Hace 5 años | Por tierramar a elmicrolector.org
Publicado hace 5 años por tierramar a elmicrolector.org

La organización We Are Change, examinó recientemente todos los conflictos recientes en lo que EEUU ha participado o promovido desde el final de la Segunda Guerra Mundial.El resultado es que EEUU ha causado la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en todo el mundo desde entonces. Los números se derivan de cualquier conflicto en el que los EEUU hayan tenido un papel crucial, incluyendo innumerables guerras de poder encubiertas y revoluciones provocadas. Las guerras en las que ha participado EEUU directamente, incluyendo Corea, Vietnam...

Comentarios

stigma1987

La democracia llevada a dichos paises BIEN han merecido la pena.

D

Las guerras en las que ha participado EEUU directamente, incluyendo Corea, Vietnam e Irak, han provocado, al menos, entre 10 y 15 millones de muertes.

La guerra de Corea la inició Corea del Norte. Hay pifias que se pueden culpar a EEUU, como la Guerra de Irak, pero la de 1951-53 no la comenzaron ellos.

D

#7 MENTIROSO

Venga sigue en los mundos de jolivu...
Y la IIGM, la ganaron ellos también

D

#11 Aunque se realizaron negociaciones para la reunificación de Corea en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el paralelo 38. La escalada de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea

D

#15 #17 Creo que aquí hay un malentendido. Yo no deseo valorar la legitimidad las intervenciones norcoreana o estadounidense. Que los coreanos sea lo que quieran ser. Simplemente quería poner de relieve que la intervención de los EEUU ocurrió después de que Corea del Norte metiera sus ejércitos. En la intervención de Irak de 2003, sin embargo, no hubo ni siquiera una agresión previa de Bagdad.

D

#19 tu lees lo que te escriben o solo vienes a hablar de tu libro.

D

#21 Te vas por las ramas cuando solo estoy hablando de la razón de la Resolución 82 que legitimó a EEUU frente a sus aliados, la acción en Corea. Eso ocurrió el 25 de junio de 1950.

Tal vez odies a los EEUU. Yo no les odio. Tampoco odio a la URSS, a la China de Mao o a Corea del Norte dicho sea de paso. Hay que dar al César lo que es del César.

D

#22 tu no das a nadie, solo barres para los tuyos.

Vamos nada nuevo de muchos de los que pululan por aquí, que hacen lo mismo yo digo eso y para que voy a pensar, para que voy a reconocer que esa parte de la historia la desconocia, para que evaluar los condicionantes.

Solo vienes a MENTIR, MANIPULAR, DESINFORMAR, y solo digo, y solo digo....

No dices nada, no aportas nada, no sirves para nada.

Joder con el nuevo nivel de meneame, normal acostumbrado al forocoches

D

#24 Solo vienes a MENTIR, MANIPULAR, DESINFORMAR, y solo digo, y solo digo....

No dices nada, no aportas nada, no sirves para nada.


No se preocupe que nunca más tendrá la desdicha de conversar conmigo. Le informo que le pongo en ignorados. A partir de ahora no podré leer lo que pone. Le informo para que pueda hacer lo mismo con mi perfil. Reciba un cordial saludo.

D

#15@Regordete ha señalado un hecho y se le tiran al cuello. El abuelito Kim, que era un tirano y un genocida, invadió sin ningún derecho el sur del país, porque le salió de los huevos y porque pensaba que China y la URSS le respaldarían. Llámalo como quieras, pero es una agresión. Y eso no le quita ninguna culpa a EEUU de las masacres que ha promovido, pero el conflicto lo empezó Kim Il Sung que aspiraba a hacerse con todo el territorio por la fuerza. Y eso de que la población local era comunista no lo sé, habría que ver las encuestas fiables de la época. Pero conozco bien Corea del Sur y desde luego no parece que estén muy a favor de que les invadieran los del norte. Al contrario que en Vietnam, por cierto.
CC: #19

Noctuar

#23 ¿Estás flipando? Yo no me he tirado al cuello de nadie. Me limito a exponer unos hechos. No tengo constancia de que Kim Il-sung haya sido procesado por "genocidio" por ningún tribunal del mundo. Corea ya estaba socialmente dividida desde los tiempos de la invasión de Japón, al igual que muchos otros países, entre detractores y simpatizantes del socialismo. El gobierno de Corea en el Norte no reconocía al gobierno títere de Estados Unidos impuesto en el sur, que se dedicaba principalmente a reprimir disidentes de izquierdas. No puedes invadir tu propio país. Fue Estados Unidos quien invadió. ¿Conoces bien a la población del sur de Corea en 1950? Yo creo que sí estás flipando.

