Hace 5 años | Por DeporteTuit a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a blogs.20minutos.es

Mientras se nos ha vendido por activa y pasiva el push up como si fuera una prenda más definitiva que el Lékué para los que nos independizamos (pechos turgentes y redondeados a la altura del gaznate…) cada vez más mujeres nos quedamos con el pecho “suelto”.

Comentarios

D

#70 No te juegas nada, nadie lo va a leer entero lol

Yo lo haré luego.

D

#71 Jajajaj es que he empezado con las contradicciones y es que son tantas que me ha salido un comentario enorme

D

#72 Ya me lo he leído. Mis dieses.

D

#73 Jajaja tendré tus dieses, pero ya no llego a concejal de Podemos. Y soy votante de Podemos, que conste en acta.

Tendré que afiliarme al PP o Vox, cosas que pasan.

D

#77 Muy cierto. Lo has clavao

D

#80 No cuentan sus debates, pero porque tienen ahora mismo la misma enfermedad que la izquierda. El excesivo tacticismo. Les da igual si el masculino genérico tiene o no correlación con el machismo, ni falta que hace estudiarlo, lo importante es que tienen un tema más que criticar con el que ganar espacio en el debate público, generar polémica y avanzar posiciones en su batalla cultural-política, da igual si es cierto o no esa tesis.

Están en la posverdad, no quieren debatir, lo importante es ganar, luego ya veremos. Y como seas una feminista que plantea debate desde otra posición te califican de todo, por ejemplo, a Amarna Miller por defender esas posiciones la han acusado de neoliberal por reducir el debate de la prostitución a la libertad sexual individual, y que contribuye a la opresión de la mujer a través del capitalismo, y mil idas de ollas más que dices pero qué me estás contando.

Son como los conspiranoicos. A un conspiranoico le puedes decir que su teoría es una mierda, que ya se encarga él de inventarse una movida con la que su teoría vuelva a ser verdad. Aquí pasa igual, si defiendes una prostitución, legal, y "libre" (objeto de debate eso de libertad) en realidad eres una pobre oprimida que ha interiorizado la ideología del enemigo neoliberal heteropatriarcal opresor binario, y no sé que historias más, a la que hay que enseñar el camino, que no sabe lo que hace la criaturita. Exactamente igual que un conspiranoico, se ponen a retorcer las cosas hasta que les cuadre con la tesis que tenían al principio.

Y en ese tacticismo están suprimiendo cualquier tipo de debate. Solo tiene la voz la derecha porque no está comprometida, lo cual empeora la situación, porque si criticas algo se te vincula con la extrema-derecha, y si eres hombre ya ni te cuento, ahí la política de identidad manda. En mi facultad pasaron folletos sobre la huelga del 8M y había una parte en la que pedían que en un juicio se diera el "relato" de la víctima por bueno desde el inicio del proceso. En otras palabras, presunción de veracidad, y la presunción de inocencia sale por la ventana. Semejante gilipollez, y en mi clase lo comenté a varios compañeros y compañeras, que eso era una ida de olla y lo reinterpretaron como que eso era una formalidad sin importancia, que no tenía que ver con la presunción de inocencia.

Y están ganando ojo. Culturalmente están ganando. Se está montando un chiringuito de clientelismo de apoyo a asociaciones y demás que eso no hay quien lo pare. Hasta el PP y Ciudadanos han ido reculando. Y un ejemplo de ese tacticismo es la sentencia de la Manada, sin entrar en si debería ser abuso o agresión. Desde semanas antes de que saliera la sentencia ya habían movilizado a su gente a que saliera lo que saliera, iban a protestar. Si salían una condena inferior a lo que quieren protestan, y si no, también protestan para visibilizar una reivindicación, etc.

Y es porque ese caso lo han elegido para ser mediatizado. Al igual que eligieron el de Juana Rivas, con el cual se hostiaron fuerte. Mira que hay miles de casos en toda España de cosas relacionadas con el machismo, pero cogen unos cuantos que puedan ser polémicos y los usan para su causa, da igual si es verdad o no, o si le empeoran la situación a Juana Rivas por convencerla de saltarse la ley.

Y se nota que están ganando porque hay mujeres que me cuentan que tienen miedo, miedo real, que las están matando sistemáticamente como si fuera un genocidio. Vamos a poner números, hablamos de 60-70 mujeres muertas por parejas al año más o menos. El número de hombres que mueren por sus parejas creo que era de 30-40. En accidentes de tráfico son 1.200 y los suicidios son 3500-4000, que por cierto es un fenómeno muy masculino.

