Hace 6 años | Por sinanpacha a nomada.gt
Publicado hace 6 años por sinanpacha a nomada.gt

– ¿Y qué es lo peor que tenés que aguantar? – Pues se siente muy feo que asumen que por ser sexoservidora creen que te pueden hacer lo que quieran. Nadie debería tratar así a una mujer. Por ejemplo, hay uno que le gusta que cuando te acostás con él, le pegués, y él te pega a ti. Yo no sabía. Óscar, mi jefe, sí sabía, pero no me dijo nada. El cliente me pidió sexo anal, y le dije que no. Me ofreció pagarme más pero yo no quería. Se enojó. Me dijo, ‘¿y no por eso sos una puta?’ y me empezó a golpear. Como pude, me defendí.

Comentarios

TheIpodHuman

#1 Lamentablemente Guatemala esta llena de historias de miseria y pobreza al igual que la mayoria de los paises de Centroamerica. Niños pidiendo o mal vendiendo cosas por la calle, gente revolviendo las bolsas de basura que han dejado los comerciantes del mercado local antes de irse con los productos en mal estado. Eso es algo que pude ver yo con mis propios ojos en mi viaje por Centroamerica y no solo en Guatemala, tambien en Honduras, El Salvador y Nicaragua. Cuando viajas de turista solo ves la parte digamos 'bonita' de cada país cuando se viaja de forma independiente o de mochilero te das cuenta que no todo son unicornios y arcoiris de colores, hay miles de historias como esta que no salen en los periodicos y que forma parte del dia a dia de mucho cuidadanos centroamericanos y que hacen que te des cuenta que efectivamente el mundo se esta yendo a la mierda delante de tus propios ojos.

UsuarioUruk

#2 lamentablemente el mundo está lleno de tíos condicionados por su polla.

diegusss

#2 Porque "los mochileros" si que vivís y conocéis los lugares que consumís, seguro hombre. Por eso pones en el mismo contexto a Nicaragua y a Guatemala. Por eso en #4 eres capaz de homogeneizar contextos tan diferentes y definir su "problema".

Seguro que podrías hablar horas sobre el problema del agua en Santa María de Jesús, en Sacatepequez, no como esos gringos que van a Panajachel a fumar porros. Como igual participaste creando un escuela con ecoladrillos ya se puede decir que has cambiado el mundo, intentarás camelarte a alguna cooperante sin viajes transoceánicos con esa historia. Tú que has mirado la miseria a los ojos, que ayudaste a los niños en un deslave del basurero de la zona 3.

Sois otro producto, identitario, del sistema capitalista, que más atrozmente se ejecuta en países como Guatemala, y uno muy cínico.

TheIpodHuman

#12 Cuando hayas viajado tanto como yo y hayas visto tan miseria y pobreza como la que yo he visto (y no solo en Centroamerica) hablamos...

diegusss

#14 Yo viví allí, pequeño producto, no me vas a contar nada. Esto no es como vuestras quedadas para ver quien tiene más sellos en el puto pasaporte, esto es el mundo real.

D

#12 Menudo arranque de bilis, no sé a qué viene.

diegusss

#16 Viene a que uno se harta de los que se creen especiales por ser unos pijos que pueden permitirse estar seis meses tocándose las pelotas. Viene a que es ridículo comparar a Nicaragua con Guatemala, sobre todo cuando vas de que sabes la hostia de como esta el terreno. Viene de que mi amigo Armindo o a mi amiga Claudia no son los souvenirs de nadie, y menos de un pijo occidental que se cree mejor que los turistas normales cuando es esencialmente lo mismo.

D

#18 te voto positivo a todos tus comentarios porque te entiendo perfectamente. También viví en Guatemala, de cooperante. Ayudé? Creo que algo, pero sobre todo follé con otras cooperantes, parrandeé, conocí a la que luego fue mi esposa (una chica kakchiquel, a propósito). Todo lo que dices en tus comentarios lo vi con mis ojos y fui parte. Llené mi pasaporte de sellos. Viví todo tipo de aventuras y finalmente llegué a la conclusión de que no estaba haciendo nada que pudiera tener repercusión. Éramos unos pijos con aspecto de hippies pasándolo bien.

diegusss

#19 La diferencia es que tu eres más listo. Es loable y lógico intentar ayudar cuando ves algo injusto, pero lo jodido es no darse cuenta de la imagen general cuando has pasado tan cerca. Porque el mochilero de los primeros comentarios, una de dos, o no se entera de nada o nos quiere vacilar, y las dos me dan mucha rabia (un problema mío, obvio).