Noctuar

#19 Yo tampoco valoro la legitimidad del asunto. Me limito a exponer los hechos que aparecen registrados en los libros de Historia. Al igual que sucedió en Vietman, la mayoría de la población coreana simpatiza o apoyaba el comunismo. El gobierno del Sur impuesto por Estados Unidos se dedicó a la represión de los opositores políticos. El gobierno de Corea en el Norte no reconocía su legitimidad y atacó al del Sur, pero no fue una guerra sino un conflicto interno que en apenas tres meses ya había casi eliminado el gobierno del Sur por su falta de apoyo popular. Quien provocó realmente la guerra fue la intervención de Estados Unidos: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Corea_del_Norte

D

#12 por que no sigues leyendo....
Por que solo pones lo que te interesa.

Realizaron más de 1200 acciones de guerra los cerdos naziyanquis, invadiendo el paralelo 38

Que esperabas que se estuvieran quietos.

Claro es sabido que los naziyanquis jamás han creado una guerra, jamás han provocado ataque de falsa bandera y jamás han instaurado a dictadores para mantener su colonialismo.

Para que te des cuenta de vuestra ignorancia, después de 40 años de ocupación japonesa y al terminar la guerra, los coreanos por fin iban a creer que iban a ser independientes.

Pero su sorpresa fue que se repartieron en el papel los rusos y los yanquis Corea, la sorpresa fue que los yanquis pusieron a los mismos gobernantes que estaban con los japoneses y los que estuvieron luchando por su independencia de los japoneses se encontraron invadidos por los naziyanquis, con los mismos con los que habían luchado.

De aquellas lluvias esos lodos
Lo más curioso es que esta información venía antes en la Wikipedia.....

#13 lo tuyo no se soluciona ni con el

D

#11 deberías volver al cole.

Baal

#11 a lo mejor la perdieron...

Noctuar

Llevando la paz a golpe de bombardeo.

C

Según las películas y series de TV, seguro que todos esos millones eran malos malísimos, lo peor de la humanidad, gente del lado oscuro, del lado del mal.

JoséCanseco

Pero ellos reparte democracia de la buena, deberíamos darle las gracias por combatir las batallas que nosotros nunca pudimos.

sotillo

#1 Seguro que para los suyos son daños colaterales por terminar con los peligrosos comunistas

D

Vamos, 25 millones con un error de +- 5 millones.

Shotokax

Pero Stalin mató a miles de trillones, así que pueden seguir masacrando y metiendo miedo con que el comunismo es peor.

Baal

1/3 de margen de error?

D

De la fuente original (https://wearechange.org/study-u-s-regime-has-killed-20-30-million-since-world-two/) el primer país de la lista;
"Afghanistan

The U.S. is responsible for between 1 and 1.8 million deaths during the war between the Soviet Union and Afghanistan, by luring the Soviet Union into invading that nation. (1,2,3,4)"

O sea, la URSS invade Afganistan y la culpa es de EEUU. Todo muy neutral y muy cierto.

D

#18 España: al menos 4.176 muertos

el primer dato que he buscado y es falso.
En fin, si quieres comparar a nivel mundial si quieres, comparamos los muertos del capitalismo.

D

#28 Los muertos del capitalismo. lol

D

#31 puedes empezar con las guerras del opio, para que no te retrotraigas demasiado.

D

muchas gracias, no esperaba menos

SOBANDO

Más mató la URSS.

D

#10 sarcasmo?

SOBANDO

#16 "Los números se derivan de cualquier conflicto en el que los EEUU hayan tenido un papel crucial, incluyendo innumerables guerras de poder encubiertas y revoluciones provocadas."

http://www.outono.net/elentir/2017/12/17/los-mas-de-100-millones-de-muertos-que-causo-el-comunismo-divididos-por-paises/