Hace 6 años | Por Happy_tick a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por Happy_tick a playgroundmag.net

Si existiera una lista negra de la guía de restaurantes más famosa del mundo, estos 16 cocineros ocuparían un lugar de honor. Hoy se han entregado las distinciones de la Guía Michelin en Reino Unido y es un día magnífico para recordar esta frase: “Ya hay más cocineros con estrella que cocineros normales. Los restaurantes con chefs no televisivos son un lujo para ‘connaisseurs’”, bromeaba en una ocasión la publicación satírica El Mundo Today.

Comentarios

Shotokax

#2 pues yo conozco un cocinero y va de trabajo basura en trabajo basura, y lleva así muchos años ya (no es tan joven). Incluso me ha comentado que cuando ha trabajado para cocineros más prestigiosos es cuando más le han machacado.

El sector, por lo que sé, sufre de unas condiciones de trabajo lamentables en términos generales.

Maestro_Blaster

#39 Por supuesto, pero en TODOS los restaurantes, no en los de estrella exclusivamente.

Shotokax

#55 lo que pasa es que es mucho más sangrante cuando algunos cocineros VIP que han amasado mucho dinero sigan explotando a gente.

Maestro_Blaster

#56 Es un problema de sector profesional, la cantidad de dinero que gana cada uno es solo otro factor.

V.V.V.

#2 Los chavales jóvenes en los equipos de fútbol son una auténtica mina, no tanto para los clubes (que también) como para representantes y agentes de futbolistas. Y sí, hay todo un tráfico humano detrás.

Traes una chavalada de un país tercermundista, y por comida y alojamiento, los entrenas y los vendes a cualquier club, aunque te salga uno medianamente bueno de cincuenta, ya has compensado el gasto de todos los otros juntos y sacas además beneficios.
Al resto de los chavales los abandonas por ahí, y que les den.

Y mira que ha habido programas, reportajes y películas al respecto:
https://www.filmaffinity.com/es/film868761.html






De hecho es uno de los temas que sale en cualquier tertulia radiofónica o televisiva, cuando se habla de la corrupción en el fútbol.
Un tipo de tráfico humano que ha explotado en las últimas décadas.

Deberías informarte mejor antes de utilizar depende qué símiles.

D

#1 totalmente cierto.
Vivimos en la cultura del pelotazo y de éxito por las nubes.

l

#1 cuánta razón tienes, no como la taberna de abajo que tiene a la gente cotizando ocho horas y cobrando 1500€ al mes

Happy_tick

#34 Solo te doy un consejo, has entrado con muy mala actitud a esta comunidad.
1- Casi todos tus comentarios en menéame son insultos o de mal rollo
2- El 100% de tus envíos son de tu web enforma10es por eso te dicen que haces Spam
3- Como te sientes frustrado andas acusando absurdamente de Spam (tiene narices la cosa)

Menéame es una comunidad que puede ser muy activa y muy agradable, pero debes conocer sus normas, y sobre todo tener una buena actitud.

enforma10es

#35 Tick, no estaba discutiendo contigo, te estaba explicando por qué tengo razón.

Happy_tick

#41 Yo ni estoy discutiendo contigo ni te estoy explicando nada, solo te aconsejo, al principio Menéame puede ser algo confuso, pero debes ir con otra actitud

Frogg_girl

#29 ¿haciendo spam?@Tick tiene una entropía del 66%

Happy_tick

#48 Ya, anda un poco perdido enforma10es

Frogg_girl

#49 No parece que tenga tampoco ninguna intención de informarse. La información está tan disponible para mi como para el.

Happy_tick

#50 Creo que se ha frustrado por recibir muchos negativos, y no comprender lo del spam. Porque es cierto que el concepto de Spam en menéame es diferente

Frogg_girl

#51 Mala manera de comenzar en esta comunidad, como bien has indicado antes. Menéame es un poco especialita para según que cosas. Entrar aquí como Atila no suele ser buena idea.

Pse. Nada extraño. El pan nuestro de cada día. A otra cosa.

Happy_tick

#53 yo me lo imagino así, viendo la temática de su blog

Happy_tick

#29 nah, definitivamente eres menor, yo también habré hecho muchas gilipolleces a tu edad

enforma10es

#32 Es triste, pero las sigues haciendo

elgranpilaf

Donde esté un buen plato de menudo, que se quiten todas las mariconadas esas

Happy_tick

#28 Claro claro, enforma10es

Happy_tick

#19 Se nota que estás muy verde en Menéame

enforma10es

#22 Como se nota que te he dado con la verdad en la cara PAAAAMMMMMMM!!!