Y sin embargo cuando se suben a un coche, a pesar de ser mucho más probable que mueran en un accidente de tráfico, no van con miedo. Ni se le dá tanta cobertura y ayuda a la prevención de suicidios, ni un ministerio, ni una Dirección General, ni nada a pesar de ser mucho más numeroso. Todo este bombardeo mediático feminista ha creado una distorsión de la percepción de las mujeres de la realidad, les han metido miedo y todo por cumplir sus objetivos políticos, lo que no consiguen convenciendo con razonamientos, lo consiguen metiendo miedo y usando las emociones de la gente.

Salvando las distancias, que son muchas, me recuerda a la estrategia que sigue Al-Qaeda, el objetivo del terrorismo cuando atacan en atentados no es ganar el combate, sino alterar la percepción de los ciudadanos y que tengan miedo. Los de París no pretenden ganar el combate a la policía francesa, saben que no pueden, así que se dedican a desestabilizar el país. Atacan lugares que no son estratégicos, que no hacen daño económicamente, funcionalmente o militarmente, no atacan centrales eléctricas, nucleares, o lugares clave. Atacan lugares concurridos, conocidos a nivel internacional, y matan civiles para instalar la idea de que nadie en ese país está a salvo, que podrías haber sido tú el que muere en la discoteca. El objetivo de los terroristas en Cataluña era volar por los aires La Sagrada Familia con todos los que pudieran dentro, pero les salió mal con el accidente que tuvieron, y luego por miedo a ser descubiertos improvisaron aquel atentado. Y todo sigue el objetivo de crear una percepción irreal, guiada por el miedo, a los ciudadanos. Al-Qaeda y el ISIS quieren que en Francia gobierne LePen aunque suene raro, porque significa que van a conseguir más simpatizantes musulmanes en esos países que se radicalizarán.

Salvando las distancias por supuesto con el movimiento feminista actual, ellos también están jugando con las emociones de la gente, metiendo miedo y alterar su percepción de la realidad para conseguir sus objetivos políticos. Han vendido la moto de que cualquier dia por la calle en un callejon oscuro te van a violar, y si uno conoce un poco el tema sabe que la inmensa mayoría de las violaciones las cometen personas cercanas a la víctima, casi siempre ex-parejas o familiares. Pero han creado esa imagen y ha calado -> Mujeres del todo país acojonadas.

#77 A ver si eres tan valiente para leerte este otro textazo. Jajaja

D

#86 Pero es que esa percepción es irreal de los degenerados. Que yo sepa en mi facultad tampoco ha habido ningún problema. Se ha creado la percepción irreal de que a cualquier mujer la pueden violar en un callejón o en un baño un desconocido, cualquier día. Y si uno investiga verá que las violaciones son casi siempre hechas por gente cercana a la víctima, familiares, exparejas o amigos. Pero el imaginario colectivo es otro, y están usando las emociones y metiéndole miedo a la gente para ganar políticamente.

Léete el comentario #87 si quieres.

Jakeukalane

#88 lo de "degenerado" iba por experiencias propias en baños públicos, que alguna vez he tenido que salir de uno porque un tipo me seguía.

Sobre lo que hablas tú, sí.

l

#87 hecho. Pero como que me has despistado con la referencia jajaja

Me entristece ver cómo engañan a las mujeres, y más que sean las mismas mujeres creándoles miedos y haciéndoles que vayan contra su propia biología.

Soy hombre y si me dices que no hay huevos a leerlo lo hago jajajaja en cambio ellas no ven que es su propia intercompetitividad de la que se aprovechan algunas para meterles ideas en la cabeza y "obligarlas" a vestir o comportarse de una forma que en realidad no quieren.

Trigonometrico

#70 El feminismo actual es demasiado confuso como para que tú o yo podamos definirlo. O tal vez no sea confuso, pero las feministas no cuentan realmente que es lo que hay detrás de ese movimiento.

Jakeukalane

#70 sobre el tema de los baños unisex en mi instituto había así y ningún problema. Claro que estaban muy limpios siempre no eran baños públicos donde te pueden acosar degenerados.

kosako

#70 Buen comentario hostia.

Aunque dudo en la parte de que el voto femenino del PSOE le sobra porque el colega es guapo e Iglesias es feo. Pero por lo demas.. completamente de acuerdo.

a

#14 esclavitud*

Al mensaje, mejor no entrar; no se disimula ni con humor.

