Hace 12 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

"Qatar es sin duda el país del mundo islámico más abierto, más occidental, sino no le hubieran dado el Mundial. Se quieren abrir al mundo occidental, donde las democracias están mucho más instauradas", espetó en rueda de prensa. Guardiola, que jugó dos años en el reino qatarí, aseguró mantener amistades en el país y defendió su cultura milenaria y, sobre todo, que quieran abrirse al mundo occidental. Añadió que igual que en Catalunya pueda costar entender su cultura, allí sucede lo mismo.

Comentarios

k

Y la pela es la pela, también.

Find

#6 También sorprende ver el de España.
http://www.amnesty.org/es/region/spain/report-2011

m

¿Le suena a Guardiola un país llamado Líbano? ¿Y Bosnia-Herzegovina? ¿Y Túnez?

D

#14 No estarás considerando Bosnia-Hercegovina como un país islámico, ¿no?

D

O este hombre conoce poco el Islam o está confudiendo el mundo musulmán con el mundo árabe. Los árabes son unos puritanos comparados con el resto de musulmanes. Es algo así como decir que todos los occidentales son estadounidenses.

ewok

#28 Se me fue la mano, más bien estoy bastante de acuerdo. Sorry.
#12 Y aparte de Turquía, como dice #31, ¿qué otros países islámicos no árabes son candidatos a ser más abiertos? Es que busco y no encuentro...

D

#33 muchos. He estado en Senegal, por ej, y los wolof son musulmanes y muy abiertos y tolerantes.

P

#33 Justamente iran cuando era Persia era muchísimo más tolerante que el resto de vecinos arabes o incluso Afganistan tuvo su epoca más abierta. Son los Arabes que tradicionalmente siempre han sido más conservadores que el resto de países africanos o asiáticos musulmanes

ewok

#36 Puede ser, pero tampoco todos, los sufís (aunque eso significa tantas cosas), o muchas historias de Las mil y una noches no son especialmente conservadores. Pero bueno, puestos a comparar, entre los africanos no-árabes ¿cuáles escogemos como más abiertos? ¿Somalia, Nigeria, Mauritania...? entre los asiáticos no-árabes ¿Brunei, Malasia, alguna república ex-soviética...?

P

#37 Tampoco es que más abierto quiere decir abierto estilo occidental, ya se sabe que las comparaciones son como son....

Mordisquitos

#33 Indonesia, por ejemplo. A veces salen muy malos rollos entre sus grupos religiosos, pero por lo general es una democracia bastante consolidada y relativamente abierta.

w

Guardiola: "Qatar es el país del mundo islámico más abierto"

Que oportunidad perdida para estar callado...

emanens

si Iran pagase la camiseta del barsa que diría?

Tanatos

#2 En principio no hubieran elegido esa marca como patrocinio.

emanens

#4 eso de momento no lo sabemos.
Si llega el día en el que el barsa necesita pasta a mansalva(quien dice barsa, dice madrid,betis, athletic(de bilbao)etc..)para mantener a sus cristianoronaldos,llorentes y cia, me parece mas probable que nos acabasen ladrando las bonanzas de ese país que dejasen de ingresar los milloncejos por su "integridad moral" todo por el chiringo que tienen montado.

Si en el momento justo aparece Ahmadineyad cuando tu club va a desaparecer por impago, que coño hariamos en esa situación?

Y es que poderoso caballero es don dinero.
Pero eh, solo suposiciones que no quiero herir sensibilidades

War_lothar

¿Qatar el más abierto del mundo islámico? JA! Como se nota los que les dan dinero.

mciutti

A esta gente la sacas de frases como "el fúmbol es asín" y similares, y no dicen más que chorradas.

D

Si esto lo hubiera dicho Llourinho o cualquier político se tendría que ir a vivir a la Antártida. Pero lo ha dicho el gran Guardillora, que es un señor...

mandelbr0t

Un futbolista debe jugar bien, un entrenador debe entrenar bien y un masajista dar buenos masajes. Ninguno de ellos debe opinar de temas ajenos, no les pagan por ello y a muchos no nos interesa lo que puedan decir. Por favor que se limiten a hacer su trabajo.

Lecter21

#17 Es mejor que hablen, así se ve realmente quién son ....

D

Si "abierto" significa dictadura genocida que asesina homosexuales, entonces tiene razón.

Suigetsu

Si es el más abierto imagina como deben ser los demás.

M

Tampoco queda claro qué significa eso de país abierto. De momento han abierto el grifo de los petrodólares.

Y si hablamos de libertades, pues la verdad es que el mundo islámico da bastante penita en general. Para mí el menos malo es Turquía pero con cuidado que han puesto la marcha atrás.

torri90

Efectivamente es un país mas abierto, a pagarle 150 millones de euros al Barçá por poner su nombre en la camiseta de la fundacion Qatar.

Sí es tan abierto animo a Guardiola a ir a trabajar a Qatar, y que viva en sus carnes la política del kafeel, que es una especie de contrato que nada mas llegar al país te quitan el visado y solo puedes salir de el si el empresario te ha contratado te deja salir. Y de paso que se declare Gay en Qatar, ya vera que abiertos son...

El único país abierto que yo tengo conciencia es Turquia, y como ha dicho #31 esta andando para atrás como los cangrejos gracias al gobierno de los musulmanes moderados de Erdogan.

Yo no sigo el fútbol, pero si el barça es un modelo a seguir según dicen ellos, como pueden permitir les financie el dinero de una teocracia tan lejos de los derechos humanos? yo me lo pensaría si fuera el Barça porque la imagen que quieren dar no concuerda con llevar a la Qatar Foundation en la camiseta

Os aconsejo veáis el reportaje hizo el follonero en la sexta sobre Qatar, hace 3 semanas, que es muy interesante cuando habla con los no privilegiados de Qatar.

D

Pero igual se hace lo que el emir dice, cuando las cosas se ponen feas.

D

Con dinero se vive bien en cualquier país del mundo.

grankajuna

Estas declaraciones son la consecuencia de querer quedar bien con todo el mundo...

k

#8 Guardiola, el bienqueda más bienqueda y menosmoja de todos los bienquedas (excepto en lo relativo al país).

m

Teniendo en cuenta que el 90% de los bosnios son musulmanes, sí.

anxosan

¿Donde prefieres vivir en un país islámico abierto (Líbano) o en un país occidental cerrado (EE.UU.)?

Find

Por cierto quien patrocina al Barça es la Qatar Foundation. Recomiendo una visita a su página web, es alucinante lo que tienen montado.
http://www.qf.org.qa/

kyubixxx

no olvidemos que los deportistas son deportistas porque no se han dedicado a otros asuntos, asi que no se le pueden tener en cuenta estas declaraciones y menos cuando les llevan al pais y les enseñan la parte que les interesa para asi conseguir un aliado...


pero bueno, el resto conocemos de verdad como son las condiciones de esos paises...

o

Yo creo que Guardiola se ha vuelto a dopar y se le va la cabeza con el subidón de nandrolona.

x

No es quedeis en el Barça. Qatar posee el 17% del grupo Volkswagen, del que forma parte SEAT. Y quiere entrar en EADS comprando su parte a Daimler.

D

veo a mucho merengue resentido por aqui no? Aún escuece?

Onysablet

#21 A eso se le llama Almourranas. lol

timbaler2008

no veo q sea noticia... pero Pep esta en lo verdadero. Paises islamicos normalmente no va haciendo inversiones fuera.