Hace 15 años | Por rielo a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por rielo a 20minutos.es

[C&P] Varias cadenas de TDT e incluso analógicas han inciado la lucha por estar en los botones 7, 8 y 9 del mando a distancia. Estar en esos botones puede ser fundamental para conseguir audiencia y algunas cadenas han cambiado su nombre para asociarse a ellos. La costumbre de zapear hace que estar en esos números multiplique las posibilidades de que el espectador conecte con una cadena. ¿Qué canales tienes sintonizados en el 7, 8, y 9 del mando?

Comentarios

matacca

Telemadrid lleva un tiempo haciendo campaña por que la pongamos en el 7, de hecho hasta han cambiado el logo con un 7. ¡En el 97 la voy a poner, al lado de Libertad Digital Tv! Que para el caso tanto monta-monta tanto.

ronko

7: La Mancha
8: Panamá
9: Isabel II

rielo

#14 mucha nieve veo ahi lol

Estamos con la TDT, el analógico se autodescarta (lee la noticia) y el Digital si no recuerdo mal no puedes cambiar tu los canales ¿no? por lo que la noticia es solo para TDT Saludos

dunachio

cnn+ , teledeporte y los 40 ...

Ed_Hunter

Todo depende de si es TDT, analógico o satélite:

Botón - TDT - Analógico - Satélite
----------------------------------------
1 negro nieve Canal+
2 negro nieve Canal+ 2
3 TV3 TV3 con nieve Canal+ +30
4 Canal33 C33 con nieve Cuatro
5 negro nieve Canal+ Acción
6 negro nieve Canal+ Comedia
7 negro nieve Canal+ Cine
8 3/24 nieve Canal+ Fútbol
9 negro nieve Canal+ Deportes

Con negro quiero decir que se ve toda la pantalla en negro porque no se recibe ningún canal.

tocameroque

Desde la tradición americana de llamar a los canales por su número en el dial del Vhf, conforme fueron creciendo en número en los setenta se comprendió que sería imposible darles a todos las mismas oportunidades, resistiéndose a pasar al UHF al final en el cable entraron reordenándose a su gusto mediante los menús de pantalla según temática. Por ahí debería ir la TV actual, debería aprovecharse la TDT (la tan cacareada interactividad de la tdt...?¿?¿) para ordenar temáticamente los canales y que éstos respondan al objetivo: que el espectador acceda a los contenidos buscados en el momento adecuado.
Esto en España ha quedado de momento desdibujado: la categoría concursos Teletimo905 ocuparía todo el díal.

rielo
rielo

Yo tengo las autonómicas:

7: Punt2
8: TV3
9: Canal 9

D

Desde hace bastantes meses

7. TeleCinco 2
8. Antena Neox
9. Antena Nova

#5 ¿En Andorra llega Canal9 y Punt2?

rielo

#12 Claaaaaaro

sanh

7 Fox
8 Discovery
9 Paramount Comedy

total.. para lo que veo la tele... se pueden pegar por el número que quieran; serán distintas formas de organizar la basura.

Yomisma123

TeleMadrid + Neox + DisneyChannel

ronko

#14 ¿Negro nieve? si te refieres a esa especie de neblina con sonido desagradable cuando no hay señal que en las tv actuales salta una pantalla de fondo para ver bien el menu yo la suponía mas bien grís con negro pero bueno.

outravacanomainzo

lol pues curiosamente el 7(la sexta) es de los canales que más veo, en el 8 y 9 tengo deportes (el de la 1 y t5) pero yo no veo mucho los deportes. Es más tengo ordenados los canales en funcion de los que más puedo ver a partir del 9(1-primera,2-segunda,3-gallega1,4-A3,5-T5,6-4,7-sexta,8y9deportes,en el 10 creo que tengo clan, el 11-neox,12-nova,13-la otra de t5,14-sony(y de ahí en adelante ni put... hasta el 22 que descubrí el otro día que está la tvg2...
lol
creo que los que más veo son 3,6,7,11,12,14 y 22

cossier

Que conste que algunos TDT ordenan los canales de forma distinta de una marca a otra!! si le dan nombres numericos , va a ser acojonantemente liante!!

R

Canal 24, Canal 8 (Madrid) y Teledeporte