Hace 8 años | Por username a eldiario.es
Publicado hace 8 años por username a eldiario.es

El machista de toda la vida tiene los días contados, y él lo sabe. Por eso se ha reciclado y reinventado, abandonando el “¡mujer tenía que ser!” y tomando el pasivo-agresivo: “yo creo en la igualdad pero tú no buscas eso” o el mucho más novedoso “lo tuyo no es feminismo, es hembrismo”. Con cada ola de feminismo hay una ola de machismo, que se adecúa al contexto para intentar mantener el status quo. Te damos algunas pautas para que reconozcas al neomachista, ya que a simple vista pueden parecer personas normales.

Comentarios

D

#3 Imposible, no hay foto en la noticia.

Mujer al volante, peligro constante.
Mujer al manillar, no te puedes fiar.
Mujer al timón, peor que un tifón.

Mujer tenía que ser ...

Ps.

Y voto negativo por que ya me cansa la publicidad desplazante y sorpresiva que usan últimamente en el diario.es

u

Adios Karma, adios. cry cry

D

#1 machista!

u

#2 Gracias Señor Mas, menos mal que hoy es viernes lol

Feindesland

#1 Joer, no es nada personal, pero tú eres masoca... lol

u

#6 Yeah, un poco...Let's Flame!

Feindesland

#7 lol lol lol

u

#10 20 Minutos y tumbada. No me esperaba menos de meneame!

BodyOfCrime

#19 Esa es la cara de Barbijatonta?

JohnSmith_

#19 Esa es Julieta Venegas ... buen intento trolazo lol
cc #20

BodyOfCrime

#21

D

Dioooos, qu'e ganas de volver a tener suficiente karma para poder votar negativo gilipolleces de este tipo.

ikipol

Pregúntale qué opina de Arrimadas y lo detectas rápido

D

"El neomachista siempre te dirá que él cree que todos somos personas y que por eso no se puede diferenciar entre sexos. "

Vaya, soy neomachista y neoracista.

D

Me lo parece a mi o a Barbijaputa ya no sabe que escribir sobre el tema?

BodyOfCrime

#13 Nunca ha sabido

D

Ya sabía quién ha escrito esa noticia sin necesidad de entrar.
Lo curioso es que habla su nuevo "neomachismo" como contraposición al machismo normal porque asume que se pide igualdad pero solo la que le interesa a él, cuando la misma extrapolación se puede hacer con el feminismo (o mejor dicho, las distintas corrientes de feminismo que hay a día de hoy), en la que unas autodenominadas feministas acusan a otras autodenominadas feministas de no ser feministas solo por tener unas actitudes distintas.
Pero lo mejor de todo no es que esas actitudes las haya visto expuestas contra una mujer (porque esto es común, no es un ideario nuevo), sino que la mayoría de las cosas que ha dicho se han visto, y se ven, también en desde grupos feministas.
En definitiva no es más que el típico artículo que se puede enmarcar en "puedo buscar razones para entendernos, pero prefiero buscar pelea porque es más rentable" que vemos a diario en política

BodyOfCrime

Erronea.

Por cierto

Todo neomachista que se precie te dirá que él cree en el feminismo pero en el de verdad, no en ese que quiere la supremacía de la mujer. Y de verdad piensa que ese feminismo existe.

Con dos cojones clap

D

El recurso facilón de llamar machista a todo lo que quieren criticar pero no saben cómo, se está acabando por sobreuso. Ponerle "neo-" delante no les va a ayudar.