Hace 3 años | Por Silvia_Folk a twitter.com
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a twitter.com

La guerra en el #SáharaOccidental solo era una cuestión de tiempo. Amigos y conocidos se llevan las manos a la cabeza. Me escriben porque saben que sigo el tema de cerca y además me toca la fibra sensible. Quiero matizar varios puntos.

Comentarios

D

#3 No conocía esa parte del episodio y me interesa sobremanera. ¿Tienes alguna buena fuente para poder leerla y profundizar sobre el tema?

c

#7 Casualmente todos estos atentados que citas tienen lugar despues de abandonarlos España a su suerte y a manos de los marroquis, es decir, despues de la marcha verde. ¿Algo tendrá que ver, no?

D

#8 Seguro que todo fue después?

Varios grupos de saharauis (estudiantes saharauis en Marruecos, trabajadores y soldados del Sáhara español, refugiados de Mauritania) formaron el 10 de mayo de 1973 en Zuérate (Mauritania) el Frente Polisario, con el propósito de alcanzar la independencia del territorio del dominio colonial español. Su primer secretario general fue Brahim Gali. El día 20 inician los primeros enfrentamientos armados, combates basados en una estrategia de guerra de guerrillas, la primera en el mundo organizada en un desierto y a gran escala.
https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Polisario

c

#9 Los que habias puesto antes si, mira las fechas. Bueno, tu no, Malone

D

#8 y q debería España haber hecho? Disparar a la gente que marchaba?

c

#10 Yo no se que debería haber hecho, ni soy estratega, ni politico ni experto en el tema, pero desde luego abnadonarlos no. Te guste o no eran ciudadanos españoles como tu y como yo. ¿Si MArruecos iniciara una marcha verde en tu pueblo para anexionarselo que crees que deberia hacer el gobierno español?.

falcoblau

#11 Si, como tu o como yo
Después de ver un documental del trato de los españoles dieron a sus esclavos compatriotas españoles de Guinea, no se como aún hay gente que se cree el cuento de todos eran españoles por igual!
Tampoco hay que olvidar que estamos hablando de la España de Franco donde los las cárceles estaban llenas de maricones, rojos, masones, indepes, vagos y maleantes, etc. que también eran "españoles iguales"

D

#7 El de atalayar es muy completo. Mil gracias por este primer paso.

D

España como siempre quijotesca y acomplejada todavía hoy con este conflicto.
Argelia y España se doblan a los designios de la ONU, Marruecos dando largas mientras controle el oeste marino, los fosfatos y mercancías a Mauritania.
Mientras los saharauis languideciendo como pueblo que aspira a su plena soberanía, después de un pasado colonial.
Fueron engañados, son engañados y lo seguirán por tiempo indeterminado.

D

Hay guerra?

Enésimo_strike

Bautista
JoseAntonio_BGJoseAntonio_BG
·
8h
8- ...hay factores que equilibran la balanza: el soldado marroquí lucha por un sueldo miseria y consciente de que el Sáhara marroquí es un invento político de reyezuelos ambiciosos que se limitan a someter al pueblo y engordar. El saharaui lucha desde una posición distinta


Esto es falso. Los marroquíes de menos de 35 años han crecido con mapas de Marruecos con esas fronteras y lo consideran su país.

D

Es normal ,Marruecos creció y se fortaleció como nación,con la ayuda de EEUU y La France,mas sus intereses económicos,en Telurio,Pesca etc... anexionar terrenos era el paso lógico y el Sáhara es solo el comienzo.