J

#2 En la serie Friends hubo más de un episodio en el que hacían chistes sobre lo de ir "de comando".



Es curioso como en aquellos años (en los que teóricamente la sociedad era más heteropatriarcal y machista que ahora) se considerase moralmente incorrecto el no usar canzoncillos.

D

#10 #2 A mí me parece cuestión de higiene, no?

J

#62 #67 No se trata solo de la higiene (obviamente al que no le importe ir oliendo a sudado ya es poco higiénico de por si) es por cuestión de pudor y de moral. El no llevar ropa interior es algo que afecta al resto de personas que te rodean si se percatan de ello (o lo dices abiertamente, y eso es independiente del sexo.

Acaso creéis que las tías no se fijan en el paquete de los tíos? Pues imaginaos entonces si vais en plan comando y tenéis un momento "alegre". Eso llama la atención tanto o más que una tía sin sujetador marcando pezones. Incluso de esto es puedo poner otro ejemplo de una serie española: Doctor Mateo.

En los primeros episodios de la serie (el segundo o el tercero, no lo recuerdo bien) en el pueblo le empezaron a llamar el doctor pixin porque se rumoreaba que el doctor la tenía pequeña y hay una escena en la que sale el personaje de la panadera (no recuerdo el nombre) diciendo "yo no se si es verdad, pero mañana ya me fijaré como se le marca el pantaloncín corto con el que sale a correr".

#76 De donde te crees que llego el puritanismo que reinó siempre en USA? De los protestantes ingleses que dejaron Europa, por considerar que era una sociedad que se había corrompido por el pecado, para establecerse en el nuevo mundo (los puritanos del Mayflower). https://es.wikipedia.org/wiki/Disidentes_ingleses

Y por otro lado... Acaso no se importan la mayor parte de tendencias y de formas de pensamiento de Norte América por que se considera la cuna de la modernidad occidental? Donde han nacido las dos últimas olas feministas sino?

N

#10 Si lavas los pantalones a diario no lo es, pero no todo el mundo hace eso.

a

#10 Creo que extrapolas la mojigateria de USA al resto de paises.

ailian

#26 Porque tú lo vales.

D

#27 Lee libros de biología en lugar de panfletario político.

ailian

#43 A ver, explícame la diferencia biológica entre un pezón masculino y uno femenino.

D

#44 Ah, no lo sabes. No conoces sobre la función que tiene un pecho femenino.

ailian

#46 Estamos hablando de pezones, seamos rigurosos.

Venga, aún estoy esperando que me cuentes las diferencias biológicas entre un pezón masculino y uno femenino.

Y me temo que puedo esperar laaaargo rato. Puedes consultar tus libros de biología. Es más, consúltalos por favor.

D

#47 El pezón femenino. forma parte del pecho, y tiene una función sexual. El del hombre no. Biología.

ailian

#48 Claro que sí.

Madre mía, cuánto daño ha hecho la ESO.

editado:
repites lo mismo sin argumentarlo. Y visto lo visto, de biologia sabes cero.

D

#49 No hay más, los pechos femeninos, incluyendo pezones, tienen una función sexual. Lo sabe cualquiera, incluído tú, aunque mires a otro lado.

ailian

#50 "Lo sabe cualquiera", pero no sabes explicar por qué, ni justificar cual es la diferencia respecto un pezón masculino. Que además también esta sobre un pecho, lumbreras.

Si esto fuera un examen de biología, desde luego no habrías aprobado. Y pretendia dar lecciones, madre mía. Para dar lecciones hay que saber de lo que se habla y ademas saber explicarlo. No es desde luego tu caso.

Venga, otro dia piensa mejor las cosas antes de soltar barbaridades. Y repasa tus libros de biología, si es que alguna vez has abierto alguno, evitarás hacer el ridículo otro día.

D

#51 "Lo sabe cualquiera", incluso tú.

ailian

#52 Que sí que sí, que ya has demostrado tu ignorancia, deja de dar la vara.

D

#61 Si no tuviera función sexual, los famosos bares de topless no estarían abiertos.

N

#48 Amamantar NO es sexual. Es dar de comer.

D

#68 ¿Quién habló de amamantar?

N

#93 Ésa es la función del pecho. Si por "función sexual" te refieres a que el pezón es zona erógena, también lo es en los varones.

J

"Independientemente de lo que nos motive a las que sigamos esto, es importante que rompamos la imagen sexualizada que se nos vende de los pezones y empecemos a verlos como una cosa cotidiana."

