de exhibición, casi al final, sí que se luce ante las cámaras. lol

#11 Como ingeniería son obras de arte, eso es un hecho, otra cosa es el destino para el que fueron creadas.


Mola el Osprey con los rotores sólo un poco girados.

D

Like si te han entrado ganas de ver Top Gun por trigesimo séptima vez.

D

#23 I have the need...

D

#23 soy un aerotrastornado de esos, voy a exhibiciones, tengo cienes de libros especializados, tengo simuladores con mandos y todo el percal, (quise estudiar PPL pero la pasta me devolvió a la realidad) ....., y esta película nunca la he visto entera, he visto alguna secuencia de los vuelos, pero la película como tal nunca ¿soy raro doctor?

D

#34 Se dice que la película fue ideada por el gobierno americano para que mucha gente se alistara a las fuerzas aéreas. De hecho el gobierno puso dinero y material para hacer la película. Tuvo el efecto deseado con creces y a partir de entonces el Pentágono se alió con Hollywood para hacer más películas que sirvieran para reclutar más militares. Se supone que en 2020 saldrá Top Gun 2.

D

#37 Es curioso lo que dices de la propaganda pues la peli es del 86, y en el 84 yo tenía una novieta en USA que quería ser piloto de la USAF, estaba muy decidida (nunca supe si al final lo intentó) por lo que al parecer la propaganda ya había comenzado antes, pero no se me ocurre como. Otras películas como Aguila de Acero también son del 86

D

#34 Movie producer John Davis claimed that Top Gun was a recruiting video for the Navy, that people saw the movie and said, "Wow! I want to be a pilot." After the film's release, the US Navy stated that the number of young men who joined wanting to be Naval Aviators went up by 500 percent.

N

#34 Nah sólo que no estás enamorado del F-14 Tomcat

D

Mach loop esta bien, pero donde se ponga Axalp.... ademas de ir entre montañas cañonean los blancos!

Kalikrates

#17 Buen video. Pero al principio suenan como pedos ¿no? lol

D

#21 Para ser exactos 4000 pedos por minuto de 20mm.

Kalikrates

#26 Letal, sin duda. Pero ilegal. El Convenio de Ginebra lo prohibe.

Sinfonico

Pagaría por poder estar ahí. Aunque les falta una bocina para pitar cuando pasan lol

D

#10 Pueden utilizar el cañón para eso

Sinfonico

#20 Eso, que lancen unos sidewinder para saludar lol

D

#44 Mariconadas. Mejor un AMRAAM, a la española (ver caso de letonia).

D

Ojo, que fueran los aviones de la patrulla aguila no quiere decir que sea la patrulla aguila. Los aviones que utilizan son aviones normales de uso diario de la academia solo que estan pintados de forma especial. Los vuelan los alumnos, con o sin profesor en la cabina de atras.

fofito

Increíble!!!

Ahora,me gustaría ver ahí unos Supermarine spitfire,un par de B-17 Flying Fortress,y ya puestos,un B29.

t

#3 ver uno como éste tiene que ser apoteósico

fofito

#16 Si.
Supongo que sería lo más cercano a un B17 que podríamos llegar a ver.

Aguirre_el_loco

#19 He visto despegar muy de cerca un cuatrimotor Antonov 12, con torreta de cola. Parecía que la Cessna en la que estaba yo esperando pista fuese a salir volando de la ventolera

D

#19 Lo más cercano sería un Tu-95, y seguro que te impresiona mucho más, cuando vuela sobre el mar, lo oyen hasta en los submarinos desde debajo del agua

fofito

#36 Mucho ruido...

Pero lo que me pone la piel de gallina es esto



O esto otro


D

#16 si lo ves así por un teleobjetivo, sí, es apoteósico, si lo ves así a simple vista más vale que corras

Aguirre_el_loco

#3 El motor Merlin destaca incluso en el ruidoso centro de Londres...
Con la oreja algo entrenada, cuando notas esos graves, miras al cielo....
¿Y quién quiere un Cadillac cuando puede tener un Rolls Royce? roll

D

#24 si quieres ruido no te tienes que ir a un Merlin, un P&W Wasp de 550HP como el que llevan los NA Texan de la FIO ya te hace girar la cabeza a ver que es eso que suena de esa manera tan a lo bestia

u_1cualquiera

#3 Vivo en cambridge, cerca de Duxford, donde se celebran exhibiciones, la primera vez que vi los spitfire sobrevolarme casi se me salta la lagrimilla por lo que representaban (y eso qu no soy un experto en aviones)
Lo más impresionante que he visto ha sido el Vulcan

fofito

#25 ese también es bueno

D

#25 el último que queda, el XH558

powernergia

Que envidia, y que lejos.

ElPerroDeLosCinco

¿Pasan lo bastante cerca para alcanzarlos tirando un lapo o lanzando una naranja? Pura curiosidad.

D

#12 Ninguna de las dos cosas.

uno_ke_va

#12 ya veo el titular "un caza con la última tecnología antimisiles es abatido por una naranja"

ElPerroDeLosCinco

#15 "Abatir" es una palabra muy gorda. Yo hablaba solo de lanzar cosas blandas y pringosas "just for the lols".

Ahora, que si de resultas del naranjazo, el piloto no puede ver nada y tiene que saltar en paracaídas, y la Fuerza Aérea de un hipotético país español pierde un caza valorado en miles de millones... pues las risas serían aún mayores.

D

#15 Valencia exporta tecnología militar

D

Impresionante. Me parece ver alguna que otra casa suelta por la zona, que tienen que estar un poco hasta las narices. Igual de hasta las narices que acabé yo en el año 97 cuando fui de vacaciones a la Manga del mar menor y casi todas las mañanas salían a hacer maniobras aviones de la base de San Javier.

DogSide

#2 La Manga está en su punto más cercano a 4 Km. de la Base aérea de San Javier. Evidentemente las prácticas de la Academia General del Aire las hacen o bien sobre la base o en parte sobre el Mar Menor, pero de ahí a que ocasionen molestias a los turistas de la Manga, que en su mayoría están en el lado del mar mayor (Mediterráneo), hay un trecho.

No niego que los oyeras o que vieras a lo lejos a la Patrulla Águila haciendo figuras en el aire, pero quien quiere tranquilidad y no oír nada más que las olas no se va a la Manga de vacaciones

D

#5 Sí, era la patrulla águila.
A mi me llevaron, yo era adolescente. Creo recordar que estabamos casi al final de la manga.

Cehona

Por debajo de los fotógrafos y de los radares.

MLeon

Otro enlace cojonudo http://www.mjaviation.co.uk/MachLoop.htm
Visita obligada para la primavera, esta a dos horas de casa. He leido que no tienen horario (solo saben que vuelan de lunes a viernes y nunca en dia de fiesta) y que lo normal es pasarte hasta doce horas esperando ahi en el monte y que no pase nada 😓

D

En Cáseda (Navarra) hace unos años podías estar más alto que los cazas del ejército, que daban la vuelta cerca del pueblo y podías ver hasta la cara del piloto.

Imag0

La extraña belleza de las máquinas de muerte

N

Yo estaba haciendo las seven sisters en verano y se paseó por allí un Hurricane, muy bonito sobretodo por la zona en sí, por Uk se oyen y ven bastantes avioncejos

De propina Guy Martin y su Merlin