Happy_tick

#26 ¿Cuál es tu edad?

enforma10es

#27 ¿Y la tuya? Ir haciendo spam y cuando te pillan venir con cuentos.

inar

#9 Ahhhh, la tranquilidad del campo, con sus aromas, sus arrullos, viendo cada día crecer la siembra a la espera de esa madurez idonea para su recolección. El saber de aquello que no está escrito, transmitido de padres a hijos, de abuelos a nietos.

sauron34_1

Y una vez más en Meneame se hace lo que se pretende criticar: mirar a los demás por encima del hombro.

estoyausente

#44 Correcto. Pero 30/35€ es un muy buen precio para un restaurante a poco que sea un pelín especial. Un restaurante de mierda está cobrando 20€ (que ojo, también he cenado en sitios de putísima madre por 20€).

Pero es cierto que algunos sitios pues te tienes que estirar más y subir los precios si quieres acceder a cosas especiales. Yo no lo hago lógicamente porque no puedo permitírmelo, pero a poco que he subido un peldaño la verdad es que siempre he notado la calidad.

D

Una redaccion algo caótica.

enforma10es

#18 Es que es que ha publicado esto tiene media neurona, que mas quieres

D

porque es una pedazo de mierda de guia y solo vale para ir a sitios para gilipollas pijos que pagan un riñon por un churrete de kepchup, vamos que se la metan por el culo.

D

Me preparo para leer los típicos comentarios de la gente que no probó la alta cocina en su vida. Por eso tienen ese resquemor, la ven como clasista (porque no pueden permitírsela) y su experiencia en restaurantes se limita a churrasco y tortilla de patatas en gran cantidad.

Lo siento por vosotros. Pero si así sois felices, seguid así. La cocina es también cultura e innovación.

inar

#5 Felices como moscas. No sabes lo que te pierdes.

D

#8 Lo mismo dicen los que viven en el campo y nunca han leído un libro y hablan de si cagó o no la vaca.

D

#5 Sisi, ya sabemos como va eso de los clasismos "si es caro, será bueno, no podré permitírmelo y echaré pestes de ello". Esto es lo que pasa cuando conviertes la comida en una atracción y crees que solo puedes disfrutarla pagando 500 € por unos platos servidos en tazas de café con nitrógeno líquido y reducción de vaya usted a saber que.

Yo solo he probado "alta cocina" una vez, y ¿sabes que te digo? Para ti toda, si gasto el dinero en algo que se salga de menú del día 10 € será un plato extraordinariamente preparado que no coma todos los días y que me deje lleno y satisfecho. El resto, una burbuja para ricos o que van de ricos.

Jack-Bauer

#5 , es lo que tiene ser pobre y que te cueste llegar a fin de mes.

m

#5 Bueno, no voy a decir que no tengas razon en cuanto a la innovacion y la cultura. Solo me planteo que quizas, si son algo que la mayoria no se puede permitir, igual un poco clasista si que puede ser, no?

D

#13 Hay sitios donde ofrecen menús de degustación de calidad entre 35€ y 50€. Otra cosa es ir todos los días, o esperar que cueste como un menú del día. Pero para una experiencia a mi no me parece caro. Otros se lo gastan en copas, en coca o en porros.

homebrewer

#15 Con los vinos yo sigo la norma de mi padre, con bodega y viñas. El mejor vino el que me gusta a mi.

estoyausente

#38 Está claro. Un vino te gusta o no te gusta. Eso está 100% claro y el que te diga lo contrario (por muy entendido que sea) es un bobo que no sabe lo que dice.

Otra cosa es que luego aprendas a valorar un vino bien hecho y, por curiosidad o por aprender un poco, te apetezca probarlos, encontrar cosas frikis, etc. Es otra forma de disfrutar.

Cuando ya vas probando mucho lo que mola es que vas aprendiendo variedades y zonas que te gustan y sacando patrones, por lo que al final te es más sencillo coger un vino entre un listado y que te guste (o que sea del estilo que te apetece en el momento, que le pegue medio bien al plato, etc.)

Y si ya puedes disfrutarlo como dices entre viñas y a pie de bodega... ¡lo más!

homebrewer

#43 Te lo pongo en plan cerveza que de eso si que sé. Para saber la que es la buena tienes que tomarte un montón de truños. Como en todos los ámbitos de la vida, pero además eres tú el que la haces/produces siempre lo vas a querer como más te guste a tí el gusto de los demás es irrelevante. De este modo lo bueno o malo que sea un vino depende más de la publicidad y la cantidad de público al que llegues de lo bueno que sea.