Extrapolándolo a una práctica más cercana y cotidiana que viajar: la ropa. Es inevitable, o casi, salir de la rueda de la explotación que supone adquirir ropa, puedes intentarlo reduciendo tu consumo o reaprovechando pero no me digas que por no comprar en Zara y hacerlo solo en una tienda supercara y guay eres mejor que el obrero que solo se puede permitir Inditex. Igual el obrero es más consciente de todo que el pijo. (me he ido un poco lejos con el ejemplo pero creo que se entiende la idea que intento transmitir)

cab´ij cakil chi na kib´(es quiche pero es que no sé nada en kakchiquel, "nos vemos pasado mañana")

D

#20 cuando volví de Guatemala estaba totalmente radicalizado. Sólo quería venganza. No podía ni tomarme un café sin pensar en lo que había detrás. Las barbaridades que vi allí me dejaron tocado (por ejemplo, no me he atrevido a leer el artículo, tampoco puedo ver películas de terror). Esto fue definitivo para mis decisiones vitales posteriores, sobre todo a nivel laboral. Yo le llamo "factor motivacional fuerte". Quizá a esos cooperantes juerguistas o a esos mochileros también les pasó lo mismo, quizá nunca volvieron a ser los de antes. Y quizá sus decisiones posteriores fueron importantes y tuvieron trascendencia.

Qué pena que no sepa apenas nada de kakchiquel. A la abuela de mis hijos le prohibieron hablarlo, la madre de mis hijos apenas sabe y mis hijos, medio kakchiqueles, no saben una palabra. Y en Madrid lo tienen difícil para aprenderlo...

diegusss

#21 Es que el café es otro tema, o los bananos o la caña. Al final cualquier recurso chapín es expoliado, hasta el agua joder.
¿Has visto Ixcanul? ¿qué dice tu mujer de la peli?

D

#22 no la ha visto, ni yo tampoco aún, pero del tráfico de niños en Guatemala te puedo contar muchas cosas.

A esto le llamo yo expoliar un país: hombres esclavizados en las plantaciones, mujeres prostituidas, niños robados y enviados a Estados Unidos, tráfico de órganos, narcotráfico a lo bestia, minas de oro y níquel con un 1% de regalías, policías peligrosísimos, racismo atroz, machismo cruel, 80% de los niños desnutridos, más peligroso que Siria en guerra, refugio de pederastas. Y los genocidas? las guerras, la tierra arrasada de Ríos Montt...

Alguien debería ajusticiar a los blanquitos de la CACIF, uno por uno. Y a sus amigos gringos y europeos también.

diegusss

#23 Es leer CACIF y que un profundo asco me recorra el cuerpo. Su presión y triunfo para no aplicar el salario mínimo en el sector agrícola es de las medidas político económicas más asquerosas que he vivido.
No sé hay veces que uno solo quiere olvidarse de todo, vivir sin hacer daño directo y no enterarse de nada, porque cuando lo haces lo que te apetece no es seguir acumulando sellos en el pasaporte...

D

Vaya locura. ¿No hay ninguna ONG que ayude a esta gente?

kucho

#4 por no olvidar que del dinero que se dona en españa, llegan 50.000 euros a nicaragua y el resto se queda en pisos y garajes de los jerifaltes.

R

Macho, no hay ningún país latinoamericano que no sea un completo desastre ? Aparte de Cuba y Chile digo. roll

kucho

#7 es la herencia española.

D

#10 Claro, así hasta el infinito.

D

Qué historia más dura por el amor de Dios. Dedicada con cariño a todos aquellos que creen ciegamente en la prostitución voluntaria como un trabajo más.

D

#5 ten en cuenta que gracias a la prostitución mucha gente tiene un techo y comida donde vivir, es más en países pobres la misma madre saca de un puntapié a su hija a la calle a que viaje a un país rico y ejerza de puta.

D

#6 No he dicho nada en torno a que me parezca bien prohibirla. Simplemente critico la visión Pretty Woman que tienen algunos.

D

Sexoservidora. Vaya panorama.