Hace 13 años | Por Milhaud a boston.com
Publicado hace 13 años por Milhaud a boston.com

Una pequeña guerra tuvo lugar la pasada semana en Río de Janeiro entre las fuerzas brasileñas y cientos de traficantes de drogas en las fabelas de Complexo de Alemão. Después de los recientes esfuerzos de los oficiales por pacificar la violencia relacionada con drogas y bandas, de cara a la próxima copa del mundo en 2014 y Olimpiadas de 2016, las bandas se levantaron la semana pasada atacando varios cuarteles de policía y participando en grandes robos. (...)

Comentarios

r

Ciudad de Dios.

infestissumam

#3 Ciudad de Dios o Trópa de Élite, ¡elige un bando!

Cyrus_

#3 Mas bien sería "Tropa de Élite"

rodaman

#25 A menos que haya puesto el título de la película en el idioma original, y en ese caso estaría perfectamente escrito.

Cyrus_

#26 En el idioma original el título es también "Tropa de elite" (Ver en IMDb: http://www.imdb.es/title/tt0861739/releaseinfo#akas)
Lo que me imagino es que se ha liado con el titulo de otra peli. Ciudad de Dios (Ver en IMDb: http://www.imdb.es/title/tt0317248/)

OWNED

rodaman

#38 Nop, sospecho que el tema viene más por la tilde de la palabra élite.

Cyrus_

#45 A ver... yo me he referido al comentario de #3. Y en dicho comentario no hay nada de lo que estás hablando de tildes y demás. El ha dicho Ciudad de Dios y la peli que trata más fielmente lo que ocurre es Tropa de Élite...

Pero dejemoslo ya

rodaman

#46 Vale, ha sido un cruce de comentarios y he confundido el #3 con el #24.

Amos, que me columpiado pero bien, perdona la confusión.

PD: Yo también creo que Tropa de Élite se acerca más a la situación que muestran estas fotos.

Mackako

La verdad que la película "tropa de élite" es muy buena pese a la mierda de título que la pusieron que parece que sacado de una de Steven Seagal pero no, recomendable 100%

MEV

Como siempre fantásticas fotos.
Me encantan las colecciones que publica The Big Picture.

D

De aquí al Mundial van a entrar a sangre y fuego para barrer a esta gente.....que delirio

D

A mí lo que más me sorprende es ver a los policías totalmente equipados salvo por que ninguno lleva casco

LarryWalters

Durísimo.

C

Morro de Dende eu vou lhe invadir,
mais cos alemaos vamos a divertir,
por que no dende eu vou dicer como e qui é.

R

#33 Ya no es la droga, es que son organizaciones criminales que andan con armas, robos, asesinatos...

R

#35 #36 Lo podeis justificar como querais, toda prohibición de comercio degenera en mafias, corrupción, asesinatos y violencia prescindible. Y en vez de legalizar las drogas y dejarse de pelotazos olímpicos para forrarse los de siempre, os parece de puta madre que vaya el ejército a matar ciudadanos con tanques, helicopteros y armas de asalto.

Lo próximo será cuando ese mismo ejército derrumbe las favelas "porque no representan correctamente el progresismo del país". Entonces también saldreis a defenderles.

D

Se ha notado el estreno de TROPA DE ELITE 2

a

Al poli de la 39 lo fichan en Hollywood pero ya... qué pinta de poli macarra de película tiene. Da miedo...

JRMora

Fotazas

immanuel

Y yo que pense que eso solo pasaba en Mexico .

t

Algunas fotos me recuerdan a Hamsterdam (The Wire)...

f

#33 Claro y los muertos en carretera es por culpa del trafico de claveles que hay en la zona porque yo cuando paso por la zona en la que ha habido un accidente siempre veo flores en la cuneta... me da que pensar...

D

Casi todos los polis son blancos y ni un solo blanco entre los narcos. Menuda división racial en Brasil...

D

¿Como porras pueden correr en chanclas?

chapuzon

En la foto 6, en primer plano, aparece el hermano Brasileño de Vladimir Putin.

Xtasy

¿De dónde sacarán las armas los traficantes?

D

#18 Pues ni idea pero puedo decirte que he visto una autovía cortada en Río de Janeiro, porque en la fabela que había en un lado de la autovía estaban utilizando un lanzagranadas contra la fabela que estaba al otro.

Así que no utilizan navajas precisamente...

v

pues con 6 tn de maria, no tendran poco dinero pa comprar esos M-16

r

#19 No hay ni un solo M-16 en esas fotos.

D

Huevos tiene este: http://www.boston.com/bigpicture/2010/11/rios_drug_war.html#photo13
Se cree que esta seguro contra los rifles de asalto de los traficantes (o de los polis)

C

Si las olimpiadas ayudan a limpiar las Favelas de narcos y violecia. Bienvenidas sean las olimpiadas.

lalailo

Me parece a mí que de aquí al mundial y a las olimpiadas no habrán acabado con todos los narcotraficantes y estos se vengarán haciendo de estas celebraciones más peligrosas.

W

Joer, es que nadie va a decir que es "favela", no "fabela"?

D

Se aceptan las dos formas, elite o élite.

Zorlek

Bonitas Olimpiadas serán, ¿Alguien me recuerda por qué las quieren hacer allí?

D

#8 Porque consideraron que en España había inseguridad.

D

#8 #17 #21 no, se hacen alli porque fueron mejores candidatos (sus propuestas eran mas innovadoras y mejores) que el resto de paises. Incluyendo españa, claro esta. Cualquiera diria que os molesta... Pues ya sabeis, en vez de llorar, intentar hacer algo mejor

Boudleaux

#8 yo mas bien me pregunto como es que teniendo este "pequeño" handicap decidieron otorgarselas.

Franxus

#21 Pues no lo sé pero lo que si recuerdo es que a Madrid 2016 se le apartó entre otras cosas por deficiencias en seguridad y riesgo por posibles atentados terroristas. Y se las lleva Río, yo es que me LOL.

R

Vergonzosa actuación de los opresores del gobierno contra su propio pueblo. Muy de izquierdas y tal, pero las putas y las drogas que no se vean, se huelan o se intuyan.

La mayoría de las confiscaciones ni siquiera son de drogas duras, sino de simple marihuana. Me gustaría saber cuanta influencia de la DEA de EE.UU hay metida en el cotarro.

D

#28 Infórmate antes de echar todo tu discurso de perroflauta.

R

#32 Veo cádaveres abatidos en las fotos 17, 23 y 36; y marihuana en 19, 25, 29.

42 personas asesinadas por vender una planta, por pegar un pelotazo como son las olimpiadas 2016. Más les valdría menos especulación y más cuidar a su gente.

Pero oye, no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#32 +1

Igual que para acabar con un tumor cancerígeno hay que extriparlo primero y luego darle a la quimio con el problema de las mafías de la droga es lo mismo. Aunque en este caso la quimio son programas de desarrollo social