Un ejemplo Mahou. Es una mierda, sus directivos podrían hacer una buena pero no les interesa, es más fácil acomodar el gusto de la gente en pagar a la selección y la liga. Cuando marque Ronaldo y estés harto de san Miguel va a ser tu favorita. Esa gente es la a la que les das una buena tipo Trapense fermentada en barricas de whisky de 100 años y te dicen... "Anda ponme una cruzcampo que la otra me ha sabido a mierda"

l

#15 100€ el cubierto no hacen falta para comer cocina innovadora, pero 30-35€ sí. Yo tengo uno en la ciudad que me encanta y que cuesta eso comer en él. Cambia la carta cada nada, que es un currazo. La cantidad de coste que hay en hacer pruebas hasta llegar a ese plato, el curre previo que puede tener una preparación no es comparable ni de lejos a echar algo en una plancha (que ojo, puede estar muy bueno y hay que saber hacerlo bien, pero hay que cobrarlo)

La gente muchas veces no valora que en el coste de un plato hay una parte de materia prima y otra de mano de obra.

D

#5 la alta cocina es inaccesible para el ciudadano medio

l

#17 eso es directamente mentira. Es cuestión de afición, pura y dura. En la ciudad en la que vivo un menú degustación de un restaurante de una estrella cuesta entre 50 y 65€. El más caro de mi comunidad creo que son 75€. Con esto estas comiendo durante unas tres horas, unos, simplificando, 13-14 platos distintos.

Esto no es algo que hagas todos los días pero la gente se gasta mucho más en mil cosas sin pensárselo dos veces y sin ser unos privilegiados. Entradas para conciertos, entradas deportivas, una noche de hotel, una chaqueta...

Si te gusta la alta cocina porque consigue algunas cosas estupendas que requieren mucho esfuerzo, es una cosa que hacer de vez en cuando.

Que hay postureo en esto también? Pires claro, igual que hay gente que se compra un coche por ello, o una ropa de una marca x o mil cosas. Pero hay la manía de insultar a los que nos gusta la alta cocina porque todo el mundo sabe que es mejor comer de menú del día. Ya. Y un Dacia te lleva a los sitos pero mola más conducir otra cosa. Y un simple pescado cocinado a temperatura controlada al vacío sabe mejor por pura química.

Y oye, en mi día a día me encanta un buen pulpo, unos callos, un cocido y un entrecot, pero no nos flipemos diciendo cosa que no son

T

#5 Lo que es clasista (y cateto a más no poder) es tu comentario.

'' Por eso tienen ese resquemor, la ven como clasista (porque no pueden permitírsela)''... ¿Tanta historia para al final terminar aceptando que efectivamente la alta cocina es clasista? O no te das cuenta que en tu mismo comentario lo estás reconociendo? Y que no pasa nada eh, en este mundo hay ofertas para bolsillos de alta alcurnia y otras ofertas para gente que no tiene dos chavos en el bolsillo (a veces ni eso) pero luego no te enfades si alguien señala lo que tu mismos estás afirmando en tu comentario, que el de la alta cocina es un mundo para un tipo de cliente concreto con un poder adquisitivo concreto.

Tom__Bombadil

#5 Hombre, es evidente que si una parte no se la puede permitir, es clasista. Es la definición, de hecho.

D

#5 Estoy de acuerdo contigo, a medias, y me explico.

Yo he estado en algunos restaurantes con una estrella Michelín, y sobre todo valoro la calidad máxima del producto que manejan, concretamente soy de Avilés (Asturias, aunque vivo en Madrid) y te pongo el ejemplo del Balneario de Salinas (http://www.realbalneario.com/es/) se come de lujo entre otras cosas porque el pescado y los mariscos que llegan de los pescadores pasan antes por ellos que por la rula de Avilés, y se quedan con lo mejor de lo mejor. Por supuesto el servicio es exquisito y el trato espectacular.
Para mi eso es un restaurante de estrella Michelín que merece la pena, no es barato (si lo fuera no podría ofrecer lo que ofrece), lo pagas, pero no es obscenamente caro, por unos 100 a 150 euros/persona te puedes dar un homenaje de narices (también depende mucho de lo que pidas, claro, si te pides 2 kilos de percebes del cantábrico de los buenos para ti solo...)

Y luego, en mi humilde opinión, de ahí para arriba hasta los 500 euros que comentan algunos por aquí, es donde entramos en el "pijerio clasista" que creo que ya no merece la pena pagar, creo que hay muchos sitios con estrella Michelin que hacen innovación, y muchas pijaditas en el entorno de esos 100 euros/persona más o menos, que ya está bien, hay un límite que separa la calidad del producto y la innovación, de la tontería.

enforma10es

Vaya Spam de libro tio. No sé como no se borra el aporte ya. Que verguenza. Y encima clickbait.

Happy_tick

#6 ¿Cómo? Spam por qué?

enforma10es

#10 ero que dices ridiculo, si de cada 5 meneos tuyos 2 son de playground, payaso. Y te dan negativo en todas las publicaciones
@tick
#vayaridiculo

tboein
Happy_tick

#21 Jajajaj Qué bueno

enforma10es

#21 Cuando dejas mal a alguien y vienen sus secuaces a defenderle: kiss