Es curioso, pero yo siempre había tenido como imagen sexualizada las tetas en su conjunto entero, no solo los pezones.

Ramsay_Bolton

#13 unos pezones marcadas llaman la atencion precisamente porque es raro verlos, es como ver un gitano con gafas

TiJamásLlevaTilde

#33 Igual influye que la gente te mire con cara de "mira esta guarra, dónde va marcando todo?" o similares, muy del español medio de esos de barra de bar y palillo en la boca.

Ramsay_Bolton

#34 esos del palillo estan en su cuarto de noche?, pensaba que dormian solas oye.

TiJamásLlevaTilde

#35 No, pero por la calle sí.

D

#34 si yo llevara medio testículo fuera los del bar me tacharían de poco humilde

D

#57 creo que si los llevas afeitados está bien visto

D

#34 Siempre me ha resultado inquietente esa frase. Me pregunto que interes tendra saber donde irá...

auroraboreal

Esta claro que la historia es un péndulo... Volvemos al 68?
http://deep-politics.com/sept-8-1968-el-dia-que-ardieron-los-sujetadores/

Por cierto, la funcion principal del pezón del pecho femenino es la de facilitar el amamantamiento de las crías en todas las hembras de los mamíferos.

D

Hay tetas, hay meneo

D

#3 no hay tetas

D

#5 Eres un exigente. Se ve un poco de refilón en la foto de la entradilla, eso ya da para paja roll

JohnBoy

#5 Ergo no hay paraiso.

Nova6K0

La ignorancia de bastante gente es creer que los pezones masculinos no son zona erógena...

Salu2

Ramsay_Bolton

#24 desde el punto de vista legal, si le tocas los pezones a un tio no pasa nada, si se los tocas a una tia puedes ir al talego...
mientras esas cosas sigan siendo asi, que no me hablen de que son lo mismo.

Verbenero

El verano pasado en Londres percibí a muchas mujeres en el tema "free the nipple" o braless, como dice la noticia.
A ver como va este año...roll

D

#19 podrías documentarlo para un estudio en MNM

bubiba

#98 El problema es que el ir sin sujetador se considera algo liberalizador para la mujer, y lo cierto es que las mujeres no llevan o dejan de llevar sujetador como algo libertario sino que muchas veces es una prenda necesaria, imagina si ahora hubiera un movimiento "libera tus pelotas" "ven sin calzoncillos que oprimen tu hombría", pues muchos hombres dirían que les es incómodo, y claro luego depende del tamaño ¿estúpido verdad? pues yo he llegado a escuchar en la universidad charlas contar el sujetador como prenda de "opresión" eso si la de la charla una copa A, así también me lo quito yo...

#99 pues es lo que he comentado antes. Lo importante es dar la libertad y que queda cuál elija sin que por ello se te tache de nada, no?

Y lo de las letras A, B, C..., lo siento pero me pierdo un poco...

ailian

#41 ¿Tú también piensas que son diferentes?

Madre mía y con tono de dar lecciones y todo. lol

KarmaBajoCero

#42 Son diferentes. Evolutivamente y por razones obvias han adquirido distintas sensibilidades.

Y tu eres un ignorante y un pedante ridículo.

ailian

#69 ¿Si? ¿Puede explicar exactamente en qué son diferentes?

Pero no diciendo "por razones obvias ", eso es un argumento de mierda que no vale un duro.
Con una descripción científica de las supuestas diferencias. Agradeceré referencias.

En fin, ignorantes llamando a los demás ignorantes.

KarmaBajoCero

#92 si que puedo. Tan solo necesito que me digas que me aporta a mí dedicar tiempo y esfuerzo a sacarte de tu error. Y por qué es mejor que ese esfuerzo lo haga yo, en lugar de que lo hagas tú en informarte.

ailian

#95 Bla bla bla.

Demuestralo, si puedes, que lo dudo.

KarmaBajoCero

#96 lo mismo te digo de tu aseveración. Aunque yo no lo dudo, yo estoy seguro de que no lo puedes demostrar, pues es una falsedad.

ailian

#100 Yo no asevero nada, al contrario niego que un pezón sea diferente en un hombre que en una mujer. Como no es diferente un hígado en un hombre o una mujer, o un páncreas por mencionar otra glándula.

Tú y la lumbreras con la que discutía sois los que tenéis que demostrar la afirmación de que "son diferentes". Y llevo desde ayer y aún no habéis dado un motivo biológico de tal diferencia.

