Hace 2 años | Por Joya a publico.es
Publicado hace 2 años por Joya a publico.es

El terrorismo de estado que ejerció el GAL fue ideado y lanzado por la dictadura franquista a principios de los setenta. Las víctimas siguen reclamando justicia frente a los temores de caer en el olvido.

Comentarios

Pacman

El franquismo era un régimen dictatorial, del que puedes esperar este tipo de cosas. Del que no puedes esperar este comportamiento es de un gobierno democrático como era el del PSOE en esos años.

tiopio

La amnistía de 1977 sacó a los etarras que habían luchado contra Franco a la calle. Después la eta siguió matando hasta hace diez años. Que no vengan con cuentos.

D

#3

Y también Cristo Rey, GRAPO, el GAL, la triple A (la de España)

Que unos fueran unos hijos de puta no quita que en el otro lado hubiera elementos iguales.

D

#6 no.te olvides de la Guardia Civil.

Urasandi

#3 Cierto: la amnistia no incluia delitos de sangre, excepto en funcionarios.

vicus.

Pero si Carrero no era inventor, creo que era astronauta y de los buenos.

Solinvictus

Se que la noticia tiene mucha controversia, quienes son los malos, quienes son los buenos, pero lo que realmente hecho de menos es un chiste sobre a qué altura de la calle fue el atentado sobre blanco

D

#7 diría que la primera etapa a ras de suelo

Sazed

Blanqueando a ETA, Público?

#2 si no sino
Si no puedes poner alguna palabra entre "si" y "no" (por ejemplo, "Si [tú] no puedes poner..."), entonces se escribe junto.

D

#2 técnicamente y según la wikipedia de 27 asesinatos 10 no tenían relación con el terrorismo, usando la terminología usada por la wikipedia.