Y sigo esperando.
Y seguiré esperando, porque evidentemente no la hay. Si la hay, venga, sácame de mi error. Pero con argumentos serios, por favor, desde la biología, no pájaras mentales.

reithor

Ea, a votar: (a) A favor, (b) En contra, (c) Que cada cual haga lo que le de la gana.

a

#23 te añado la opción feminista:

(d) que todo el mundo haga lo que yo digo

reithor

#39 Gracias por la sugerencia, pero no la voy a añadir. Cada cual puede hacer su lista, oye.

Trigonometrico

#39 Que las mujeres sigan las directrices impuestas y hagan lo que se les manda.

D

(pechos turgentes y redondeados a la altura del gaznate…)

cuéntame más ....

hazardum

Ya lo ha dicho un comentario en la noticia, pero:

Independientemente de lo que nos motive a las que sigamos esto, es importante que rompamos la imagen sexualizada que se nos vende de los pezones y empecemos a verlos como una cosa cotidiana.

No se si eso biologicamente se puede evitar, vamos, que generalmente ver unos pezones femeninos para un hombre heterosexual (o para una mujer que le gusten las mujeres) si es algo erótico, te puedes acostumbrar a ello, pero seguirá siendo algo erótico y sugerente, pero vamos, que cada chica vaya como quiera, no hay ningún problema en ello.

ailian

#12 Los pezones masculinos también son una zona erógena.

D

#20 Cualquier zona del cuerpo puede ser erógena, pero los femeninos tienen relación con la sexualidad, mientras que los masculinos no.

D

#20 que #26 te haya tenido que explicar la diferencia entre los pezones masculinos y femeninos habla muy mal de tu vida sexual...

Trigonometrico

#20 No es lo mismo.

#41 Decir que son diferentes no es una explicación.

D

#11 #12 #36 los problemas pueden ser que le excite ver una teta y el sujeto trate de reprimir esa emoción porque se lo dicen en un blog y eso le lleve a estar molesto y sañoso con el mundo, o bien que la visión de la teta le perturbe hasta el punto de no poder relacionarse o de andar frotándose contra las farolas o las piernas de los amigos. Problemas dignos de un mandril en ambos casos.

Jointhouse_Blues

#36 Lo mejor es no mencionarlo y ya está.

No. Lo mejor son unas buenas gafas de sol.

D

Ojalá roll

a
Ramsay_Bolton

#15 no son libres en España?

TiJamásLlevaTilde

#28 Cuántas chicas lo hacen? Muy normalizado no está el tema cuando nadie lo hace.

Ramsay_Bolton

#31 pues porque no querran, conozco chicas que duermen con sujetador... y no creo que en su cuarto sea por el heteropatriarcado....

gelatti

#56 se me ha ido el dedaco sorry

D

#85 ya compenso .

TiJamásLlevaTilde

#56 no he echado cuentas. Pero lo de la mitad no te lo crees ni tú.

D

#59
Joder, es la misma sensación que ir sin calconcillos con las pelotas tolocas por ahí rebotando lol

TiJamásLlevaTilde

#59 evidentemente hay casos y casos. No se puede generalizar en todo y no solo es cuestión de libertad. Es cuestión de comodidad y lo que para ti es incómodo para otra puede ser comodisimo. Lo importante es que puedas elegir libremente, sin ninguna imposición no?

#59 perdona. me puedes añadir como amigo? Me gustaría enviarte un privado. Gracias.

D

#1

"Son igualmente divertidas cuando tienen 21 o son octogenarias"



Preferiría tener tetas antes que un pub..

robustiano

Lo del braless ése no está siempre indicado, a menos que las - no - usuarias dispongan de aldabas de las que caen hacia arriba y similares...

a

#18 Parece una buena idea. Para compensar el efecto de la gravedad en las tetas, colgarse de las patas un rato cada día. Los murciélagos lo hacen y no se les caen las tetas.

Yomisma123

Lo que sí habría que abandonar son los sujetadores con aros.
Son malísimos para la mama

D

Pues me parece cojonudo. Ya vale de tener que hacer y usar cosas que odiamos por contentar a los demás.

(Conocida cita de Los Simpson aquí)

Tonino

#6 ¡Libres domingos y domingas!

squanchy

Sois unos machistas por mirarle el mostrador.

J

#7 Me declaro culpable, señoría. Solicito ser condenado a muerte por kiki.

Ramsay_Bolton

Que quieren ir sin sujetador?, pues adelante, que lo hagan, pero que no den el conazo anda.

kucho

la historia esta para repetirla. mañana, pantalones campana

1 2